jamacor
7
Una familia marcada por tres "F": fútbol, fe y fortaleza Esta es la historia de la familia de Pepe Macanás, ex delantero del Real Madrid, con sus penas y sus alegrías, sus victorias y sus derrotas, …More
Una familia marcada por tres "F": fútbol, fe y fortaleza
Esta es la historia de la familia de Pepe Macanás, ex delantero del Real Madrid, con sus penas y sus alegrías, sus victorias y sus derrotas, dentro y fuera del campo, siempre afrontadas con espíritu deportivo.
Una familia marcada por tres "F": fútbol, fe y fortaleza
El Opus Dei es una institución de la Iglesia católica. Su misión es difundir el mensaje de que todos los cristianos están llamados por Dios a dar a conocer a Jesucristo y a buscar la santidad en el trabajo diario, la vida familiar y las relaciones sociales. El Opus Dei fue fundado por san Josemaría Escrivá de Balaguer en 1928. En este canal se publican vídeos sobre la Iglesia, la vida cristiana, el espíritu del Opus Dei y sobre san Josemaría y sus sucesores.
07:39
jamacor
8

¡Que nadie se sienta solo!

María Jesús Iriarte ha tratado hacer, a lo largo de su etapa profesional, más humana la vida a los pacientes y el personal de la Clínica Universidad de Navarra. Tenía claro que la jubilación no …More
María Jesús Iriarte ha tratado hacer, a lo largo de su etapa profesional, más humana la vida a los pacientes y el personal de la Clínica Universidad de Navarra. Tenía claro que la jubilación no supondría el final de esta tarea. Cuarta entrega de la serie 'Jubilados'.
27/05/2024
Mª Jesús Iriarte Nació en Aibar, un precioso pueblo medieval de Navarra, conocido también como “el pueblo de los duendes”. Al nacer su hermano gemelo, a ella la tiraron a un barreño porque la comadrona no sabía que venían dos. Al ver que algo se movía en el fondo, se dieron cuenta de que había otro bebé y la sacaron. Pesaba 1,2 kg, por lo que la tuvieron un año “entre algodones”, pero fue creciendo sin mayor complicación.
Cuando creció estuvo interna en un colegio de las carmelitas, posteriormente estudió secretariado y al terminar, comenzó a trabajar en la Clínica Universidad de Navarra hasta los 66 años —primero en dirección de enfermería y después en el servicio de admisión—.
Ver a Cristo en los Niños y los …More
jamacor
16

Mensaje del Prelado (15 mayo 2024)

Con ocasión de la fiesta de Pentecostés, el prelado del Opus Dei nos invita a meditar sobre la acción del Espíritu Santo en nuestras almas. Sigue animándonos a rezar por el estudio en curso sobre …More
Con ocasión de la fiesta de Pentecostés, el prelado del Opus Dei nos invita a meditar sobre la acción del Espíritu Santo en nuestras almas. Sigue animándonos a rezar por el estudio en curso sobre los Estatutos.
15/05/2024
Queridísimos: ¡que Jesús me guarde a mis hijas y a mis hijos!
El próximo día 19 celebraremos la solemnidad de Pentecostés, una ocasión para hacer especial memoria de la venida visible del Espíritu Santo sobre la Iglesia naciente. Bajo la forma de un fuego purificador y de un viento impetuoso, el Paráclito dio a los apóstoles una nueva sabiduría, un nuevo amor y un valiente impulso evangelizador.
A la vez, esa fiesta es una oportunidad para meditar, agradecer y abrir nuestras almas a la acción del Espíritu Santo, Amor infinito. Él, con la gracia santificante, nos va identificando más y más con Cristo y, en Cristo, nos hace más y más hijos de Dios Padre.
Como preparación a la fiesta de Pentecostés, nos puede ayudar meditar de nuevo durante los próximos días este texto de …More
jamacor
11

Una familia marcada por tres "F": fútbol, fe y fortaleza

Esta es la historia de la familia de Pepe Macanás, ex delantero del Real Madrid, con sus penas y sus alegrías, sus victorias y sus derrotas, dentro y fuera del campo, siempre afrontadas con espíritu …More
Esta es la historia de la familia de Pepe Macanás, ex delantero del Real Madrid, con sus penas y sus alegrías, sus victorias y sus derrotas, dentro y fuera del campo, siempre afrontadas con espíritu deportivo.
Una familia marcada por tres "F": fútbol, fe y fortaleza
24/05/2024
“Vestir la camiseta del Real Madrid ha sido para mí lo más grande que Dios me ha dado”. Pepe Macanás, de ‘Corazón blanco y alma rojiblanca’, como el título del libro que recuerda su vida futbolística, recuerda con cariño sus días en el Santiago Bernabéu como jugador del Real Madrid. Después de correr muchas bandas en campos de fútbol ajenos, en Granada encontró la persona con la que compartiría su vida: Maria Jesús Benavides.
Pepe y María Jesús llevan jugadas treinta y ocho “temporadas” juntos como matrimonio, con una plantilla de seis hijos y nueve nietos sobre el terreno de juego.
La historia de la familia Macanás-Benavides es una historia de superación, fortaleza y fe. En cada esquina de su hogar, en cada córner …More
jamacor
6

De la eugenesia al transhumanismo

De la eugenesia al transhumanismo Daniel Iglesias, el 27.05.24 a las 11:15 PM La evolución de una ideología antihumanista El transhumanismo es una ideología evolucionista que considera a la tecnología …More
De la eugenesia al transhumanismo
Daniel Iglesias, el 27.05.24 a las 11:15 PM
La evolución de una ideología antihumanista
El transhumanismo es una ideología evolucionista que considera a la tecnología como el medio que permitirá al ser humano transformarse en más que humano, superando las limitaciones de nuestra especie: la enfermedad, el sufrimiento, la debilidad, el envejecimiento e incluso la muerte. Esa ideología tiene una conexión muy transparente con la eugenesia.
Según la teoría darwinista de la evolución, todas las especies del reino vegetal y animal (incluso la especie humana) evolucionan principalmente por medio de la selección natural, un proceso gradual de acumulación de pequeñas variaciones aleatorias y hereditarias a lo largo de millones de años.
El movimiento eugenésico de fines del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX procuró acelerar la evolución de la especie humana, asumiendo el control de su propio proceso evolutivo y aplicando a nuestra especie técnicas de …More
jamacor
5

Sacerdotes mártires valencianos XXIV

Sacerdotes mártires valencianos XXIV Luis I. Amorós, el 28.05.24 a las 12:13 AM Don Gonzalo Viñes Masip nació en Játiva el 19 de enero de 1883. Obtuvo varias matrículas de honor en el bachillerato …More
Sacerdotes mártires valencianos XXIV
Luis I. Amorós, el 28.05.24 a las 12:13 AM
Don Gonzalo Viñes Masip nació en Játiva el 19 de enero de 1883. Obtuvo varias matrículas de honor en el bachillerato estudiado en el Colegio Setabense. Ingresó en el Seminario Conciliar de Valencia, cursando la carrera eclesiástica y ordenándose en 1906. Fue Coadjutor de la parroquia de Santa maría la Mayor de Játiva, obteniendo una canonjía con el cargo de archivero cuando esta fue elevada a Colegiata.
Es difícil poder resumir la vasta labor académica, espiritual e intelectual de don Gonzalo: perteneció a la Sociedad Aragonesa de Ciencias Naturales, a la Academia de Buenas Letras de Barcelona, al Centro de Cultura Valenciana y al servicio de investigación prehistórica de la Diputación de Valencia. Fue el pionero en la excavación del yacimiento arqueológico de la Cova Negra en Játiva, y cooperó en los de Les Alcuses de Mogente y el Parpalló de Gandía.
Fue cronista de Játiva durante varios años, fundó el …More
jamacor
9

C’è troppa frociaggine

C’è troppa frociaggine Jorge, el 28.05.24 a las 10:05 AM - Santidad, disculpe las horas. Soy el P. James Martin, su hermano jesuita. - Para ti no hay horas… Encantado. ¿Cómo estás? Y no me llames …More
C’è troppa frociaggine
Jorge, el 28.05.24 a las 10:05 AM
- Santidad, disculpe las horas. Soy el P. James Martin, su hermano jesuita.
- Para ti no hay horas… Encantado. ¿Cómo estás? Y no me llames santidad, somos hermanos, puedes llamarme Francisco o incluso, si lo deseas, Jorge, como siempre.
- Pues desde la confianza, llevo horas recibiendo mensajes de hermanos gays que se han sentido muy molestos con tu afirmación de que en los seminarios hay demasiado “frociaggine” o como se diga en italiano. Ellos te creían más comprensivo y han quedado decepcionados.
- Sabes que lo soy. Mira cuántos gestos, desde aquél, ¿recuerdas? “quién soy yo para juzgar” hasta llegar a Fiducia supplicans, en mí el colectivo homosexual no ha podido encontrar más que acogida, comprensión e incluso apoyo a todas sus reivindicaciones.
- Por eso, Jorge, justamente por eso, no entendemos ahora lo que has dicho en la reunión con los obispos italianos, eso de que en los seminarios hay demasiado mariconeo.
- Mira …More
jamacor
11

El Padre Pío: del Calvario al Tabor (una entrevista con Laureano Benítez)

El Padre Pío: del Calvario al Tabor (una entrevista con Laureano Benítez) Javier Navascués, el 28.05.24 a las 8:01 AM Laureano Benítez Grande-Caballero y Francesca Damiano han publicado recientemente …More
El Padre Pío: del Calvario al Tabor (una entrevista con Laureano Benítez)
Javier Navascués, el 28.05.24 a las 8:01 AM
Laureano Benítez Grande-Caballero y Francesca Damiano han publicado recientemente el libro El Padre Pío: vida y obra a través de sus imágenes menos conocidas, en el que explican la figura del Santo de Pietrelcina mediante imágenes comentadas, un proyecto inédito en la ya abundante bibliografía sobre el Padre Pío-.
Laureano Benítez es licenciado en Historia, profesor, historiador, escritor, articulista, y está especializado en la vida y del Padre Pío, capuchino canonizado en 2002 por el papa San Juan Pablo II, sobre el que ha publicado los libros: Orar con el Padre Pío (2004), Mensaje del santo de los estigmas (2014), Hechos extraordinarios del santo de los estigmas (2015), Historias del Padre Pío (2018), Subiendo la montaña con el Padre Pío (2021) Hijos del Padre Pío (2022).
Francesca Damiano es una gran comunicadora sobre el padre Pío en programas de radio y en …More
LA CONVERSIÓN DE LAURA MASCARÓ Lunes, 22 de abril de 2024 14:50 [1:10:56] Laura Mascaró, uno de los referentes del homeschooling en España, se alejó de la fe durante muchos años. Ella misma ha …More
LA CONVERSIÓN DE LAURA MASCARÓ
Lunes, 22 de abril de 2024 14:50
[1:10:56] Laura Mascaró, uno de los referentes del homeschooling en España, se alejó de la fe durante muchos años. Ella misma ha contado a El Rosario de las 11 p.m. cómo fue su retorno a Dios y a la práctica religiosa.
01:10:57

Homosexual “Love” a Gift?

Eduardo J. Echeverria SATURDAY, APRIL 20, 2024 Escucha este artículo 6 min Escucha este artículo 6 min In his recent book, LIFE: My Story Through History, Pope Francis advocates for legal support of …More
Eduardo J. Echeverria
SATURDAY, APRIL 20, 2024
Escucha este artículo
6 min
Escucha este artículo
6 min
In his recent book, LIFE: My Story Through History, Pope Francis advocates for legal support of same-sex civil unions of “[homosexuals] who experience the gift of love.” In what sense, if any, is homosexual love a gift?
The mind of the Church is that it certainly cannot be a gift of God, neither natural (creational) nor supernatural (sacramental). According to the Catechism of the Catholic Church, the ultimate source of love is God himself. Quoting John Paul II’s 1981 Apostolic Exhortation, Familiaris Consortio, the Catechism of the Catholic Church asserts: God is love and in himself he lives a mystery of personal loving communion [eternally united in being, relationship, and love]. Creating the human race in his own image . . . , God inscribed in the humanity of man and woman [Genesis 1:27] the vocation, and thus the capacity and responsibility, of love and communion. Francis’ …More
jamacor
78

¿El «amor» homosexual es un don?

The two angels visiting Lot’s house in Sodom strike blind the rapacious mob outside, engraving by P. Galle after Anthonie Blocklandt van Montfoort, c. 1580 [Wellcome Collection, London] Por The Catholic …More
The two angels visiting Lot’s house in Sodom strike blind the rapacious mob outside, engraving by P. Galle after Anthonie Blocklandt van Montfoort, c. 1580 [Wellcome Collection, London]
Por The Catholic Thing | 23 abril, 2024
Por Eduardo J. Echeverría
En su reciente libro, VIDA: Mi historia a través de la historia, el Papa Francisco aboga por apoyar legalmente las uniones civiles entre personas del mismo sexo de «[homosexuales] que experimentan el don del amor.» ¿En qué sentido, si es que lo es, el amor homosexual es un don?
La opinión de la Iglesia es que ciertamente no puede ser un don de Dios, ni natural (creacional) ni sobrenatural (sacramental). Según el Catecismo de la Iglesia Católica, la fuente última del amor es Dios mismo. Citando la Exhortación Apostólica de Juan Pablo II de 1981, Familiaris Consortio, el Catecismo de la Iglesia Católica afirma:
Dios es amor y vive en sí mismo un misterio de comunión personal de amor. Creándola a su imagen y conservándola continuamente en …More

El obispo Bonnemain defiende su presencia en el funeral del obispo Vitus Hounder en la sede de la FSSPX

El obispo Bonnemain defiende su presencia en el funeral del obispo Vitus Hounder en la sede de la FSSPX Joseph Maria Bonnemain y Marian Eleganti en el funeral de Vitus Hounder en la sede de la FSSPX …More
El obispo Bonnemain defiende su presencia en el funeral del obispo Vitus Hounder en la sede de la FSSPX
Joseph Maria Bonnemain y Marian Eleganti en el funeral de Vitus Hounder en la sede de la FSSPX
Por Redaccioninfovaticana | 24 abril, 2024
IGLESIA UNIVERSAL
El obispo de Coira, Joseph Maria Bonnemain del Opus Dei, ha sido fuertemente criticado estos días por los sectores progresistas de su diócesis de la Iglesia suiza por asistir al funeral de su antecesor.
El obispo se ha visto obligado a emitir un comunicado para justificar su presencia en el funeral del obispo Vitus Hounder quien decidió -acordado con el Papa Francisco- poder retirarse a vivir en una casa de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.
El obispo Hounder dejó escrito en sus últimos deseos que quería ser enterrado cerca de Marcial Lefevre y con en la catedral, lugar donde están enterrados el resto de obispos de la diócesis de Coira. Este último deseo de Hounder provocó el plantó de todos los demás obispos suizo. Ninguno …More
jamacor
22

San Josemaría Escrivá y la Eucaristía

San Josemaría Escrivá y la Eucaristía El 23 de abril de 1912, san Josemaría recibió por primera vez la Comunión. El Señor “quiso venir a hacerse el dueño de mi corazón”, decía.More
San Josemaría Escrivá y la Eucaristía
El 23 de abril de 1912, san Josemaría recibió por primera vez la Comunión. El Señor “quiso venir a hacerse el dueño de mi corazón”, decía.
jamacor
47

PAUSE: Un lugar virtual de encuentro y formación para las familias

PAUSE: Un lugar virtual de encuentro y formación para las familias Este mes de abril se ha lanzado Pause by IFFD, una plataforma digital desarrollada por IFFD (International Federation for Family …More
PAUSE: Un lugar virtual de encuentro y formación para las familias
Este mes de abril se ha lanzado Pause by IFFD, una plataforma digital desarrollada por IFFD (International Federation for Family Development) para ofrecer contenido de calidad sobre educación y vida de familia.
Pause by IFFD (Español)
19/04/2024
La plataforma con vídeos para la formación familiar puede visitarse aquí.
Javier Relats, consejero-asesor de la IFFD y uno de los impulsores del proyecto, explica que esta plataforma busca ser un referente internacional en temas de familia y educación, reuniendo los mejores contenidos con la mayor calidad audiovisual.
“Los padres y parejas de todo el mundo podrán encontrar en ella respuesta a tantas inquietudes que nos asaltan en el día a día de nuestra vida familiar. Contamos con los mejores expertos en cada uno de los temas y con la garantía de una institución, la IFFD, con una acreditada trayectoria de más de 50 años y presencia en casi 70 países, que irá seleccionando los …More
jamacor
55

Aumenta la espiritualidad entre los jóvenes

Recientemente se han presentado en Roma los resultados de una encuesta internacional sobre jóvenes, valores y religión. El estudio está promovido por el Grupo de Investigación Footprints de la Pontificia …More
Recientemente se han presentado en Roma los resultados de una encuesta internacional sobre jóvenes, valores y religión. El estudio está promovido por el Grupo de Investigación Footprints de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, junto con otras siete universidades de todo el mundo.
19/04/2024
La encuesta se realizó en noviembre y diciembre de 2023 en ocho países: Argentina, Brasil, España, Filipinas, Italia, Kenia, México y Reino Unido. La muestra estuvo formada por 4.889 jóvenes de entre 18 y 29 años.
Entre las conclusiones más relevantes destaca el aumento del interés por la espiritualidad entre los jóvenes de todo el mundo. Este aumento se registra con fuerza en países como Kenia, Filipinas y Brasil, donde entre el 82 % y el 92 % de los jóvenes se identifican como "creyentes".
En naciones en pleno proceso de secularización, como España e Italia, los creyentes viven su fe con profunda convicción. El 60 % de los jóvenes católicos españoles e italianos encuestados considera que …More

Casados por lo civil, discutiendo... con Amor Conyugal aprendieron a rezar y a esperar con Dios

Testimonio de castidad y bendición en una situación irregular Casados por lo civil, discutiendo... con Amor Conyugal aprendieron a rezar y a esperar con Dios Decidida a luchar por su matrimonio, …More
Testimonio de castidad y bendición en una situación irregular
Casados por lo civil, discutiendo... con Amor Conyugal aprendieron a rezar y a esperar con Dios
Decidida a luchar por su matrimonio, Gabriela no encontró apoyo entre ningún especialista, que le recomendaban el divorcio. Hoy es feliz con su marido y relata su testimonio de esperanza y lucha.
Facebook
Twitter
Telegram
Linkedin
Whatsapp Email
ReL 18 abril 2024 10:41 TAGS: Familia cristiana Conversión al catolicismo Matrimonio La historia de Gabriela Cortés muestra que los efectos devastadores del divorcio y la separación sobre la familia trasciende generaciones. Pero también que la última palabra la tiene la fe. Especialmente ahora, su mensaje es un grito al mundo de que, si se quiere, es posible vivir en gracia de Dios aún en "situación irregular", ya que la Iglesia ha ofrecido siempre cauces para alcanzarla. Nacida en un pequeño pueblo costero de México como la quinta de seis hermanos de una familia numerosa católica, cuenta …More
gertrudis2
Me han hablado bien de Proyecto Amor Conyugal.
jamacor
27

¿Quién es San Jorge? ¿Cómo surgió la leyenda del dragón? ¿Por qué es patrón de media Europa?

Inicio / Cultura Todo lo que debes saber del mártir con más leyendas e historias ¿Quién es San Jorge? ¿Cómo surgió la leyenda del dragón? ¿Por qué es patrón de media Europa? San Jorge, cuya fiesta …More
Inicio / Cultura
Todo lo que debes saber del mártir con más leyendas e historias
¿Quién es San Jorge? ¿Cómo surgió la leyenda del dragón? ¿Por qué es patrón de media Europa?
San Jorge, cuya fiesta se conmemora el 23 de abril, es uno de los santos más populares de la cristiandad, pese a los pocos datos reales que se conocen de él.
ReL
21 abril 2024 21:20
TAGS:
Santos San Jorge es un mártir de los primeros siglos de los que apenas hay datos biográficos pero que, sin embargo, es uno de los santos más conocidos y cuya devoción más extendida estuvo en el orbe cristiano. Las leyendas acerca de su vida y su fama de intercesor le llevaron a ser venerado por reyes y naciones enteras. Su fiesta se conmemora el 23 de abril y todavía hoy es celebrada en numerosas partes de todo el mundo. Índice para conocer todo lo relacionado con San Jorge ¿Quién fue San Jorge? ¿Por qué San Jorge despierta tanta devoción? ¿Por qué San Jorge es uno de “14 santos auxiliadores”? San Jorge, en el arte y la iconografía …More
jamacor
65

Marcelo Gullo: “Hoy España sigue la política internacional que le conviene a los anglosajones”

Marcelo Gullo: “Hoy España sigue la política internacional que le conviene a los anglosajones” Javier Navascués, el 24.04.24 a las 6:56 AM Marcelo Gullo ha vuelto a viajar por quinta vez a España a …More
Marcelo Gullo: “Hoy España sigue la política internacional que le conviene a los anglosajones”
Javier Navascués, el 24.04.24 a las 6:56 AM
Marcelo Gullo ha vuelto a viajar por quinta vez a España a seguir promocionando su exitosa trilogía Madre Patria, Nada de lo que pedir perdón y Lo que España debe a América. Es un autor muy querido en nuestra patria y se le considera uno de los grandes referentes de la Hispanidad. Con tal motivo dialogamos con él para hacer un breve balance de su visita.
¿Qué supone para usted volver nuevamente a la Madre Patria?
Supone sentirme más argentino que nunca, precisamente porque me encuentro en la Madre Patria. Supone seguir luchando contra la leyenda negra que ha envenenado la vida del pueblo español y del pueblo hispanoamericano. Supone asumir la defensa de Isabel la Católica, la gran reina de España y madre de la Hispanidad, que se afanó por dar unidad y libertad a esta tierra batallando no solo contra los invasores de su suelo, sino también contra los …More
jamacor
48

Sergio Gómez-Alba: “Zapatero puso el “huevo de la serpiente”, que hoy amenaza nuestra democracia”

Sergio Gómez-Alba: “Zapatero puso el “huevo de la serpiente”, que hoy amenaza nuestra democracia” Javier Navascués, el 23.04.24 a las 7:35 AM Sergio Gómez-Alba nació en Madrid donde se licenció en …More
Sergio Gómez-Alba: “Zapatero puso el “huevo de la serpiente”, que hoy amenaza nuestra democracia”
Javier Navascués, el 23.04.24 a las 7:35 AM
Sergio Gómez-Alba nació en Madrid donde se licenció en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense. Diputado a Cortes por Barcelona de 1993 a 2004. Empresario con distintos intereses en la actividad económica. Es autor de “El río que nos trajo” (Sekotia 2016) y “Los años de Aznar” (Almuzara 2020). En la actualidad prepara un nuevo libro sobre las vanguardias históricas en la pintura española.
En esta ocasión le entrevistamos sobre su último libro El diputado (Almuzara 2024).
¿Cuál es el origen y la principal motivación de su libro?
Cuando analizamos el estado actual de la política en España es inevitable preguntarse ¿cómo hemos llegado a este estado de cosas? Este libro indaga en el origen de los sucesos que se han ido desarrollando en el tiempo que va de 2004 al 2018 y como las acciones de unos y las inacciones de otros nos han …More

Rosalía

Rosalía López nació el 5 de febrero de 1925 en Busnela (Burgos, España). Se trasladó a Roma en el año 1946 para colaborar con san Josemaría en los comienzos del Opus Dei. Lo hizo con su trabajo en …More
Rosalía López nació el 5 de febrero de 1925 en Busnela (Burgos, España). Se trasladó a Roma en el año 1946 para colaborar con san Josemaría en los comienzos del Opus Dei. Lo hizo con su trabajo en la administración de los primeros centros de la Obra. Sus restos mortales reposan desde hoy en la cripta de la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz.
La iglesia prelaticia se ha llenado para el funeral de Rosalía López.
16/04/2024
Esta mañana Mons. Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei, ha celebrado la Misa funeral por el eterno descanso de Rosalía López Martínez en la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz.
Rosalía nació en 1925 en Busnela (Burgos, España). Conoció el Opus Dei con 21 años recién cumplidos, en febrero de 1946, cuando empezó a trabajar en la administración de la Residencia Abando, en Bilbao. Allí trabajó, entre otras personas, con la beata Guadalupe Ortiz de Landázuri, que la acompañó en su proceso de discernimiento vocacional. Vio su vocación tras asistir a un curso …More