ADRIAN RIVERA
4
Todo ya estaba escrito..... Apocalipsis 3, 1-4 “... tienes nombre como de quien vive, pero estás muerto. Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir...Tienes no obstante en Sardes …Más
Todo ya estaba escrito.....

Apocalipsis 3, 1-4 “... tienes nombre como de quien vive, pero estás muerto. Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir...Tienes no obstante en Sardes unos pocos que no han manchado sus vestidos.“

Históricamente las 7 iglesias mencionadas en el apocalipsis, estan en Asia, físicamente ahí estan pero espiritualmente siempre en la biblia va a tener su connotacion.

En el Apocalípsis Dios le habla al ángel, al encargado del pastoreo de la iglesia que es el papa.

Eclesiástico 45, 14 “ Y le puso una corona de oro sobre la tiara, y una diadema con esta INSCRIPCIÓN GRABADA: «SANTIDAD», insignia de honor….”(Nácar-Colunga 1944)

SARDES; significa " Los sobrevivientes",
" los que escaparon", el remanente fiel.

Por eso la iglesia católica sufre de una manera apocalíptica donde está pasando su pasión y agonía.

El 13 de noviembre de 1964, el papa Pablo VI, rompiendo con la tradición, donó su triple tiara de oro, plata y joyas a los pobres en una ceremonia en la basílica de San Pedro, convirtiéndolo en el último Papa en llevar la corona ceremonial.

De acuerdo a la costumbre, los obispos firman escribiendo su nombre y su apellido antecedidos por una cruz. Por ejemplo, +Juan Domínguez.

Los cardenales firman escribiendo su nombre de pila antecedido por una cruz, después escriben “Card.” Y luego su apellido. Por ejemplo +Pietro Card. Parolin.

Los PAPAS firman escribiendo su nombre en latín, tras lo cual escriben “P.P.” y, en su caso, anotan el número de papa que ha usado ese nombre. Por ejemplo Franciscus P.P., o Benedictus P.P. XVI.

Las letras "PP" significan "Papa Pontifex".

Petri Apostoli, Potestatem Accipiens,Pater Pastor.(PAPA)

“PAPA”, procede del griego, “PAPAS”, se refiere también decir papa, padre., el papa es el obispo de roma y oficialmente así se le debe decir, Pedro es el príncipe de los apóstoles.

Por eso la FIRMA del papa Francisco NO escribe PP en su firma, no deja que le besen el anillo papal, porque la masonería eclesiástica está desde el vértice.

PASTOR AETERNUS

Sobre la Iglesia de Cristo. Concilio Vaticano I dice:

"Canon: Por lo tanto, si alguien dijere que el bienaventurado Apóstol Pedro no fue constituido por Cristo el Señor como príncipe de todos los Apóstoles y CABEZA VISIBLE de toda la IGLESIA MILITANTE; o que era éste sólo un primado de honor y no uno de verdadera y propia jurisdicción que recibió directa e inmediatamente de nuestro Señor Jesucristo mismo: sea anatema."

"Canon: Así, pues, si alguno dijere que el Romano Pontífice tiene tan sólo un oficio de supervisión o dirección, y NO LA PLENA y suprema potestad de jurisdicción sobre toda la Iglesia, y esto no sólo en materia de fe y costumbres, sino también en lo concerniente a la disciplina y gobierno de la Iglesia dispersa por todo el mundo; o que tiene sólo las principales partes, pero no toda la plenitud de esta suprema potestad; o que esta potestad suya no es ordinaria e inmediata tanto sobre todas y cada una de las Iglesias como sobre todos y cada uno de los pastores y fieles: sea anatema."

"Así el Espíritu Santo fue prometido a los sucesores de Pedro, no de manera que ellos pudieran, por revelación suya, dar a conocer alguna NUEVA DOCTRINA, sino que, por asistencia suya, ellos pudieran guardar santamente y exponer fielmente la revelación transmitida por los Apóstoles, es decir, el depósito de la fe."

"Por esto, adhiriéndonos fielmente a la tradición recibida de los inicios de la fe cristiana, para gloria de Dios nuestro salvador."

Canon: De esta manera si alguno, no lo permita Dios, tiene la temeridad de contradecir esta nuestra definición: sea anatema.

AD THEOLOGIAM PROMOVENDAM(Noviembre 2023)

El Papa Francisco ha publicado hoy la Carta Apostólica en forma de motu proprio Ad theologiam promovendam, con la que REFORMA los estatutos de la Pontificia Academia de Teología, que pertenece al Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede.

Según el Santo Padre, la práctica de la teología en el futuro “no puede limitarse a volver a proponer abstractamente fórmulas y esquemas del PASADO”, sino que está llamada a interpretar de manera profética el presente y a “discernir NUEVOS CAMINOS para el futuro”.

En el documento, el Papa Francisco recuerda que —a lo largo de la historia— la Pontificia Academia de Teología ha encarnado constantemente “la exigencia de poner la teología al servicio de la Iglesia y del mundo”, MODIFICANDO SU ESTRUCTURA y ampliando sus objetivos cuando ha sido necesario.

“Después de casi cinco lustros, ha llegado el momento de revisar estas normas, para hacerlas más adecuadas a la misión que nuestro tiempo impone a la teología. A una IGLESIA SINODAL, misionera y 'en salida' sólo puede corresponder una teología 'en salida'", escribe el Sucesor de Pedro.

En ese sentido, remarca que la reflexión teológica está llamada hoy a un cambio de rumbo y de paradigma, a una "valiente revolución cultural", que la comprometa a ser una ciencia que sepa “leer e interpretar el Evangelio” según el contexto y las DIFERENTES REALIDADES que viven los hombres actualmente.

Además, puntualiza la importancia de promover el diálogo entre diversas culturas y credos, en donde la teología juega un papel preponderante. Para el Papa Francisco, es tarea de la teología descubrir "la impronta trinitaria que hace del cosmos en el que vivimos 'una red de relaciones' en la que 'es propio de todo ser viviente tender hacia otra cosa'".

Aunque no solo se refiere a un diálogo con el exterior, sino también “dentro de la comunidad eclesial” para promover la sinodalidad: "La sinodalidad eclesial compromete, pues, a los teólogos a hacer teología de forma sinodal, promoviendo entre ellos la capacidad de escuchar, dialogar, discernir e integrar la multiplicidad y variedad de instancias y aportaciones”, manifestó el Sumo Pontífice.

“Gracias a los nuevos Estatutos, la Pontificia Academia de Teología podrá así PERSEGUIR más fácilmente los objetivos que el tiempo ACTUAL REQUIERE”, concluyó.

Quieren quitar o disminuir la autoridad papal, incómoda a los protestantes que de hecho, a nadie fuera de la iglesia católica les gusta esta falsa unión, nos quieren hacer creer que todos somos hermanos, hijos del mismo Padre pero de diferente madre.