ADRIAN RIVERA
2505
" LIMBO " Dónde van los NO bautizados ya sea por muerte natural dentro del vientre, aborto o no bebés sin conciencia formada. EL Catecismo de Ripalda es un famoso catecismo, con preguntas y respuestas …More
" LIMBO " Dónde van los NO bautizados ya sea por muerte natural dentro del vientre, aborto o no bebés sin conciencia formada.

EL Catecismo de Ripalda es un famoso catecismo, con preguntas y respuestas, para la catequesis de los niños, publicado en 1591 por Jerónimo de Ripalda. A partir del siglo xvi y hasta comienzos del XX tuvo una gran difusión en España; y también en Hispanoamérica y Filipinas donde se utilizó también en la evangelización de los pueblos indígenas.

Como los buenos vinos...no como las enseñanzas de ahora donde forman personas, almas humanas apegadas a la carne en vez de almas apegadas al Espíritu Santo, a la obediencia bíblica.

En este catecismo nos dice:

"P . ¿ Qué entendéis tos por los infiernos?
R. Cuatro senos ó lugares de las almas.
P . ¿Cuáles son?
R. El primero es el Limbo de los niños que mueren sin bautismo. El segundo es el Purgatorio de los que mueren en gracia debiendo por sus pecados alguna pena, la mal allí satisfacen, y luego tan al cielo. El tercero es el Infierno de los que mueren en pecado mortal; allí son atormentados con fuego y penas eternas. El cuarto, donde estaban como depositadas las almas de los Santos Padres, hasta que nuestro Señor Jesucristo bajó á sacarlas para el cielo. Dios, llevado de su bondad, crió los cielos para que fuesen la patria de los buenos, y obligado también de su justicia, formó los infiernos para que fuesen la cárcel de los malos. La diversidad de pecados hace la diversidad de malos, y la diversidad de malos exigió diversidad de infiernos. Reconocemos cuatro, que son: Infierno, Purgatorio, Limbo y seno de Abraham."

"En el infierno fueron sepultados los
ángeles rebeldes, que llamamos demonios, y lo son todos los hombres que mueren en pecado mortal, para no salir de allí jamás. Al purgatorio van los que mueren en gracia de Dios, y tienen pecado venial ó pena temporal que purgar. Al Limbo, los que mueren antes del uso de la razón sin el bautismo; y al seno de Abraham iban los que morian en gracia de Dios antes de la redención de Jesucristo; pero satisfacían primero en el purgatorio, si tenian pecado venial ó pena temporal que pagar. De lo dicho resulta, que en el infierno se castiga eternamente el pecado mortal; en el purgatorio el venial y la pena temporal que queda despues de perdonada la culpa; en el limbo el original; y que en el seno de Abraham se sufría uno de los castigos del pecado original, que era la privación de ver á Dios, hasta que el Salvador del mundo franquease la entrada en el cielo. A este seno bajó Jesucristo, luego que espiró en la Cruz."

"En un momento todos resucitaremos. Nuestros cuerpos volverán á ser formados del mismo polvo á que fueron reducidos, y nuestras almas, bajando unas del cielo, viniendo otras del purgatorio y del limbo, y subiendo otras del infierno, volverán á unirse con sus mismos cuerpos y á formar los mismos hombres."

Jesucristo descendió a los infiernos, al tercer dia resucito de entre los muertos...

Cuando nuestro Señor Jesucristo murió, descendió al lugar de los muertos, a los INFIERNOS.

Hechos 2, 27 "de que no abandonarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu santo experimente la corrupción."

Así como hay "CIELOS", hay "INFIERNOS", y los infiernos consta de 4 lugares

1.- Infierno de los condenados
2.- Purgatorio
3.- Seno de Abraham( justos, santos)/ limbo de los patriarcas.
4.- limbo de los no bautizados

Cómo no viene la palabra " LIMBO" en la biblia, no quiere decir que no exista, como la palabra purgatorio o Trinidad que no aparecen en la biblia y existen.

Lo revelado es para nosotros, lo misterioso y que no está revelado es de Dios y el sabe lo que nos conviene.

No vienen las palabras pero vienen las doctrinas de lo que Dios nos quiere revelar.

Génesis 49, 25 "por el Dios de tu padre, pues él te ayudará, el Dios Sadday, pues él te bendecirá con bendiciones de los cielos desde arriba, bendiciones del abismo que yace abajo, bendiciones de los pechos y del seno."

Cómo en este versículo nos dice que Dios bendecirá con bendiciones del abismo, bendiciones de los pechos y del seno, pudiéndose dar a entender que el infierno de los condenados, obviamente no bendicen, sino maldicen y como habla del seno, que pudiera ser del seno de Abraham, el lugar de los muertos, y dónde las bendiciones de los pechos se pudiera referir al LIMBO de los no nacidos, de los no bautizados.

María Simma, vidente austriaca autorizada por la iglesia católica nos dice:

"Todos los niños (pequeñitos) que mueren sin estar bautizados van al limbo. Allí son felices y no tienen conocimiento de la posibilidad de ver a Dios. Pero pueden ir al cielo, si nosotros oramos por ellos y les damos el bautismo por los no nacidos, del cual supongo que Ud. ha oído hablar”.

“Las almas santas me dicen que los niños nacidos muertos o abortados no van al paraíso ni al purgatorio. Van a un lugar intermedio que se puede llamar limbo o ‘cielo infantil’. Las almas de estos niños no saben que exista algo mejor que eso, no saben que no están en el cielo. La responsabilidad de llevarlos al cielo está en nosotros. Lo podemos hacer, bautizándolos espiritualmente o mandando celebrar una misa por ellos”.

Ahora en estos tiempos ya suprimieron, quitaron el término "LÍMBO", con dolo o no o por negligencia o por falta de fé la quitaron, pero aquí demostramos que está más viva la enseñanza aunque no sea dogma, de lo que es el "LÍMBO".

Antes se decía que los bebés no bautizados, no nacidos, iban al infierno, después se decía que iban al cielo, pero como están manchados por el pecado original, no pueden entrar directamente al cielo.

Capítulo 19. El Limbo
MARÍA SIMMA — El Limbo — Entrevista a María Simma 9/15
youtube.com/watch?v=7dA_w2WaG68

Ahí se puede ver la doctrina católica del "LIMBO".

El Papa Benedicto XVI encargó a la Comisión Teológica Internacional que estudiara el tema. Las conclusiones de la Comisión son que no hay nada en la revelación que permita sostener la existencia del limbo.(2007), dónde nos dice:

"Los niños que mueren sin el bautismo no pueden ir al infierno porque no tienen pecados personales."

tradicionalmente muchos teólogos solían resolver la cuestión diciendo que los niños que morían si el bautismo no iban ni al cielo ni al infierno, sino a un lugar de felicidad natural, pero sin visión de Dios, llamado limbo.

CIC.1261. «En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que “quiere que todos los hombres se salven” (cf. 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: “dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis” (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo».

En la Iglesia latina los Padres, siguiendo a San Agustín, que combate los errores de Pelagio, mantienen una convicción rigorista, pensando que «Dios condena a aquellos que tienen en su alma sólo el pecado original. Incluso los niños que no han pecado por su voluntad».

En el tiempo de san Agustín, existía la doctrina, según la cual. fuera de la Iglesia no hay salvación, por lo que los no bautizados, adultos o recién nacidos, se creía que no podían entrar en la visión salvífica.

En este contexto, san Agustín habla de los niños muertos sin bautismo y piensa que su destino es el infierno, diciendo que están sujetos a las llamas del infierno.

En este contexto, san Agustín habla de los niños muertos sin bautismo y piensa que su destino es el infierno, diciendo que están sujetos a las llamas del infierno.

Lo que está revelado es para nosotros, lo que no está revelado, no tenemos porque quebrarnos la cabeza.

Hebreos 6, 2-3 " la doctrina sobre los bautismos, sobre la imposición de las manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. Lo que toca a la perfección, eso es lo que me propongo exponer con
la ayuda de Dios."

Osea que no demos opiniones personales, suposiciónes, profundizar algo que Dios no quiere que profundicemos como lo que le pasó a San Agustín que quería descifrar lo que significaba la Trinidad y dónde encontró al niño en la arena poniéndolo en su lugar.

Si está revelado como las sagradas escrituras es porque así lo quiso Dios y lo que no está revelado no nos pongamos a investigar porque podemos errar.

Marcos 16, 16 "El que creyere y fuere bautizado se salvará, mas el que no creyere se condenará."

Por esto era rigorista San Agustín al decir que los no bautizados iban al infierno, pero viendo bien las escrituras nos dice también:

Proverbios 24, 23 "También estos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno".

La palabra acepción de personas es la acción de favorecer o inclinarse a unas personas más que a otras por algún motivo o afecto particular, es inclinarse a unas personas más que a otras.

En este caso el estar juzgando si los bebés están en el limbo o no, si se salvan o no, por eso no podemos hacer acepción de personas, acepción de los niños no bautizados.

Romanos 2, 11-12 "que no hay acepción de personas en Dios. Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados."

Los bebés abortados y los no bautizados al morir pecaron sin la ley, sin el sacramento del bautismo y sin esa ley serán juzgados, que por obvias razones que pena fuera del pecado original pueden tener los bebés, ya si uno es adulto sin bautizar, ya sería otra cosa.

Deuteronomio 29, 28 "Las cosas secretas pertenecen a Yahveh nuestro Dios, pero las
cosas reveladas nos atañen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que pongamos en práctica todas las palabras de esta Ley."

Dios sabrá lo del LIMBO, a nosotros nos corresponde rezar y orar por esas almas.
JM SCCar shares this
219
Adnarim miranda shares this
81