"Vieja Iglesia Católica El cardenal Schönborn pide disculpas

El cardenal Christoph Schönborn de Viena (Austria) pidió perdón el 26 de febrero a un grupo cismático llamado "Viejos Católicos".

El motivo: El 19 de febrero declaró a la revista Communio que no deseaba a la Iglesia "católica" de Alemania "el destino de la Vieja Iglesia Católica", [es decir, que se convirtiera en una pequeña secta sin importancia que reúne quizá a 5.000 personas en Austria].

Los "Viejos Católicos" de Austria entraron en frenesí, escribieron una carta a Schönborn, exigiendo una "aclaración urgente" y formulando al prelado la pregunta retórica: "¿Qué destino concreto tiene usted en mente aquí?".

"Quisiera disculparme por un malentendido que he provocado por una elección poco meditada de las palabras", escribió el cardenal Schönborn en una carta a la obispa laica "católica antigua" Maria Kubin, católica laica, madre, abuela y psicoterapeuta.

No deseaba a las diócesis alemanas un cisma, que siempre es una herida, explicó Schönborn: "No pretendía que fuera una devaluación o una crítica a la antigua Iglesia católica, y lamento que pudiera entenderse así".

Imagen: Maria Kubin, Christoph Schönborn © wikicommons CC BY-SA, Traducción IA