es.news
491.4K

Monseñor Oscar Romero – Canonización comprometida

El papa Francisco decretó el 6 de marzo de 2018 la canonización de Oscar Romero, el fallecido arzobispo de San Salvador. Sin embargo, monseñor Jesús Delgado, el sacerdote que fue funcional para esto …More
El papa Francisco decretó el 6 de marzo de 2018 la canonización de Oscar Romero, el fallecido arzobispo de San Salvador.
Sin embargo, monseñor Jesús Delgado, el sacerdote que fue funcional para esto, fue reducido al estado laical en el 2016. Delgado fue secretario privado de Romero, íntimo colaborador, primer biógrafo y co-postulador de su caso de beatificación.
Admitió haber abusado sexualmente a una niña entre los 9 y los 17 años. Son raros los casos en los que los abusos sexuales por parte de sacerdotes no son de naturaleza homosexual. La víctima, ahora de 40 años, informó el abuso al gobierno salvadoreño.
Parece que los abusos comenzaron después de la muerte de Romero. En octubre de 2014 Delgado fue miembro prominente de una delegación de El Salvador que fue al Vaticano, para agradecer al papa Francisco por la beatificación de Romero.
Imagen: Jesus Delgado, #newsFqrbtdabbd
vgg
Vg2: Creer en la Comunión de los Santos es dogma, por supuesto, pero creer en lo que Papa decrete si una persona, en concreto, es santa o no es "harina de otro costal". Lo digo porque si el Papa, en esto de canonizar, tiene la misma relevancia que en la declaración de un Dogma, por qué tiene que esperar 50 años como mínimo(que por cierto esto ya no se cumple) y que haya milagros por medio. Si en …More
Vg2: Creer en la Comunión de los Santos es dogma, por supuesto, pero creer en lo que Papa decrete si una persona, en concreto, es santa o no es "harina de otro costal". Lo digo porque si el Papa, en esto de canonizar, tiene la misma relevancia que en la declaración de un Dogma, por qué tiene que esperar 50 años como mínimo(que por cierto esto ya no se cumple) y que haya milagros por medio. Si en esto es infalible, no necesitaría milagros; digo. Gracias Atanasio de Trento por contestarme.