es.news
19447

Ploumen “no” esperaba honor papal

La ex ministra holandesa Lilianne Ploumen se “sorprendió” al recibir en diciembre la Orden Pontificia de San Gregorio Magno.

Al hablar el 26 de enero en l1.nl, calificó a la condecoración como “muy especial” y agregó: “no esperaba esto”. Ploumen se siente “muy honrada”.

Después que el presidente estadounidense Donald Trump desfinanciara el aborto en el extranjero, Ploumen creó en el 2017 una ONG, la cual recaudó 400 millones de dólares para promover el asesinato de niños por nacer.

Imagen: Lilianne Ploumen, © EU2016 NL, CC BY-SA, #newsPzmfrpucpw
es.news y un usuario más enlazaron a esta publicación
Católicos Apostólicos
Se inició una petición para rescindir el honor pontificio, alegando que debe ser revocado porque Ploumen "es un abortista militante" sin que tuviera ninguna respuesta del Vaticano. 🤦 Vean como Bergoglio traiciona a Cristo mientras se burla de nosotros los católicos. 🤨
Católicos Apostólicos
En un correo electrónico al Catholic Herald, la Sra. Ploumen dijo que estaba “muy honrada” con la medalla pontificia, que se envió a través del Ministerio de Asuntos Exteriores holandés
Julio Flores Gandelman
Hace ya buenos días, les hice esta pregunta a la raza de víboras, pero ninguno se atrevió a responderme ¿Porqué es que Jesús "condecoró" a Judas Iscariote, permitiendo que la sociedad de su tiempo le llame 'discípulo del Señor'? Espero que ahora puedan responder el porqué y no lo que acostumbran, puras excusas para no responder.
cuasimodo
Ya ni tu te la crees.
CarlosLopez194
Noticia de última hora: NO es Católico 😡
adeste fideles
Honor papal no es lo que recibió precisamente si nos apegamos estrictamente a la verdad.
CarlosLopez194
seguro pensaran: "hay uno peor que nosotros"
bear
Están para condecorar al mismísimo Demonio!
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
Alejandra del Avellano
Yo si he comprendido lo que has dicho... Pero mira, que si ni a éste Último Papa, realmente conocen, menos a Cristo lo reconocen ¿de qué te extrañas? Tienen la inteligencia ofuscada y en sus pensamientos quedaron confundidos y ahí los tienes escribiendo infaltables como autómatas y acompañándose mutuamente, ostentado saber todo cuando no entienden nada. Nunca dirán cosa …Más
Alejandra del Avellano
Yo si he comprendido lo que has dicho... Pero mira, que si ni a éste Último Papa, realmente conocen, menos a Cristo lo reconocen ¿de qué te extrañas? Tienen la inteligencia ofuscada y en sus pensamientos quedaron confundidos y ahí los tienes escribiendo infaltables como autómatas y acompañándose mutuamente, ostentado saber todo cuando no entienden nada. Nunca dirán cosa distinta, algo nuevo, nada bueno a lo que ya nos tienen acostumbrados, siempre condenas, quejas y reproches, malos con sus críticas, pésimos en sus interpretaciones; etc, etc, etc.
rosarios1000
Las ridículas explicaciones de porque el Vaticano concedió la condecoración a la proabortista están demás, Padre, perdonamos , nos subestiman esas explicaciones son para personas sin capacidad de discernir lo bueno de lo malo, el Vaticano que debe ser y siempre ha sido hasta ahora el principal institución que defiende la vida desde el vientre materno condecora a esta mujer y quieran separar lo …Más
Las ridículas explicaciones de porque el Vaticano concedió la condecoración a la proabortista están demás, Padre, perdonamos , nos subestiman esas explicaciones son para personas sin capacidad de discernir lo bueno de lo malo, el Vaticano que debe ser y siempre ha sido hasta ahora el principal institución que defiende la vida desde el vientre materno condecora a esta mujer y quieran separar lo que hicieron de lo que ella es.
Al rato van a querer condecorar a Judas Iscariote con el pretexto de que era discípulo de JESUCRISTO y cuando la gente se queje nos diran que nadie piense que fue el traidor de JESUS, que ellos lo hicieron solo por ser discípulo de JESUS, no por traidor.
Hay que usar el cerebro y los que no lo quieran usar, no traten de impedírnoslo.
rosarios1000
🥴 400 millones en tan corto tiempo para asesinar bebes? como es posible DIOS mío ser tan ruin de promocionar y apoyar semejante causa y encima haya alguien que calumnie e insulte las Sagradas Escrituras y DIOS diciendo que es el real y verdadero proceder de DIOS Nuestro Señor. Es diabólico esto y lo que usted dice Alejandra Avellano, quiero pensar que usted no esta en sus cabales y no tiene plena …Más
🥴 400 millones en tan corto tiempo para asesinar bebes? como es posible DIOS mío ser tan ruin de promocionar y apoyar semejante causa y encima haya alguien que calumnie e insulte las Sagradas Escrituras y DIOS diciendo que es el real y verdadero proceder de DIOS Nuestro Señor. Es diabólico esto y lo que usted dice Alejandra Avellano, quiero pensar que usted no esta en sus cabales y no tiene plena conciencia de lo que ha escrito, porque le repito esto es demoniaco, solo los demonios (AVE MARIA PURISIMA) pueden incitar, promover y apoyar semejante ruin acción y los que ya le pertenecen.
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
Todo lo que debes saber sobre la promotora del aborto “premiada” por el Vaticano
Por Andrea Gagliarducci
Entregar la medalla de la Orden de San Gregorio Magno del Vaticano a la activista proaborto holandesa, Liliane Ploumen, fue parte de un intercambio diplomático ordinario de títulos honoríficos y no significa que la Santa Sede apoye sus campañas abortistas, explicó una portavoz del Vaticano. …Más
Todo lo que debes saber sobre la promotora del aborto “premiada” por el Vaticano

Por Andrea Gagliarducci

Entregar la medalla de la Orden de San Gregorio Magno del Vaticano a la activista proaborto holandesa, Liliane Ploumen, fue parte de un intercambio diplomático ordinario de títulos honoríficos y no significa que la Santa Sede apoye sus campañas abortistas, explicó una portavoz del Vaticano.
Respondiendo a las solicitudes de aclaración, Paloma García-Ovejero, subdirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dijo el 15 de enero que “el honorífico de la Gran Orden Pontificia de San Gregorio que Liliane Ploumen, entonces Ministra de Desarrollo recibió en junio de 2017, durante la visita de los reyes de Holanda al Santo Padre, es parte de la praxis diplomática del intercambio de condecoraciones entre las delegacionesdurante las visitas oficiales entre los jefes de estado y gobierno al Vaticano”.
García-Ovejero dijo que la condecoración “no puede ser considerada de ninguna manera un respaldo a la política a favor del aborto y control de la natalidadpropugnada por la Sra. Ploumen”.
Liliane Ploumen, política holandesa, se desempeñó como Ministra de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo desde el 5 de noviembre de 2012 hasta el 26 de octubre de 2017.
Ese año Ploumen lanzó una campaña internacional para apoyar el aborto, diseñada para contrarrestar la decisión de la administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cortar los fondos para las ONG que apoyan el aborto. La organización de Ploumen, llamada “She Decides”, recaudó casi 400 millones de dólares.
En el cargo del gobierno en el que trabajaba, Ploumen fue parte de una delegación de la monarquía holandesa que visitó al Papa Francisco el 22 de junio.
La ocasión incluyó un intercambio de títulos honoríficos, un elemento de la praxis diplomática que generalmente no ocupa titulares.
En esa ocasión, el Vaticano devolvió a la familia real holandesa un bastón perteneciente a Guillermo I, príncipe de Orange, que previamente se había perdido en los archivos jesuitas catalanes.
Protocolo
Las visitas diplomáticas al Vaticano son ocasiones en los que se maneja de manera estricta el protocolo.
Durante una visita de estado oficial al Vaticano, el tipo de reunión diplomática más solemne, el protocolo dicta que se debe realizar una procesión desde la Plaza de San Pedro hasta el Patio de San Dámaso, desde donde se accede al Palacio Apostólico.
La procesión es saludada por tres toques de trompetas, luego la delegación entra al Palacio Apostólico y camina por las habitaciones.
Incluso hay un protocolo específico para caminar a través del Palacio Apostólico. La procesión hacia la Biblioteca Papal, donde tiene lugar la reunión, está dirigida por un sargento de la Guardia Suiza, seguido de seis Sediari Pontifici, sirvientes ceremoniales, en el caso de un jefe de estado, y ocho Sediari Pontifici para los monarcas.
Estos detalles explican que una familia real goza de una especie de “derecho de precedencia” en el protocolo del Vaticano, y por esa razón la visita de una familia real es un evento serio y solemne.
La visita del Rey William Alexander y la Reina Máxima no fue una visita de estado oficial, sino una mera audiencia, por lo que normalmente no tendría lugar un intercambio de homenajes.
Sin embargo, la presencia de la familia real y la devolución del bastón holandés podrían haber sugerido a la Secretaría de Estado un protocolo diseñado para resaltar la audiencia, incluida la concesión de honores, explicó una fuente del Vaticano a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–.
En algunos casos, el Vaticano puede pedir no proceder con un intercambio de galardones u honores, especialmente cuando algunos de los miembros de las otras delegaciones puedan ser controvertidos, dijo una fuente cercana al servicio diplomático del Vaticano el 15 de enero.
Sin embargo, el intercambio de condecoraciones tuvo lugar durante la visita holandesa.
La presencia de Ploumen en la delegación de su país suscitó controversias porque es defensora del aborto.
Sin embargo, las noticias de su condecoración no llegaron a los titulares hasta que Ploumen misma mostró la medalla en una reciente entrevista a la televisión holandesa BNR.
En la entrevista, la política holandesa presentó la condecoración como un premio personal, y dijo que si bien su campaña proaborto “no fue mencionada” como el motivo del premio, sin embargo, dijo: “el Vaticano sabe que yo fundé ‘She decides’, pero esto no impidió que me lo concedan. Es interesante”.
La condecoración aparentemente fue otorgada sin consulta previa significativa.
En una declaración emitida el 15 de enero, el Cardenal Wilhelm Ejik, Arzobispo de Utrecht y Primado de los Países Bajos, subrayó que “no participó” en el proceso que decidió “dar la condecoración de Comandante de la Orden Ecuestre Pontificia San Gregorio, que la ex ministra Ploumen recibió el año pasado”.
El Cardenal Ejik dijo que al principio no había tenido conocimiento de que la condecoración había sido entregada a Ploumen.
Establecida en 1831, la Orden Ecuestre de San Gregorio Magno es una de las cinco órdenes de caballería de la Santa Sede, y puede ser otorgada a hombres y mujeres católicos, pero también –en casos raros– a no católicos. Este honor es un reconocimiento del servicio personal a la Santa Sede y a la Iglesia.

www.aciprensa.com/noticias/todo-lo-que-deb…
jamacor
@Alejandra del Avellano Mire como ayer escribió usted que era devota del jesuita desnortado K. Rhner y entusiasta de su teoría de los cristianos anónimos , con personas así es imposible entenderse. Me entiendo mucho mejor con los habitantes de Marte. Por tanto la ignoro a partir de ahora.
Alejandra del Avellano
Me Extraña Jamacor q Poco Conoce A JESUCRISTO NUESTRO REDENTOR...
Alejandra del Avellano
Una Vez Mas El Santo Padre, Da Testimonio de q Sigue al Pie de La Letra Las Sagradas Escrituras.. Es El Real Y Verdadero Proceder de Dios Nuestro Señor...Ir En Busca de Las Almas Mas Empedernidas...De la Oveja Perdida...
jamacor
Y cualquier católico normal, conociendo tu curriculum, tampoco esperaba semejante escándalo. ¡Qué vergüenza, y qué sinvergüenzas han asaltado la sede de Pedro!
Cristina Villarreal Lozano
Jesús en ti confío
cuasimodo
Mientras más podrido estés o seas, más premios recibes del bergoglio. Normal, uña y mugre.