Immaculate heart
72.7K

«Soplan "vientos nuevos" que no son del Espíritu Santo»

«Bendecir y aceptar «lo que todo el mundo quiere» no es ni misericordia ni amor pastoral. Más bien, es pereza y comodidad, porque estaríamos renunciando a evangelizar y educar. Y respetos humanos, porque nos importaría más el qué dirán que increpar proféticamente en la obediencia a Dios. Ya san Benito resumía, en otra época también signada por mucha confusión, el principio de vida eterna de la obediencia: «mi palabra se dirige ahora a ti, quienquiera que seas, para que renuncies a tus propias voluntades y tomes las preclaras y fortísimas armas de la obediencia…», «…así volverás por el trabajo de la obediencia a Aquel de quien te habías alejado por la desidia de la desobediencia» (Regla, Prólogo).

Dentro de la Iglesia, y últimamente desde algunas de sus más altas esferas, «soplan vientos nuevos» que no son del Espíritu Santo. El mismísimo cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, entre otros, ha criticado la pretensión utópica de hacer cambios de fondo en la práctica pastoral sin por ello afectar la doctrina católica sobre la familia. Sin juzgar sus intenciones, que presumo las mejores, y con la tristeza de tener que mencionarlos por nombre, ya que son de público conocimiento, el cardenal Kasper y la revista jesuita Civiltà Cattolica son activos propulsores que lideran esta confusión. Lo que antes estaba prohibido como una grave desobediencia contra la ley de Dios ahora podría quedar bendecido en nombre de su misericordia. Justifican lo injustificable por medio de sutiles interpretaciones de textos y hechos históricos. Pero los que realmente conocen de estas materias han reducido a polvo estos sofismas. No olvidemos lo que nos aseguró el Señor: «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán» (Mateo 24:35).

Aprovechemos la extraordinaria oportunidad que nos ofrece el Sínodo para reafirmar de modo positivo lo que la Iglesia siempre y en todas partes ha creído sobre la familia y ha puesto en práctica en su disciplina. Esto nos exige, al mismo tiempo, defender la verdad frente a los que están dividiendo y confundiendo al Pueblo de Dios. La situación es gravísima y no soy yo el primero en advertir que desgraciadamente estamos frente al peligro de un gran cisma. Exactamente lo que el Señor y su Santísima Madre nos han prevenido en apariciones reconocidas y aprobadas por la autoridad de la Iglesia.

Frente a los que están queriendo «dibujar» consensos y manipular estadísticas, como si el Pueblo de Dios estuviera pidiendo lo que en realidad se le quiere gravar por la fuerza de una autoridad abusiva, recordemos que la Iglesia no vive ni se define a partir de las opiniones de los hombres y el cambio de los tiempos sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. La historia de cómo se terminó imponiendo a todo un pueblo católico el cisma de la Iglesia de Inglaterra, junto con el testimonio martirial de san Juan Fischer y santo Tomás Moro, son una lección que hoy vale mucho profundizar. Por Mons. Rogelio Livieres

Enlace
la verdad prevalece
byblos73 11/10/2014 18:37:29
Toda la lista de enemigos de la Fe Catolica, son encabezadas por Germen, draykp Nazarena 14 Mares Celeste Bonaluz PajaroLOCO Nexalt Flor Maria Lucecita infernal Angel AMarina Tamara Rodero Marcus Antares Disicpulus Pablo Apostol rTERESSIA Trinidadsanta Gregory Roman Candle hermana luna etc. se reproducen para estar alerta contras estos, personajes que apoyan el …More
byblos73 11/10/2014 18:37:29
Toda la lista de enemigos de la Fe Catolica, son encabezadas por Germen, draykp Nazarena 14 Mares Celeste Bonaluz PajaroLOCO Nexalt Flor Maria Lucecita infernal Angel AMarina Tamara Rodero Marcus Antares Disicpulus Pablo Apostol rTERESSIA Trinidadsanta Gregory Roman Candle hermana luna etc. se reproducen para estar alerta contras estos, personajes que apoyan el espiritu anticristiano de la Roma liberal, y ayudan a propagar doctrina heretica. .ALERTA, ALERTA, ALERTA. CATOLICOS.
Immaculate heart
www.ultimahora.com/livieres-arreme…
''El ex encargado de la Diócesis de CDE, Rogelio Livieres Plano, advirtió en un comunicado que la Iglesia Católica se irá dividiendo debido a los cambios que se buscan aplicar en la institución. Acusó en este sentido a los sacerdotes jesuitas.

Este jueves, Livieres cuestionó en su blog las orientaciones de la iglesia dirigida por Francisco. "Dentro de la …More
www.ultimahora.com/livieres-arreme…
''El ex encargado de la Diócesis de CDE, Rogelio Livieres Plano, advirtió en un comunicado que la Iglesia Católica se irá dividiendo debido a los cambios que se buscan aplicar en la institución. Acusó en este sentido a los sacerdotes jesuitas.

Este jueves, Livieres cuestionó en su blog las orientaciones de la iglesia dirigida por Francisco. "Dentro de la Iglesia, y últimamente desde algunas de sus más altas esferas, 'soplan vientos nuevos' que no son del Espíritu Santo", dice parte del texto.

"La situación es gravísima y no soy yo el primero en advertir que desgraciadamente estamos frente al peligro de un gran cisma", continúa.

En otro párrafo, critica al cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (cardenal Gerhard Muller) por su "pretensión utópica de hacer cambios de fondo en la práctica pastoral sin por ello afectar la doctrina católica sobre la familia".

Siguiendo esta línea, menciona con "tristeza" al cardenal Kasper y la revista jesuita Civiltà Cattolica. Califica a estos como "activos propulsores que lideran esta confusión" en la iglesia de Bergoglio.
De los santos
palabras del Padre Santiago.
De los santos
Toda division es mala,y genera desconcierto...y es una division que existe desde hace 50 annos..de forma evidente dentro de la misma Iglesia, hay dos lineas desde el Concilio Vaticano II para aca,una linea establece la FIDELIDAD A LA VERDAD Y LA OTRA LINEA QUE INSISTE MAS EN LA FALSA MISERICORDIA...Muchos laicos y sacerdotes estan desconsertados los que defienden la verdad porque estan siendo …More
Toda division es mala,y genera desconcierto...y es una division que existe desde hace 50 annos..de forma evidente dentro de la misma Iglesia, hay dos lineas desde el Concilio Vaticano II para aca,una linea establece la FIDELIDAD A LA VERDAD Y LA OTRA LINEA QUE INSISTE MAS EN LA FALSA MISERICORDIA...Muchos laicos y sacerdotes estan desconsertados los que defienden la verdad porque estan siendo acusados por no tener Misericordia...
One more comment from De los santos
De los santos
Es casi un hecho, al menos que la justicia de Dios ya intervenga y ponga a todos en su lugar, porque las cosas no son como las entiende nuestra cabeza, si no como Dios manda..que pena y que dolor, porque lo acaba de confirmar el Padre Santiago una division, se esta dando en el SINODO.
Viva la Iglesia
"Estamos frente al peligro de un gran cisma", advierte el monseñor Livieres.

Livieres arremete contra sacerdotes jesuitas y advierte sobre cisma en la Iglesia.
Viva la Iglesia
Dios bendiga y cuide a Mons. Rogelio Livieres, está teniendo un gran valor al, enfrentarse a fuerzas tan oscuras, sin embargo sabemos que el poder de Dios es infinito y no nos desampara. Roguemos porque así sea.