Circo Bergoglio: El cardenal Lacunza de nuevo en las noticias

Primero, el cardenal José Luis Lacunza, de David (Panamá), desapareció misteriosamente durante 48 horas, calificándolo después de "broma estúpida". Ahora también ha desaparecido su ordenador personal.

La diócesis de David informó de que en la madrugada del miércoles "varios desconocidos" entraron en las instalaciones del recinto episcopal y robaron un iPad y el ordenador portátil personal del cardenal Lacunza, nada más.

A última hora de la tarde del miércoles (hora local), agentes de la Policía Judicial llevaron a cabo una operación policial de gran envergadura en las dependencias diocesanas.

El canal de televisión Telemetro.com mostró a Lacunza disfrazado de seglar en chándal azul en el interior de los terrenos de la residencia episcopal, fuertemente fortificada y rodeada de altas vallas y alambre de espino. En el vídeo no se aprecian signos de haber forzado la entrada.

Tras una amplia operación en la zona, la policía consiguió localizar a un hombre de 25 años que coincidía con la descripción dada por los testigos y que tenía en su poder el iPad.

Tras la desaparición de Lacunza, las autoridades panameñas lo calificaron de "víctima", pero se negaron a aclarar estos extraños hechos, escudándose en el respeto a la intimidad y los derechos de la "víctima".

La pregunta sin respuesta: Si Lacunza es una "víctima", ¿cuál fue el delito cometido contra él?

Traducción IA