es.news
6484

Nuncio en Suiza culpa a la juventud por la crisis vocacional

El arzobispo Thomas Gullickson, de 67 años, quien es el nuncio apostólico en Suiza, cambió de opinión respecto a la crisis vocacional. Escribió el 13 de mayo en su blog admontemmyrrhae.blogspot.comMás
El arzobispo Thomas Gullickson, de 67 años, quien es el nuncio apostólico en Suiza, cambió de opinión respecto a la crisis vocacional.
Escribió el 13 de mayo en su blog admontemmyrrhae.blogspot.com que durante mucho tiempo él ha estado poniendo énfasis en la crisis vocacional en relación con los buenos obispos.
Ahora sugiere que los jóvenes católicos deberían ofrecer una oportunidad a los seminarios [con frecuencia corrompidos] en sus propias diócesis.
Es la última mirada de Gullickson “de colocar una porción doble para la crisis vocacional donde corresponde, precisamente en los hombres de los que son llamados”.
Imagen: Thomas Gullickson, © Mnikh&Ipatiy Vashchyshyn, CC BY-SA, #newsEhvyqjtmtw
bear
El problema comienza en la jerarquía de la iglesia!
Sofia M
El problema comienza con las clases de religión en la escuela. 1er y 2do grado se reciben junto con protestantes..ok.. pero que les enseñan?
Les enseñan, películas, a dibujar, a hacer manualidades, juegos..etc.., pero los niños no aprenden nada sobre la Fe cristiana.
Para prepararlo a su primera comunión en 3er grado, los niños católicos reciben ahora las clases aparte ósea no más con con los …Más
El problema comienza con las clases de religión en la escuela. 1er y 2do grado se reciben junto con protestantes..ok.. pero que les enseñan?
Les enseñan, películas, a dibujar, a hacer manualidades, juegos..etc.., pero los niños no aprenden nada sobre la Fe cristiana.
Para prepararlo a su primera comunión en 3er grado, los niños católicos reciben ahora las clases aparte ósea no más con con los protestantes.
Pero sorpresa! La catequista no los prepara bien. NO van a confesarse para recibir su primera comunión y está es tan sólo un evento, motivo para una fiesta y punto. Esa primera comunión pasa por así decirlo a ser la última comunión. Estos niños nunca más vuelven a la Santa Misa.
Si acaso regresan... es para su confirmación y aquí sucede exactamente lo mismo, NO los preparan bien, ni tienen idea de lo que están recibiendo!
Y los encargados de las parroquias (“teólogos”) que NO son *sacerdotes, felices y contentos, pues reciben a fin de mes su buen sueldo (gracias a los impuestos eclesiásticos) y esto sin hacer bien su trabajo.
(* sacerdotes en Suiza son un simple empleado más de la parroquia, dirigida por “teólogos” y tienen que hacer lo que les manden!)
Estos “teólogos” ocupando el puesto de sacerdotes son los culpables. Estos “teologos” ocupando Puestos en las universidades como Hans Küng son los culpables de que NO hayan vocaciones!
malemp
apostolesdemaria
Falso, si hay seminarios vacíos, no es culpa a los jóvenes sino del clero modernista que ha perdido identidad... un ejemplo: la foto.
jamacor
Para este Nuncio en Suiza que parece que ha perdido la brújula, le recuerdo lo que pasó en la Diócesis de Chur cuando Juan Pablo nombró a un Obispo católico:
Wolfgang Haas (7 de agosto de 1948 en Vaduz) es el primer arzobispo de la Archidiócesis de Vaduz en Liechtenstein. Se ordenó como sacerdote en Chur el 7 de abril de 1974. Por petición del Obispo de Chur, Johannes Vonderach, Haas fue nombrado …Más
Para este Nuncio en Suiza que parece que ha perdido la brújula, le recuerdo lo que pasó en la Diócesis de Chur cuando Juan Pablo nombró a un Obispo católico:

Wolfgang Haas (7 de agosto de 1948 en Vaduz) es el primer arzobispo de la Archidiócesis de Vaduz en Liechtenstein. Se ordenó como sacerdote en Chur el 7 de abril de 1974. Por petición del Obispo de Chur, Johannes Vonderach, Haas fue nombrado además obispo coadjuntor de Chur el 25 de marzo de 1988.

El 22 de mayo de 1990 Haas se convirtió en obispo de Chur. El 2 de diciembre de 1997 el Papa Juan Pablo II le nombró arzobispo de la Archidiócesis nuevamente creada de Vaduz. Haas es conocido por sus relaciones amistosas con Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

Hass fue nombrado obispo de Chur por el Papa Juan Pablo II, que eludió el derecho tradicional del clero mayor de Chur de elegir a su propio candidato, que debía recibir la aprobación de Roma. Los candidatos escogidos por el clero diocesano no fueron considerados adecuados debido a opiniones que estaban fuera de la enseñanza católica. Desde el principio su nombramiento fue rehusado por clero y el laicado de la diócesis, llegando algunos de ellos a intentar bloquear la entrada a la catedral. Desde el principio, el Obispo Hass desde que asumió el cargo, se encontró con una gran oposición del clero de la diócesis. En 1997 Papa Juan Pablo II creó la Archidiócesis de Vaduz y nombró a Hass como su primer arzobispo. Desde el nombramiento de Hass, ha ido creciendo y aumentando firmemente el número de católicos en el clero de Liechtenstein.
rosarios1000
🥴 😲 🤦 🤐