03:02
"Bergoglio y la declaración Make Friends del Instituto Interconfesional Elías" - Acerca del Instituto Interconfesional Elías se lee en su sitio internet: "El espíritu de Elías es sabiduría, inspi…More
"Bergoglio y la declaración Make Friends del Instituto Interconfesional Elías" - Acerca del Instituto Interconfesional Elías se lee en su sitio internet:

"El espíritu de Elías es sabiduría, inspiración, amistad y esperanza a través de las tradiciones religiosas. Elías profundiza el entendimiento entre las religiones. La misión de Elías es fomentar la unidad en la diversidad, creando un mundo armonioso. El mensaje de Elías: Las grandes religiones del mundo irradian sabiduría que puede sanar al mundo. La conversación espiritual de nivel profundo a través de líneas interreligiosas enriquece nuestra vida interior, mejora nuestra oración y abre nuestros corazones. Descubra la unidad y acepte la diversidad. Somos muchos y somos uno: Compartiendo Sabiduría, Fomentando la Paz es nuestro lema."

Relacionado: 1. El Vaticano promueve la apostasía y una religión global - 2. "Al servicio de la fraternidad" - El Video del Papa - Enero 2021 - Esta es otra exhibición del … - 3. Bergoglio: "La fraternidad es ancla de salvación para la humanidad" - 4. El Vaticano promueve la religión de la masonería: indiferentismo, naturalismo, panteísmo - 5. "Bergoglio: la comunión de los santos incluye a los blasfemos y los apóstatas" - Audiencia general … - 6. Francisco, Fratelli Tutti y la masonería - 7. "Bergoglio: la comunión de los santos incluye a los blasfemos y los apóstatas" - Audiencia general … - 8. "2013-2022: Nueve años con Francisco"

"Los líderes religiosos más destacados del mundo hacen un llamado a todos para hacer amigos en todas las religiones. El 14 de junio de 2017, muchos de los líderes religiosos más destacados del mundo hicieron una declaración conjunta alentando a las personas de todo el mundo a hacer amigos de todas las religiones. La amistad y el conocerse unos a otros son los antídotos contra la negatividad y las divisiones en la sociedad, mejorando la comprensión y la unidad. Oramos para que el mensaje y el ejemplo de unidad mostrados por estos líderes contribuyan a salvar las divisiones inspirándolos a usted y a sus amigos a iniciar nuevas conversaciones con personas de diferentes religiones. Sigue el ejemplo, difunde el mensaje."

"La Junta de Líderes Religiosos Mundiales de Elías reúne a algunas de las figuras religiosas más destacadas del mundo del judaísmo, el islam, el cristianismo, el budismo y las religiones de la India. La Junta de Líderes Religiosos Mundiales de Elijah es única en su misión y alcance. Reúne a un grupo incomparable de líderes religiosos de todo el mundo en un profundo intercambio de ideas que conduce a un profundo compromiso con cada uno y una amistad espiritual entre los participantes. Esto allana el camino para la transformación dentro de las religiones y sus enseñanzas. Brinda una plataforma y una oportunidad para que estos líderes religiosos aborden colectivamente los problemas actuales desde los recursos de sus propias tradiciones. La sabiduría de múltiples tradiciones se comparte como una voz colectiva, respetando la diversidad y la diferencia. Esta voz se crea en conjunto con los académicos de la Academia Interreligiosa Elijah, quienes sirven a la Junta en sus reflexiones."

Fuentes: 1. Make Friends video statement (Spanish subtitles) - 2. elijah-interfaith.org/addressing-the-world/make-friends - 3. World Religious Leaders’ Activity

"Elijah Interfaith Institute (Instituto Interreligioso Elías) es una organización internacional sin ánimo de lucro patrocinada por la UNESCO, fundada por el rabino Alon Goshen-Gottstein el 1997 ubicada en Israel. La misión de la Elijah Interfaith Institute, la resume su lema "Compartiendo la sabiduría, fomentamos la paz", potenciando la unidad dentro de la diversidad, creando un mundo armonioso. Mediante sus diversas actividades, la Elijah profundiza la interrelación entre líderes religiosos y eruditos y, a través de ellos, divulga su visión dentro de sus diversas comunidades. El 2016, la Junta de líderes religiosos del mundo del Elijah Institute articuló el mensaje de Elijah cómo: "Las grandes religiones del mundo irradian la sabiduría que puede curar el mundo. El espíritu de Elijah es la sabiduría, la inspiración, la amistad y la esperanza a través de las tradiciones religiosas ". Con la sede central en Jerusalén, Elijah cuenta con oficinas y representantes en diferentes países, y realiza sus actividades en múltiples escenarios internacionales."

Fuente: Elijah Interfaith Institute - Wikipedia, la enciclopedia libre

"El Profeta Elías fue un gran precursor de los encuentros interreligiosos. Vean, por ejemplo, 1 Re. XVIII, 20-40" - Muy atinado comentario de @Martín Gonzalo del Corazón de Jesús Bilotta

Elías y los profetas de Baal

20
Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. 21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra. 22 Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres. 23 Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo. 24 Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ese sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho. 25 Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo. 26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho. 27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle. 28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos. 29 Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.
30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. 31 Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre, 32 edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano. 33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña. 34 Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez, 35 de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.
36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. 37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios! 40 Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.

Bible Gateway passage: 1 Reyes 18:20-40 - Reina-Valera 1960
Martín Gonzalo del Corazón de Jesús Bilotta
El Profeta Elías fue un gran precursor de los encuentros interreligiosos. Vean, por ejemplo, 1 Re. XVIII, 20-40.
Miles - Christi
😂
perceo3 shares this
7
"Bergoglio y la declaración Make Friends del Instituto Interconfesional Elías"