El obispo español defiende la inmigración y la "ordenación" de mujeres
El arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, de 69 años, dijo que "no fue muy apropiado" que el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, de 70 años, llamara "moritos" a los musulmanes a principios de agosto. Moritos significa "pequeños moros" y se utiliza a menudo en el español contemporáneo para referirse a los musulmanes, especialmente a los norteafricanos.
Monseñor Planellas habló con ElPais.com el 24 de agosto. Aleccionó al arzobispo Sanz, diciendo: "Sabe lo que tiene que decir, pero discrepa de la opinión mayoritaria de la Conferencia Episcopal".
A continuación, el arzobispo Planellas acusó a los críticos de ser "personas que dicen ser cristianas y que están en contra de los inmigrantes".
Los partidos de derechas "quieren volver a una realidad de espacios cerrados": "Los cristianos a un lado y todos los demás al otro. Pero la realidad social no es así. Tenemos que encontrar espacios de convivencia entre todos".
Preguntado por las sacerdotisas, afirmó que "el último Sínodo había …More
Comentando la entrevista, InfoVaticana.com hizo una extraña insinuación: "Está claro que Planellas quiere pasar rápidamente de este asunto [del celibato] sin detenerse en él. Entendemos que no quiera que se le pregunte por su vida privada".
Tendrá su barragana secretariona como ya es casi costumbre universal de obispones y clericalotes jerarcos de la Ruina final romae.
Pseudoobispo nombrado por bergoglio invalido. Comete grave sacrilegio queriendo orednar mujeres estilo bergogliano esta excomulgado latae sententia.