Clicks33.5K
jamacor
29
Gran homilía del obispo de Alcalá de Henares en el Oficio de Viernes Santo. La valentía de Reig Pla al denunciar el engaño y la injusticia del pecado desata la ira laicista Aludió al adulterio, el …More
Gran homilía del obispo de Alcalá de Henares en el Oficio de Viernes Santo.

La valentía de Reig Pla al denunciar el engaño y la injusticia del pecado desata la ira laicista

Aludió al adulterio, el aborto, las relaciones homosexuales, el botellón, los conflictos laborales y los sacerdotes con «doble vida». (Dentro vídeo.)

Actualizado 7 abril 2012

C.L./ReL
Grupos laicistas y colectivos LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), como Colegas -que le ha acusado de "incitación al odio y apología de la discriminación"- han lanzado una campaña contra el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, por las palabras que pronunció durante los oficios del Viernes Santo.

La celebración, que tuvo lugar en la catedral de los Santos Niños Justo y Pastor, fue
retransmitida por La 2 de TVE como parte de la programación de Semana Santa.

El prelado explicaba, ante la Cruz de Cristo, precio de nuestra salvación, cómo "
el mal se nos presenta bajo la apariencia del bien" para tentarnos y nos lleva al pecado, que es "un engaño" y "una injusticia" y además "nos destruye".

Puso diversos ejemplos, como el adulterio, el aborto, las relaciones homosexuales, los empresarios que se aprovechan de los trabajadores, los trabajadores que sabotean a los empresarios, los jóvenes destruidos por el alcohol y las drogas y también los sacerdotes de "doble vida, corrompiendo las realidades sagradas que han recibido".

"El pecado es verdaderamente una ingratitud ante el amor más hermoso. Es una verdadera injusticia.
Hemos pegado al bien que Dios nos ha hecho llevándole a la cruz": éste es el auténtico sentido de la predicación de monseñor Reig Pla, que se limitó a concretar esa ingratitud en casos muy tangibles hoy día en nuestra sociedad.

"El pecado", además -era otra idea central de su intervención- "
lleva como paga la destrucción de la persona", y los ejemplos puestos se expusieron precisamente en su faceta destructiva, ante la cual el amor de Dios no es indiferente y con su gracia "todo cambio es posible".

Abajo puede escucharse la homilía completa, pero destacamos a continuación
los tres párrafos que más polémica han despertado:

-
Adulterio: "Es el engaño, porque no es su mujer, no es su marido. Es una injusticia, porque ha prometido fidelidad, y ha dado su persona a su mujer o a su marido. Destruye el matrimonio y destruye a su propia persona, y si se tienen hijos es un sufrimiento enorme para los hijos que se destruya un matrimonio".

-
Aborto: "Cuando [una mujer] va a abortar a una clínica sale destruida, porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido a sí misma. Años y años, mujeres que han ido a abortar llevan el sufrimiento en su corazón".

-
Relaciones homosexuales: "No se pueden corromper las personas. Ni siquiera con mensajes falsos. Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy, llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien sobre la lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Vosotros pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños?".

Son sólo los ejemplos que se han destacado (entre otros, como los citados), allí donde monseñor Reig Pla estaba transmitiendo una idea absolutamente propia del Viernes Santo, en el que
se contemplan los sufrimientos de Jesucristo para alcanzarnos la Redención: "El pecado es engañoso, nos destruye a nosotros y es una injusticia respecto de Dios y respecto de nuestros hermanos... Somos ingratos, no se merece el Señor, con todo el bien que nos ha hecho a nosotros, que le paguemos con esta injusticia".

Un mensaje que
terminaba en positivo, destacando el poder compensatorio de la Cruz frente a la injusticia, y del amor de Dios para sanar de raíz la destrucción que todo pecado lleva en sí.
Adopcion Espiritual
Gracias por conservarla 👏 👏 👏 👏 👏
Yugo
BRAVOOOOOOOOOOOOOOO
Petroski
El Obispo solo a predicado la verdad: la paga del pecado es la muerte.

Viva Cristo Rey!!
hussi
Mi gran admiración al Sr Obispo, valiente y digno soldado de nuestro Amadísimo Jesucristo. 👏 👏 👏

Señor Todopoderoso, cubre con Tu Preciosísima Sangre a este tipo de hijos Tuyos, que son los que Te honran con la boca y con el corazón, que el mal no los alcance Padre, con todo el corazón te lo pido, pues ¿qué sería de nosotros sin ellos? son ejemplo y guía para todos. Bendito seas Señor
jahfuentes
Habla el portavoz de la Conferencia Episcopal Española

Los obispos califican de «injusta, indocumentada y ficticia» la campaña contra Reig Pla

"No merece ser tratada con seriedad en una asamblea plenaria de la CEE", asegura Martínez Camino.

Actualizado 27 abril 2012
Aestrinidad
Tanta polémica con la homilía de Reig Pla que al final la he buscado en los medios y la he escuchado. Claramente extraordinaria y la polémica desatada es obra del tentador que mueve a sus acólitos.
Pas Fam
Mi oración y mi apoyo hacia vd. Pienso que hablar del Amor que Dios nos tiene no debería haber ofendido a nadie. Dios como bien dice nos ama a todos, incluidos los que le calumnian por decir la Verdad.
Oswaldo CDANE Canariense
Como miembro del Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna de Canarias, le envío al Sr. Obispo Reig Plá, mi más profunda cercanía espiritual con sus acertadísimas palabras. Le encomiendo en mis pensamientos al Padre Eterno y a nuestra Madre Buena del Cielo. ¡¡Que viva y reine la Verdad!!
Manuelrodsan
Excelente homilía. La propia saña de las organizaciones-loby homosexual contra Monseñor Reig Plá demuestra su espíritu torcitero e intrínsecamente perverso: sólo buscan enaltecer el pecado y sus perversas consecuencias humillando la virtud y el bien. Bravo por el obispo de Alcalá y ojalá muchos obispos sigan metiendo el dedo en la llaga de la sociedad actual y así poder curar tanta miseria moral. …More
Excelente homilía. La propia saña de las organizaciones-loby homosexual contra Monseñor Reig Plá demuestra su espíritu torcitero e intrínsecamente perverso: sólo buscan enaltecer el pecado y sus perversas consecuencias humillando la virtud y el bien. Bravo por el obispo de Alcalá y ojalá muchos obispos sigan metiendo el dedo en la llaga de la sociedad actual y así poder curar tanta miseria moral.
Rezaremos por ello empeñadamente.
Manuel Díaz Madrazo
Solamente un Judas Iscariote puede estar en contra de las palabras de Monseñor. Conmueven hasta las lágrimas y eso mueven a la difución de la fé y no es posible concebir lo contrario si no a través del demonio. Y paz a los "caídos" porque la misericordia de Dios nos imprime ese sello, cáspita, que revelación.
jahfuentes
Gracias don Juan Antonio por recordarnos la gravedad del pecado. Gracias por enseñarnos que quien se opone a él sufre la cruz en este mundo. Sé muy bien por experiencia propia que seguir al Señor crea graves problemas. Malentendidos, suspicacias, afrentas, persecuciones. Depende de cada cuál, su entorno, su carácter y principalmente lo que el Señor quiere para cada uno. Ser cristiano nunca ha …More
Gracias don Juan Antonio por recordarnos la gravedad del pecado. Gracias por enseñarnos que quien se opone a él sufre la cruz en este mundo. Sé muy bien por experiencia propia que seguir al Señor crea graves problemas. Malentendidos, suspicacias, afrentas, persecuciones. Depende de cada cuál, su entorno, su carácter y principalmente lo que el Señor quiere para cada uno. Ser cristiano nunca ha sido fácil y usted nos lo ha recordado. Un cristiano acomodado, calculador o meticulosamente escrupuloso con sus logros, no es un discípulo de Cristo. Gracias, don Juan Antonio, por hacernos ver que el cristiano –usted el primero como pastor de nuestra Santa Madre Iglesia- es un peligro para el mundo, un peligro público inaceptable para la gran mayoría, que vive de espaldas a Dios. Porque el cristiano que odia el pecado –no al pecador- es incómodo, subversivo, inasumible por los poderes de este mundo corrompido que Dios ha salvado a través de su Hijo.
Estoy convencido de que, a diferencia de muchos cristianos que parecen caerse de un guindo y se sorprenden o escandalizan por la persecución de estos días, usted está muy sereno sabiendo que lo que ha ocurrido era lo que tenía que ocurrir. Estoy convencido de que, también, bendice estos días al Señor porque sus palabras se han escuchado por muchos que de otro modo no hubieran tenido la ocasión de aprender. Gracias, monseñor Reig Pla, porque no es fácil escuchar con la claridad y verdad en boca de un eclesiástico que el pecado nos corrompe hasta la destrucción completa de los hombres, gracias por recordarnos que única y exclusivamente es Cristo quien nos salva y nos llena de paz y felicidad. Gracias por ejemplificar para mayor luz de todos cómo el pecado de hoy destroza a los hombres y mujeres de hoy. Por favor, siga así. Sé que lo hará. Me consta cómo le quieren en su diócesis. Sepa que quienes vivimos en otras diócesis le seguimos y su ejemplo de pastor nos alienta grandemente. Gracias don Juan Antonio.
Por el modo en que predica tengo la impresión de que usted sabe que lo que ha ocurrido durante estos días es la prueba más palpable de la verdad de su homilía. Su vida –lo sé por fuentes cercanas a su persona, don Juan Antonio- es vida de oración, y quien vive orando no se enreda en los nudos del mundo. Sospecho que observa tanto odio a Dios y a la Iglesia con la paz de quien se sabe que está en manos de Dios. Por ello estoy convencido de que en su oración presenta a Dios a todos esos hermanos que, penetrados por el pecado, le insultan a usted y a la Iglesia. ¿No es acaso un magnífico ejemplo de testimonio cristiano?, ¿no es la pasión particular por la que usted está pasando una bendición de Dios para su persona y, a través de ella, para todos nosotros? Bendigo a Dios por ello y le agradezco que usted sea la persona elegida.
Permítame que comparta con usted un pensamiento con el que quizá esté de acuerdo. Se dice que el acoso que usted padece pretende coartar la libertad de expresión de la Iglesia, es una estrategia que se ha repetido en otras ocasiones por el lobby gay, desea confinar a la Iglesia a un gueto cultural y otras cosas más. Y todo eso es verdad. Pero déjeme que le diga que lo importante no está ni en la libertad, ni el derecho, ni en la estrategia política o cultural de un grupo de presión.
Lo que está en juego es simplemente la verdad. Cuando el pecado queda descubierto, los pecadores que gustan de su desvarío, gritan, se rebelan, se duelen. No es cosa de derechos, laicismo o libertad de expresión. Si sus palabras han escandalizado es porque Cristo sigue escandalizando a un mundo destruido por el pecado.
Por eso le doy las gracias, monseñor Reig Pla. Como cristiano los insultos a su persona, las barbaridades dichas o escritas contra usted, me han ayudado a reafirmarme en mi fe. Me han permitido comprobar que sólo en la Iglesia puedo encontrar la auténtica Vida, que es Cristo. Déjeme que se lo diga: lo que está pasando, de algún modo, me está pasando a mí y bendigo al Señor por ello.
Vuelvo mis ojos a esos maravillosos y terribles versículos de Isaías 5, 20:

“¡Ay de los que llaman bien al mal y
mal al bien,
que tienen las tinieblas por luz y la
luz por tinieblas,
que tienen lo amargo por dulce y lo
dulce por amargo!”

A estos hermanos nuestros que nos odian, paz y amor. Sigamos siendo lo que somos, testigos de Cristo. Sigamos expresando la verdad. Hagámoslo con claridad, que se nos entienda. Algunos creen que por el hecho de que vivamos en una sociedad pluralista y democrática a los cristianos nos dejarán en paz. Pero cuando se predica que el amor de Cristo vence al pecado y transforma al pecador, cuando hablamos de bien y mal, cuando decimos que podemos condenarnos y que sólo encontramos nuestra felicidad en el regazo de Dios y no en nuestro necio orgullo, entonces, llegan los problemas. Gracias Monseñor Reig Pla por ser un ejemplo para todos.

Un saludo

www.religionenlibertad.com/articulo.asp
jahfuentes
En su cuenta en la red social Twitter
Pérez-Reverte pide meter en la cárcel o echar de España a Reig Pla y le llama «peligroso imbécil»
"Tarados fanáticos, estúpidos y arrogantes porque creen tener a Dios sentado en el hombro, como el loro el pirata", dice el escritor.
Actualizado 10 abril 2012
One more comment from jahfuentes
jahfuentes
Desde la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) nos unimos a la cadena de apoyo hacia Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, tras los ataques surgidos por su homilía del pasado Viernes Santo y que reflejaron algunos medios de comunicación.

revistaecclesia.com/content/view/34172/1
Yugo
LO VOY A PONER ENTERO

VIVA CRISTO REY!!!
Dios dijo los quiero Calientes ,no tibios

😡
cereteano
OH DIOS..si tu hijo Jesús llego al templo y a pesar de su dignidad, le dolió ver,escuchar,observar como ofendían al padre,hoy este hombre hijo de dios padre, ser humano,persona ha tomado la espada y ha cortado una oreja,yo se que a jesus no le deba agradar pero el dios padre si lo entiende y por ende el hijo nos acepta asi, OH FARISEOS..ahi estan los que os condenan..ya os lo condenamos hasta …More
OH DIOS..si tu hijo Jesús llego al templo y a pesar de su dignidad, le dolió ver,escuchar,observar como ofendían al padre,hoy este hombre hijo de dios padre, ser humano,persona ha tomado la espada y ha cortado una oreja,yo se que a jesus no le deba agradar pero el dios padre si lo entiende y por ende el hijo nos acepta asi, OH FARISEOS..ahi estan los que os condenan..ya os lo condenamos hasta cuando oh dios vamos a seguir condenando hijos tuyos que aun siendo pecadores siguen y seguiran defendiendo la gran iglesia catolica.. no conosco a mons reig - pla pero su llaga convertida en palabra expresada por el, es suficiente para creer en jesus encarnado en ese momento de su homilia..GRACIAS MONSEÑOR..DESDE CERETE,CORDOBA,COLOMBIA.
Miguelarc
Doy Gracias a Dios por el mensaje que nos ha dejado el Obispo de A de Henares. Es el mensaje de la Iglesia, a través de sus pastores. Gracias. Vivo en un contexto tremendamente reacio a todo lo que pueda significar "cristiano". Pero descubro también cuánta sed de buena catequesis, tienen miles de católicos. Es una pena, que esa misma sed no es saciada por buenos y santos sacerdotes. A veces, las …More
Doy Gracias a Dios por el mensaje que nos ha dejado el Obispo de A de Henares. Es el mensaje de la Iglesia, a través de sus pastores. Gracias. Vivo en un contexto tremendamente reacio a todo lo que pueda significar "cristiano". Pero descubro también cuánta sed de buena catequesis, tienen miles de católicos. Es una pena, que esa misma sed no es saciada por buenos y santos sacerdotes. A veces, las críticas, son verdades muy grandes. Tomemos nota.
Padrecito
¿Por qué no se pueden tocar estos temas en una homilía? Un discursito apenas es escuchado. ¿Por qué hay que hablar de que hay que ser buenos en las homilías y dejar lo que realmente interesa a los discursos que nadie escucha?

Gracias, don Juan Antonio Reig porque su homilía es estupenda y no sólo ha hablado de la práctica de la homosexualidad, sino del pecado que deprava al hombre y del más …More
¿Por qué no se pueden tocar estos temas en una homilía? Un discursito apenas es escuchado. ¿Por qué hay que hablar de que hay que ser buenos en las homilías y dejar lo que realmente interesa a los discursos que nadie escucha?

Gracias, don Juan Antonio Reig porque su homilía es estupenda y no sólo ha hablado de la práctica de la homosexualidad, sino del pecado que deprava al hombre y del más grande amor de Dios que nos redime y nos devuelve la dignidad.

Gracias a Dios que hay obispos como usted que nos sirven de estímulo a muchos curas para seguir predicando la Verdad, aunque muchos traten de callarnos.

No vamos a empezar a predicar ahora según los criterios del mundo... Digo yo. 🤐

Además, en ningún momento ha ofendido a nadie, ha hablado de cosas más ciertas que la vida misma y conozco a gente con tendencias homosexuales que tratan de vivir castamente, para ser libres y no animalitos gobernados por sus impulsos. Que agradecen viviamente que se les predique la Verdad.

Un fuerte abrazo 👍
dixdix79
Quizás Monseñor haya tratado muchos temas "picantes" y de carácter muy social y moral que podrían haberse tratado en un contexto menos litúrgico, pero no ha dicho nada que no defienda la Iglesia desde siempre, no ha insultado u ofendido a nadie, sino que ha destacado el sufrimiento de quienes se abandonan al pecado, según la Verdad revelada por Cristo. Quien se sienta aludido, y no esté de …More
Quizás Monseñor haya tratado muchos temas "picantes" y de carácter muy social y moral que podrían haberse tratado en un contexto menos litúrgico, pero no ha dicho nada que no defienda la Iglesia desde siempre, no ha insultado u ofendido a nadie, sino que ha destacado el sufrimiento de quienes se abandonan al pecado, según la Verdad revelada por Cristo. Quien se sienta aludido, y no esté de acuerdo, que siga viviendo como crea. Al final cada uno responderemos del amor que habremos dado y los pecados se nos revelaran como los impedimentos a esa misión. La responsabilidad del pecado es una personal. Quien no esté de acuerdo, no se queje de otras opiniones que no le afectan, y, si le afectan, que se pregunte por qué.
beatricis
Gracias por comunicarnos la Verdad.