Papa Francisco visita a Benedicto XVI antes de sus viajes internacionales

VATICANO, Ago 20, 2014 / 11:07AM (EWTN Noticias/ACI Prensa)

El Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Gaenswein, reveló que antes de cualquier viaje internacional, el Papa Francisco visita a Benedicto XVI, lo que expresa la buena relación entre ambos y cómo el Papa Francisco está llevando adelante la visión de Benedicto XVI.

El 15 de agosto, Mons. Georg Gaenswein conversó con la agencia austriaca de noticias católicas Kath.net. Mons. Gaenswein aclaró a los periodistas que "sólo existe un Papa" u dijo que está actuando personalmente como un "puente" entre el Papa Francisco y el Pontífice Emérito, debido a su doble cargo como prefecto y secretario personal de Benedicto XVI.

"Yo vivo con Benedicto XVI y me reúno regularmente con él por la mañana en las comidas y durante la noche, trabajo como un puente cuando el Papa Francisco y Benedicto XVI quieren intercambiar mensajes, llamarse por teléfono o incluso cuando quieren reunirse".

"Por lo general, el Papa Francisco visita a Benedicto XVI antes de cada viaje internacional". Esto se ha convertido en una especie de hábito, como el de ir a rezar a la Basílica de Santa María la Mayor.
Mons. Gaenswein rechazó cualquier comparación entre Benedicto XVI y el Papa Francisco, ya que, "el Papa no es el sucesor de su predecesor, sino el sucesor de Pedro" y de esa manera las diferencias de personalidad son algo bastante normal.

"Comparar a Pío XII con su sucesor Juan XXIII es como comparar el día y la noche. Asimismo, Pablo VI y Juan Pablo II son muy diferentes", explicó el Prefecto.
El Arzobispo también destacó que el Papa Francisco está continuando con la línea propuesta en el discurso de Benedicto XVI realizado en Friburgo, el 25 de septiembre de 2011.
En su discurso, Benedicto XVI se refirió a la tendencia de la Iglesia de "estar autosatisfecha, de acomodarse a este mundo, de llegar a ser autosuficiente y de adaptarse a los criterios del mundo". Asimismo, señaló que "no pocas veces la Iglesia otorga una mayor importancia a la organización y la institucionalización que a su vocación de abrirse a Dios, a su vocación a la apertura al mundo y hacia el otro".

Estas problemáticas son temas frecuentes dentro de la predicación del Papa Francisco, quien a menudo aborda estos temas, también en su viaje a Corea del Sur.

El 14 de agosto, durante su encuentro con los obispos coreanos, el Papa Francisco indicó que "un testimonio profético del Evangelio presenta algunos retos particulares para la Iglesia en Corea", ya que la sociedad próspera, pero cada vez más secularizada y materialista, puede tentar a los ministros pastorales en cuanto al estilo de vida y mentalidad guiada más por los criterios mundanos del éxito y el poder que por el criterio que Jesús propone en el Evangelio".

El Papa Francisco heredó la búsqueda de una Iglesia menos mundana y ahora esta búsqueda está penetrándose en la reforma de la Curia.
Mons. Gaenswein explicó que la "Curia está viviendo la reforma de la manera que se esperaba. La Curia Romana es muy antigua y no existe siglo alguno en que su estructura no haya sido modificada y esto se debe, en parte, a sugerencias internas y externas".

Read more: www.ewtnnoticias.com/noticias-catolicas/noticia.php
Enzo de la Virgen y 2 usuarios más enlazaron a esta publicación
Con el Papa Francisco
Son tres los dogmas definidos por el Vaticano I sobre el Papa:
Su primado de jurisdicción sobre la Iglesia Universal es absoluto: lo que él ordene o permita en la tierra queda permitido o prescrito en el Cielo; asimismo lo que él prohíba en la tierra queda prohibido en el Cielo. Y esto abarca no sólo las definiciones llamadas ex–cathedra, sino todo lo relativo al gobierno espiritual de la Iglesia. …Más
Son tres los dogmas definidos por el Vaticano I sobre el Papa:
Su primado de jurisdicción sobre la Iglesia Universal es absoluto: lo que él ordene o permita en la tierra queda permitido o prescrito en el Cielo; asimismo lo que él prohíba en la tierra queda prohibido en el Cielo. Y esto abarca no sólo las definiciones llamadas ex–cathedra, sino todo lo relativo al gobierno espiritual de la Iglesia.
La sucesión en la Silla de Pedro es ininterrumpida
Es de fe divina y católica lo que el Papa defina ex–cathedra, es decir, como pastor supremo de la Iglesia Universal definiendo dogmáticamente una verdad de fe y moral. Esto no quiere decir que lo que enseñe y ordene de manera ordinaria, o sea, no ex–cathedra en materia de fe, costumbres, culto divino o disciplina pueda ser herético. Y no puede serlo por dos razones: porque en su primera enseñanza dogmática el Concilio Vaticano dijo que el Primado de Pedro en el gobierno de la Iglesia es absoluto, y porque en la misma enseñanza dogmática se asienta que la Sede de Pedro está exenta de todo error, sin distingos.
Por eso hay que estar atentos a la fidelidad y obediencia plena al Vicario de Cristo sea quien sea, y particularmente al Papa Francisco, pues de lo contrario nos estaremos saliendo del camino de la salvación. Ya lo decía Pío XII que cometen un “peligroso error aquellos que piensan poder abrazar a Cristo cabeza de la Iglesia, sin adherirse fielmente a su Vicario en la tierra. Porque quitando esta cabeza visible, y rompiendo los vínculos sensibles de la unidad, oscurecen y deforman el cuerpo místico del Redentor, de tal manera que los que andan en busca del puerto de salvación no pueden verlo ni encontrarlo” (Mystici corporis Christi no. 35)
Excursus
Finalmente, aprovecho este espacio para expresar mi opinión y dar respuesta a una inquietud, tanto en tuits como en mails, sobre ciertos comentarios y juicios que se han hecho en torno a la persona del Papa Francisco y que han creado confusión entre muchos fieles.
En primero lugar, todos los mensajes que por vía de revelación privada que antes y después de la elección del Papa Francisco lo señalan como falso papa, antipapa, falso pastor y similares calificativos son sencillamente falsos, ya de origen o de inspiración diabólica. No se requiere demasiada experiencia o sabiduría para entender que un mensaje auténtico del Cielo jamás señalará a una persona como el falso papa. Invitará a la práctica de la oración, del sacrificio …

El Bienaventurado Papa Francisco, es el Papa formado por el Inmaculado Corazón de Maria, para guiarnos al Reinado de Jesucristo amén

S.S. FRANCISCO -EL PAPA DE LA ERA MARIANA- www.youtube.com/watch

Cuidados con los falso profetas vestidos de tradicionalistas, para calumniar al Papa Francisco, escudados en el ANONIMATO de nombres piadosos y hasta en latín, porque sus ataques no prevalecerán, pero si los llevarás con sus seudónimos anónimos al lago de azufre y fuego reservado para el Diablo y sus secuaces, por causar escándalos contra El Santo Espíritu de Dios, que escogió y ungió a El Papa Francisco I. -EL PAPA DE LA ERA MARIANA-www.youtube.com/watch

Criterios de Discernimiento ante las Revelaciones Privadas 1/2
www.youtube.com/watch

Criterios de Discernimiento ante las Revelaciones Privadas 2/2
youtu.be/xbcS2BHykGo
Con el Papa Francisco
Francisco es el Papa del triunfo de María
MENSAJE DE LA VIRGEN "El gran milagro de Dios se aproxima." www.youtube.com/watch ¿Cuál es la diferencia entre la Biblia católica y las protestantes? www.youtube.com/watchORACIÓN DE DIARIA DE PROTECCIÓN … [More]
2) NOVENA A LOS CORAZONES UNIDOS DE JESÚS, JOSÉ Y MARÍA. DÍA 2
El Amor es el principal signo de salvación, por la iniciativa de la misericordia …Más
Francisco es el Papa del triunfo de María

MENSAJE DE LA VIRGEN "El gran milagro de Dios se aproxima." www.youtube.com/watch ¿Cuál es la diferencia entre la Biblia católica y las protestantes? www.youtube.com/watchORACIÓN DE DIARIA DE PROTECCIÓN … [More]

2) NOVENA A LOS CORAZONES UNIDOS DE JESÚS, JOSÉ Y MARÍA. DÍA 2

El Amor es el principal signo de salvación, por la iniciativa de la misericordia del Padre, nos ha enviado a el Salvador, “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida … [More]

1) NOVENA A LOS CORAZONES UNIDOS DE JESÚS, JOSÉ Y MARÍA. DÍA 1.

EnzodelaVirgen 20/08/2014 23:18:03

Poderosa Novena de Protección y Salvación al Sagrado Corazón de Jesús, al Castísimo Corazón de San José y al Inmaculado Corazón de Maria. Continua
www.youtube.com/watch Primer día. Reflexión: “Pues ahora he escogido y … [More]

PAPA FRANCISCO -EL PAPA DEL TRIUNFO DEL INMACULADO CORAZÓN

MensajeroMariano 17/08/2014 00:24:57

PAPA FRANCISCO -EL PAPA DE LA ERA MARIANA- (Dr.Pablo J. Vivas D.)
S.S. FRANCISCO -EL PAPA DE LA ERA MARIANA- (Dr.Pablo J. Vivas D.) El Bienaventurado Papa Francisco, es el Papa formado por el Inmaculado Corazón de Maria, para guiarnos al Reinado de Jesucristo amén ES IMPOSIBLE … [More]

GESTO DEL PAPA FRANCISCO QUE ME EMOCIONÓ HASTA LAS LÁGRIMAS!!!

MensajeroMariano 21/08/2014 23:34:20

S.S. FRANCISCO -EL PAPA DE LA ERA MARIANA- (Dr.Pablo J. Vivas D.)
www.youtube.com/watch El Bienaventurado Papa Francisco, es el Papa formado por el Inmaculado Corazón de Maria, para guiarnos al Reinado de Jesucristo amén TRATADO … [More]

S.S. FRANCISCO ES EL PAPA DEL INMACULADO CORAZÓN

S.S. FRANCISCO -EL PAPA DE LA ERA MARIANA- (Dr.Pablo J. Vivas D.) S.S. FRANCISCO -EL PAPA DE LA ERA MARIANA- (Dr.Pablo J. Vivas D.) El Bienaventurado Papa Francisco, es el Papa formado por el Inmaculado Corazón de Maria, para guiarnos al Reinado de Jesucristo amén ES IMPOSIBLE … [More]

PROFECIA DE LA VIRGEN SOBRE FRANCISCO I

Locuciones para el Mundo de María Santísima "... Yo soy la Mujer vestida de Sol y éste es Mi …
Through these locutions I want the whole world to see the sufferings of my Immaculate Heart
Locuciones de Jesús y María Santísima para el Mundo"Putin va a empujar al mundo al borde del …
S.S. el Papa Francisco anuncia su propia partida al Reino de la Casa del Padre"
Mi pedido de la Consagración de Rusia no se cumplió. (a solo "dos o tres" años de cumplirse 100 …
Principales signos de salvación para estos y para todos los tiempos:
¿Los Profetas y los Israelitas oraban a Dios, frente a Imágenes?
ORACIONES PARA ALCANZAR PAZ, SALUD Y PROSPERIDAD
LO QUE ESTÁ POR VENIR - Último Pontífice Romano Ap. 17, 9 y 18
NOTICIAS CATÓLICAS SOBRE EL SANTO PAPA FRANCISCO - CON ENLACES CATÓLICOS
El Papa Francisco sigue los pasos de Pablo VI por la unidad de los cristianos
ASERTIVIDAD PROFÉTICA SO PENA DE CONFUNDIR
La Iglesia y la Anti-iglesia
Falta de Fe en la Eficacia de las Palabras de Jesucristo a Pedro