Clicks1.1K
es.news
23

Papa Francisco – los ortodoxos rusos no deben hacerse católicos

Durante un encuentro celebrado el 30 de mayo con una delegación del Patriarcado ruso de Moscú, el papa Francisco enfatizó que él no quiere que los ortodoxos rusos se conviertan al catolicismo: “nunca les permitiremos hacer esto, no lo quiero”.

Francisco insistió diciendo que “en Moscú – en Rusia – hay solamente un patriarcado: el de ustedes. Nosotros no tenemos otro”.

Francisco rechazó también la idea que debería haber primero un acuerdo doctrinal y luego un caminar juntos ecuménicamente. “Esto no funciona para el ecumenismo”, afirmó. Según Francisco, los cristianos no deben esperar hasta que se resuelvan los problemas doctrinales.

Esto significa que Francisco está promoviendo un ecumenismo sin verdad ni fe.

Imagen: © Saint-Petersburg Theological Academy, CC BY-ND, #newsJdzxmwvndq
la verdad prevalece
Toda criatura debe convertirse a Cristo y necesita aceptar toda la doctrina católica decir que los judíos, ortodoxos, protestantes, indígenas, musulmanes no necesitan convertirse para salvarse es una gran blasfemia porque solamente Dios creo una Iglesia no hay otra. Que el anti papa Bergoglio predique la herejía del indiferentismo religioso nos demuestra que no es papa de la Iglesia católica.
vgg
Vg2: El "Doctroa Angélico" en su Catena Aurea advierte que sus interpretaciones evangélicas no son obstáculo para que el Espíritu Santo impulse y dirija a cada uno por el "camino" que EL guste. De todas maneras yo respeto esa doctrina, pero el Evangelio es tan claro y nítido que no precisa las interpretaciones de esos "genios de la cultura". ¿Sabes por qué? Porque la Buena Nueva de Jesús iba …More
Vg2: El "Doctroa Angélico" en su Catena Aurea advierte que sus interpretaciones evangélicas no son obstáculo para que el Espíritu Santo impulse y dirija a cada uno por el "camino" que EL guste. De todas maneras yo respeto esa doctrina, pero el Evangelio es tan claro y nítido que no precisa las interpretaciones de esos "genios de la cultura". ¿Sabes por qué? Porque la Buena Nueva de Jesús iba dirigida a las personas sencillas, incultas pero de buena voluntad. E·l resto de la Buena Nueva se lo encargó al Espíritu Santo. Seguro que me tratáis otra vez más de blasfemo; y sin embargo he seguido el Evangelio casi al pie de la letra.
San Atanasio ora pro nobis
Lo dicho el usuario que no quiere que se le mencione ⬇ No acepta la explicación de los Evangelios de Santo Tomas de Aquino: "Quédense con su Catena Aurea y toda la Tradición que no entendéis" y todavía pretendía hacernos perder el tiempo siendo que el suyo es un caso GRAVE de obstinación en el error. Si no quiere escuchar a Santo Tomas acaso somos tan ilusos de creer que nos va a escuchar a …More
Lo dicho el usuario que no quiere que se le mencione ⬇ No acepta la explicación de los Evangelios de Santo Tomas de Aquino: "Quédense con su Catena Aurea y toda la Tradición que no entendéis" y todavía pretendía hacernos perder el tiempo siendo que el suyo es un caso GRAVE de obstinación en el error. Si no quiere escuchar a Santo Tomas acaso somos tan ilusos de creer que nos va a escuchar a nosotros.
La Doctrina de la Iglesia católica es la doctrina de Santo Tomás de Aquino, la doctrina católica es tomista, quienes la rechazan no pertenecen a la Iglesia católica. El Doctor Angelico escribió la Catena Aurea precisamente para evitar las desviaciones de la fe católica o interpretaciones heréticas personales ⬇ ("Yo me alimento de la Palabra de Jesús") que rechazan el Magisterio de la Iglesia católica y rechazan la interpretación tomista de la Iglesia católica de los 4 Evangelios que fundamentan nuestra salvación.
www.traditio-op.org/catena/c0.html
Papa Benedicto XV (1914-1922)
31 diciembre 1914. Motu Proprio Non multo, sobre la Acad. rom. de Santo Tomás.
7 marzo 1916. Respuesta de la Congr. de Sem. y Univ. Sobre las XXIV tesis.
La Iglesia ha proclamado que la doctrina de Santo Tomás es su propia doctrina, Cum Thomae doctrinam Ecclesia suam propiam edixit esse”. Encíclica Fausto Appetente die, 29-6-21.

Papa León XIII: No tenemos duda de que ustedes [jesuitas], según su promesa, dedicarán toda su energía a este objeto. Este es un deber que se le impone por la obediencia que, por su regla, ustedes juran a la Santa Sede; y por las Constituciones de vuestra Sociedad, que decretan que la filosofía y la teología serán enseñadas según la doctrina y el método de Santo Tomás.
«Quien atienda a las prescripciones de la Compañía sobre los estudios se le hará patente que la doctrina de Santo Tomás se ha de seguir, no sólo en las cosas teológicas.”

Dentro de los pecados contra el Espiritu Santo que no tienen perdón están: La impugnación de la verdad conocida y la obstinación en la herejía conocida como La impenitencia final
vgg
Vg2:Atanasio y Cía: Me habéis convencido de que os olvide. Pero sabed que de todo lo que os he comentado no me habéis respondido en nada decentemente, a no ser en insultos que escandalizarían a cualquier cristiano que lo leyese. Quédense con su Catena Aurea y toda la Tradición que no entendéis. Yo me alimento de la Palabra de Jesús(Evangelio) y la práctica de la Caridad que nos enseñó el Apóstol …More
Vg2:Atanasio y Cía: Me habéis convencido de que os olvide. Pero sabed que de todo lo que os he comentado no me habéis respondido en nada decentemente, a no ser en insultos que escandalizarían a cualquier cristiano que lo leyese. Quédense con su Catena Aurea y toda la Tradición que no entendéis. Yo me alimento de la Palabra de Jesús(Evangelio) y la práctica de la Caridad que nos enseñó el Apóstol de los gentiles. De esto no sabéis NADA DE NADA. No me contestéis.
Gesù è con noi
Si el obstinado vgg no quiere escuchar a Santo Tomás de Aquino para poder comprender la Escritura menos nos va a escuchar a nosotros, efectivamente no hay que perder el tiempo con él.
San Atanasio ora pro nobis
vgg No nos haga creer que usted quiere escuchar argumentos si se niega a estudiar la Catena Aurea para salir de su ignorancia cómprese un catecismo también están gratis. Hablar con un obstinado como usted es perder el tiempo. Vaya a la Catena Aurea y estúdiela si en realidad quiere saber la Verdad. Mas de una vez le hemos respondido y usted vuelve como el perro que se come su vómito o el puerco …More
vgg No nos haga creer que usted quiere escuchar argumentos si se niega a estudiar la Catena Aurea para salir de su ignorancia cómprese un catecismo también están gratis. Hablar con un obstinado como usted es perder el tiempo. Vaya a la Catena Aurea y estúdiela si en realidad quiere saber la Verdad. Mas de una vez le hemos respondido y usted vuelve como el perro que se come su vómito o el puerco que se revolcarse en el lodo a regurgitar sus herejías. Usted esta peor que los niños chiquitos preguntones que se niegan a escuchar a sus papas o como un disco rayado. Lo mismo hizo torcer la Escritura sobre los con los Eunucos apoyando la blasfemia herética Gay y por mas que me tome el tiempo de copiarle las citas de la Catena Aurea y de explicarle usted volvía nuevamente a repetir su obstinada herejía. No nos haga perder mas el tiempo.
www.traditio-op.org/catena/c0.html
denzingerbergoglio.com/…/francisco-nos-q…
vgg
Vg2: malemp: Gracias por contestar amablemente. Mientras Jesús estuvo en la Tierra advirtió a sus discípulos que la Buena Nueva fuera dirigida sólo a los judíos.¿Por qué? Recuerda la petición de una mujer que le pide ayuda para su hija y Jesús, probando su fe, le dice "no está bien tomar el pan de los hijos y tirárselo a los perros". Es después de Su Resurrección cuando la B.N se hace universal. …More
Vg2: malemp: Gracias por contestar amablemente. Mientras Jesús estuvo en la Tierra advirtió a sus discípulos que la Buena Nueva fuera dirigida sólo a los judíos.¿Por qué? Recuerda la petición de una mujer que le pide ayuda para su hija y Jesús, probando su fe, le dice "no está bien tomar el pan de los hijos y tirárselo a los perros". Es después de Su Resurrección cuando la B.N se hace universal. Y digo que allí donde haya un alma con FE, allí también está Dios feliz; y no pongamos condiciones(Derecho Canónico: + de 5000) que no afectan a la B.N. de Jesús. Dime, malemp: ¿cuál fue el pensamiento de Jesús, cuando envió a sus discípulos por todo el mundo? ¿Qué quería Jesús?
malemp
Vg2: lo de Jesus se referia primero a los paganos o gentiles, porque los judios rechazaron al MESIAS lo de la unidad esta en "que todos sean uno" o el episodio del exorcismo que le comentan los discipulos "vimos uno que expulsaba demonios y no era de los nuestros" yo no digo que no sean cristianos catolicos sino que la Iglesia Rusa cambio despues de Stalin y el comunismo sigue alli ha mutado …More
Vg2: lo de Jesus se referia primero a los paganos o gentiles, porque los judios rechazaron al MESIAS lo de la unidad esta en "que todos sean uno" o el episodio del exorcismo que le comentan los discipulos "vimos uno que expulsaba demonios y no era de los nuestros" yo no digo que no sean cristianos catolicos sino que la Iglesia Rusa cambio despues de Stalin y el comunismo sigue alli ha mutado todavia no sabemos que pasa bien alli el mundo espera se quite la mascara en la 3°guerra mundial que se aproxima o ya se esta dando
vgg
Vg2: Escucha malemp: Sólo te pido que contestes a lo que pregunto: ¿A quién se refería Jesús con ese mandato". Y en otro episodio, Jesús mismo, dice. "Tengo otras ovejas que he de cuidar..." ¿A qué otras ovejas se refiere? (La Historia d Stalin y de la Iglesia Ortodoxa me traen sin cuidado; porque de eso Jesús no me va a examinar)
malemp
vgg usted deberia de saber la HISTORIA de STALIN y la Iglesia Ortodoxa y despues hablar, ya no es la misma ortodoxia rusa que alguien suba material si puede
vgg
Vg2: He leído de abajo arriba todos los comentarios que me habéis respondido y sin embargo ninguno ha contestado con seriedad a lo que yo preguntaba. ¿Alguien de vosotros quiere responderme a la pregunta que hice sacada integramente de las palabras de Jesús? Vuelvo a repetirla más directamente: ¿A quién se refería Jesús con aquella indicación a sus discípulos de "no se lo prohibáis porque si no …More
Vg2: He leído de abajo arriba todos los comentarios que me habéis respondido y sin embargo ninguno ha contestado con seriedad a lo que yo preguntaba. ¿Alguien de vosotros quiere responderme a la pregunta que hice sacada integramente de las palabras de Jesús? Vuelvo a repetirla más directamente: ¿A quién se refería Jesús con aquella indicación a sus discípulos de "no se lo prohibáis porque si no van contra Mi, van a Mi favor"? ¡¡¡Y dejad de decirme imprecaciones, porque el que resoponde así es que no tiene argumentos!!!
San Atanasio ora pro nobis
Es una ganancia sufrir desprecios por amor a la Verdad: San Gregorio Magno
yuca2111
@Atanasio de Trento esa es la cruda verdad, muy cierto... Pero a pesar de eso no debemos olvidar que debemos orar por los que nos persiguen así como Jesús oro por los que lo crucificaron "Padre perdonalos porque no saben lo que hacen"

La verdad es dura, cruda... Pero hay que decirla, con mucho amor. Excelentes palabras Atanasio.
San Atanasio ora pro nobis
Chavez decía que el respetaba la dictadura de Cuba porque creía en la "autodetermination de los pueblos". Bergoglio NO cree en la fe católica creen en la idea masónica gnóstica de la unidad en la diversidad, en la "autodeterminación" de los paganos indigenes, del Islam y de los ateos, herejes, sodomitas y otras falsas religiones rebelándose CONTRA la Verdad divina revelada a la Iglesia católic…More
Chavez decía que el respetaba la dictadura de Cuba porque creía en la "autodetermination de los pueblos". Bergoglio NO cree en la fe católica creen en la idea masónica gnóstica de la unidad en la diversidad, en la "autodeterminación" de los paganos indigenes, del Islam y de los ateos, herejes, sodomitas y otras falsas religiones rebelándose CONTRA la Verdad divina revelada a la Iglesia católica. Esta es la mayor rebelión contra Dios que lidera el heresiarca Jorge Mario Bergoglio para que todos los rebeldes "autodeterminados" del NOM se unan a él y se separen de Dios .
yuca2111
@vgg Siempre he dicho y sostiene la palabra que todo aquel que cree que Jesús es Dios se salva el y su casa, muchos sostenemos que estamos en un caballo plateado o en la ciudad al tope de la colina... PERO SI es el caballo plateado, SI es la ciudad en la colina, EL MALO ES UNO cuando se cree santo, nada de humildad, como el fariseo en el templo por eso uno debe trabajar con temor y temblor la …More
@vgg Siempre he dicho y sostiene la palabra que todo aquel que cree que Jesús es Dios se salva el y su casa, muchos sostenemos que estamos en un caballo plateado o en la ciudad al tope de la colina... PERO SI es el caballo plateado, SI es la ciudad en la colina, EL MALO ES UNO cuando se cree santo, nada de humildad, como el fariseo en el templo por eso uno debe trabajar con temor y temblor la salvación, POR ESO HAY QUE PROSELITAR la belleza del catolicismo a lo que este hombre llama tonto: "El proselitismo religioso es una tontería"

@vgg perdóname y con respeto y amor te digo que estas equivocado (a), decir esta herejía es otra palometica mas en la lista de herejías y disparates que dice Bergoglio, decir que nunca permitiría que la Iglesia ortodoxa vuelva a la casa materna es una de las mas grandes herejías dichas por él, aqui preguntan los discípulos les prohibimos expulsar demonios en tu nombre, NO es que le prohibimos venir con nosotros.

Pero es de esperarse darle giros a sus palabras para tratar de salvarle el cuello, lamentablemente si Bergoglio no se arrepiente ante la Iglesia de sus costosos errores, no podrá salvarse y esto lo digo no porque lo juzgo, si no porque el evangelio lo hace y así como el primer antipapa que se arrepintió y hoy por hoy es santo, así mismo debe hacer él. Saludos
yuca2111
Wao...y asi hay personas que se atreven a defender eso...
Yugo
😲 🥴
jamacor
¡Qué vergüenza y qué sinvergüenza! Este hombre hace años que perdió la fe. Como se nota que bebió en las aguas envenenadas que le proporcionó otro jesuita desnortado -el P, Karl Rahner- con su teoría de los "cristianos anónimos" .
San Atanasio ora pro nobis
"Esto significa que Francisco está promoviendo un ecumenismo sin verdad ni fe." Esto significa que Bergoglio quiere que se unan a él y no a Cristo.