Clicks599
es.news
3

El Gobierno irlandés (¡!) PROHÍBE recibir la Comunión y la concelebración

Antes de “permitir” de nuevo las Misas el 10 de mayo, el gobierno irlandés publicó unas rúbricas para los servicios religiosos.

En los Estados modernos que reconocen la libertad religiosa es un asunto exclusivo de la Iglesia decidir cómo se celebra el culto, pero no así en Irlanda, donde los políticos se creen con derecho a decidir sobre la liturgia Así impusieron las siguientes rúbricas litúrgicas:

· Los que reparten la Sagrada Comunión deben llevar mascarillas o situarse detrás de un biombo. Además, deben desinfectar sus manos.

· Los fieles deben utilizar desinfectantes antes de recibir la Comunión.

· El Estado sugiere que “la Comunión podría colocarse en vasos o recipientes individuales desechables y dejarlos separados en una bandeja o mesa para su recogida”.

· La comunión debe “distribuirse en las manos y NO en la lengua”.

No es de extrañar que el gobierno siga el ejemplo de la Iglesia del Novus Ordo y trate la Sagrada Comunión como una merienda.

El gobierno también pide que se suspenda la concelebración - mientras que Francisco, que se autodenomina un luchador implacable contra el Covid, la ha impuesto en la basílica de San Pedro.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-ND, #newsEcxhkazgdd

jamacor
joao luis
Esto va muy deprisa. La libertad de expresión va a la par del cierre de iglesias definitivo.
adeste fideles
Habrá que celebrar la Santa Misa “en las catacumbas”