El arzobispo de París sustituye los ornamentos litúrgicos por la moda litúrgica

Monseñor Laurent Ulrich, arzobispo de París, ha elegido al diseñador de moda Jean-Charles de Castelbajac (patrimonio neto: 215 millones de dólares) para crear los "ornamentos litúrgicos" de la reapertura de la catedral de Notre-Dame de París en diciembre.

Los ornamentos de Ulrich estarán confeccionados con tejidos modernos, incluido un material parecido a una sudadera (!): "Quería que los diseños atrajeran a una generación joven, con elementos de ropa de calle", dijo Castelbajac a Wwd.com.

La "generación joven" a la que apela Castelbajac tiene ahora más de ochenta años. Sorprendentemente, las creaciones de Castelbajac llevan incluso una cruz.

Castelbajac está produciendo 2.000 artículos litúrgicos, entre casullas, dalmáticas y estolas, que llevarán 700 obispos, sacerdotes y diáconos.

Se dice que los diseños se han inspirado en la propia catedral, desde la luz que juega sobre su cantería blanca hasta los tonos azules, amarillos, rojos y verdes de sus vidrieras y la enorme cruz de oro de Marc Couturier que sobrevivió al incendio.

En 1997, Castelbajac creó trajes con los colores del arco iris para 500 obispos, 5.000 sacerdotes y un millón de jóvenes que asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud en París. Era la primera vez que un diseñador de moda trabajaba para el Vaticano.

Castelbajac ha sido clasificado recientemente como el diseñador de moda mejor pagado del mundo.

Imagen: Jean-Charles de Castelbajac, Courtesy of Notre-Dame de Paris, Traducción IA