es.news
1376

Los polacos enseñan a los alemanes: el homosexualismo es tan malo como la eugenesia y el racismo

El arzobispo de Poznan, monseñor Stanisław Gądecki, presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, ha expresado su “profunda preocupación” por el Sínodo alemán en una carta dirigida al obispo presidente alemán Bätzing (Episkopat.pl, 22 de febrero).

Gądecki pide a los alemanes que sean fieles a las enseñanzas de la Iglesia y que no se rindan a las “presiones del mundo”.

Bätzing debería evitar consignas trilladas y demandas estándar como la abolición del celibato, el sacerdocio femenino, la Comunión para los adúlteros y la “bendición” de las uniones homosexuales.

Para Gądecki, es una tentación confrontar las enseñanzas de Cristo con “los desarrollos actuales de la psicología y las ciencias sociales”. Compara las afirmaciones actuales sobre la homosexualidad con las posiciones “científicas” del racismo y la eugenesia durante el siglo XX. Para Gądecki. las desviaciones actuales en la comprensión de la sexualidad son “delirios ideológicos”.

A pesar de la “indignación, el ostracismo y la impopularidad”, la Iglesia no puede “estar de acuerdo con una imagen falsa del hombre, y mucho menos bendecirla o promoverla”, explica Gądecki.

Imagen: Stanisław Gądecki, © Mazur CC BY-NC-ND, #newsUjclwxpjkl

Yolanda Sanchez del Alcazar shares this
23