es.news
1561

España: Un prior benedictino advierte contra el régimen antieclesiástico

El prior Santiago Cantera ha pedido al régimen socialista español que “dejen a los muertos en paz”.

Cantera dirige el monasterio benedictino en el Valle de los Caídos, un monumental complejo conmemorativo diseñado por el general Francisco Franco (+1975).

Primero los socialistas profanaron la tumba de Franco, quien estaba enterrado en el monasterio, y ahora quieren desalojar a los benedictinos.

Cantera, sin embargo, dijo a Mundo Cristiano que la presencia de los monjes se basa en un acuerdo que los socialistas “no pueden romper unilateralmente”.

Como la abadía es de derecho pontificio, se requeriría una “autorización escrita y firmada de la [decadente] Santa Sede” [que estaría encantada de traicionar a los monjes].

El prior también informó de que los socialistas llevan cinco años sin cumplir sus obligaciones económicas con el monasterio.

Cantera recuerda que cuando se profanó la tumba de Franco, la policía leal al régimen ocupó la basílica y la mantuvo cerrada durante tres semanas, lo que constituyó “una grave violación del derecho a la libertad religiosa”.

#newsYdibkrzpoa


Airia Aire
En el Valle está la cruz más alta del mundo. Y eso un gobierno socialista, junto con sus socios comunistas, no lo pueden tolerar. De momento, están ya tirando cruces más pequeñas, pero su objetivo es la del Valle. 🙏