es.news
12540

Nuevo obispo quiere diaconisas y sacerdotes casados

El obispo electo de Innsbruck (Austria), monseñor Hermann Glettler, de 52 años de edad, estaría contento si la Iglesia lograra tener mujeres diáconos. Él sabe que el papa Francisco “ha señalado este …Más
El obispo electo de Innsbruck (Austria), monseñor Hermann Glettler, de 52 años de edad, estaría contento si la Iglesia lograra tener mujeres diáconos. Él sabe que el papa Francisco “ha señalado este camino”.
Al hablar en katholisch.de Glettler dice que puede también “imaginar sacerdotes casados”. No es claro si esto incluye sacerdotes viviendo en un seudo-matrimonio homosexual.
Inmediatamente después de su designación, Glettler pidió diaconisas. Será ordenado obispo el 2 de diciembre en el Olympiahalle para usos múltiples, no en la catedral de Innsbruck.
Imagen: © Megan, Flickr, CC BY-NC-ND, #newsZaldfxzowj
Gesù è con noi y un usuario más enlazaron a esta publicación
jasonjones
Pues no tiene más que dejar la Iglesia católica, que no lo admite, y fundar la suya, o, es que ese deseo está de acuerdo con nuestra Iglesia?
San Atanasio ora pro nobis
😡 😡
Bottega
jamacor
@Alejandra del Avellano ¿Y quién lo nombró a sabiendas?
apostolesdemaria
Alejandra del Avellano
Misogenos, Retrogradas, Anticuados, CATOLICOS ANTICUADOS Y MENTIROSOS, SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO NO HA APROBADO NADA DE ESTO....
Bottega
Maranatha
Bottega
adeste fideles
La mujer que siente el llamado a servir a Dios en la vida consagrada puede ingresar a los conventos de religiosas y no disfrazarse de diácono y pretender usurpar el sacramento del orden sacerdotal.
adeste fideles
Maranatha !
Un comentario más de adeste fideles
adeste fideles
El hábito no hace al monje ni la sotana al sacerdote, pues muchos la portan y no la honran. En vez de misas lo que "celebran" parecen más bien "funciones de circo"
jamacor
¡Esto resulta ya muy aburrido!