es.news
3589

Obispo del Covid: la vacunación es un dogma, la confesión es optativa

El obispo de Rovigo-Adria (Italia), monseñor Pierantonio Pavanello, cree que la vacunación es un “deber ético” y que la posición de la Iglesia - que no tiene autoridad docente en materia de vacunación - es “muy clara, a partir de las enseñanzas del Papa Francisco”.

Al despotrica el 2 de marzo en el sitio web IlGazzettino.it, Pavanello calumnió a quienes se oponen a sus puntos de vista, calificándolos como grupos “fundamentalistas que piensan distinto”. Convierte la crítica a las vacunas en una herejía: “Los que se oponen a la vacuna con motivaciones éticas y religiosas rechazan la doctrina de la Iglesia católica”, la cual no dice nada sobre las vacunas.

Dos días después, el mismo Pavanello decretó que “en preparación a la Pascua, en el período del 22 al 31 de marzo, los párrocos y rectores de las iglesias de las comunidades religiosas masculinas podrán realizar celebraciones penitenciales con una absolución colectiva [inválida] de los fieles sin la previa confesión individual”.

Nuevamente: Pavanello no tiene autoridad para instituir una “confesión sin confesión”, que de todos modos es una contradicción en sí misma.

#newsXtrgtaojzz

jamacor
DEFENSA DE LA FE
Cuando alguien tiene el panico en su cara es que Dios esta ausente de su vida y de su alma.
Pobres los fieles de su diocesis nomas con verle la cara les dan ganas de llorar. Esa cara no transmite a Dios al contrario transmite panico.
Tetu2007
Esta loco o ebrio este falso pastor!! No lo escuchemos nunca jamas! Ojala sus pobres ovejas no escuchen a este lobo,que solo viene para matar a sus corderos, que no son en verdad suyos si no de Cristo!!