es.news
883

Benedicto XVI calificó la acción de Francisco de “injusta e inaceptable”

El 4 de enero monseñor Livio Melina reveló en el sitio web VeritasAmoris.org una información lamentable sobre Benedicto XVI.

Francisco despidió a Melina, uno de los mejores teólogos morales de la Iglesia, en 2016 como presidente del Instituto para la Familia, de Roma, y como profesor en julio de 2019.

Posteriormente, Benedicto XVI, amigo de Melina desde hace mucho tiempo, le invitó a unencuentro y a conversar. Como joven sacerdote, Melina trabajó a las órdenes de Ratzinger en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Fue Ratzinger quien le recomendó para el puesto en el Instituto para la Familia.

“¿Qué puedo hacer por usted?”, preguntó Benedicto a Melina el 1 de agosto de 2019. Hasta enero de 2020 siguió una serie de Encuentros.

Melina' recuerda que Benedicto consideró la acción de Francisco “injusta e inaceptable”. Él había “intentado por diversos medios que los responsables [= Francisco] recapacitaran”.

Cuando quedó claro que la reincorporación de Melina era “imposible” y que un recurso administrativo era inútil, Benedicto acogió “con gran entusiasmo” la idea de lanzar nuevas iniciativas de investigación en el marco del proyecto Veritas Amoris, un premio bobo para los católicos marginados.

Imagen: © M.Mazur/www.thepapalvisit.org.uk, CC BY-NC-ND, #newsLbadwnilaz