Clicks611
es.news
1

¡Tiene razón! Convertir a los protestantes al catolicismo es “completamente imposible” - Cardenal alemán

Un “ecumenismo de retorno” [de los protestantes a la Iglesia] es para el cardenal muniqués Reinhard Marx “completamente imposible” y “no era ni un objetivo del movimiento ecuménico ni de los Papas”.

Marx tiene razón, al menos para Alemania, donde los “católicos” son más protestantes que los protestantes.

El prelado dijo el 30 de abril en el sitio web Publik-Forum.de que prevé con los protestantes una llamada “unidad visible en la diversidad reconciliada”, una contradicción en los términos y otra prueba de que los modernistas no pueden pensar con lógica.

Marx “no suspendería” a un sacerdote que diera la Comunión a los protestantes [pero sí a un sacerdote que se negara a hacerlo].

En 2003, el entonces obispo de Tréveris Marx suspendió al teólogo heterodoxo Gotthold Hasenhüttl por repartir la Comunión a los protestantes. “Como joven obispo que era entonces, quise ceñirme a las reglas [= la verdad]”, se excusa ahora diciendo que en el ecumenismo “las cosas” se han relajado y “han cambiado” - mientras que, en realidad, Marx se ha adaptado, sobre todo para salvar su pellejo y ser querido por los periodistas oligarcas.

Ahora, el principio de Marx es que todo vale: los católicos en la Cena del Señor protestante y los luteranos en la Comunión. Él llama a esto una “decisión de conciencia” - o de falta de ella. Obviamente, también se pronunció a favor de los esposos sacerdotes, de la bendición de los pecados y de las ordenaciones femeninas inválidas.

Luego criticó hipócritamente que, en los congresos del Vaticano, los oradores son elegidos en la medida en que están “en línea” con el Régimen de Francisco. “Debe haber un pensamiento libre -en el marco de lo que es católico”, protestó como si éste fuera el caso en su propia arquidiócesis.

Imagen: Reinhard Marx, © Mazur, CC BY-NC-ND, #newsKcslaasxbs

jamacor