jamacor
24,5 mil
02:30
"En la calle, eres templo de la Trinidad" Los hombres podemos hablar con Dios ante el Sagrario o cuando comulgamos. Pero san Josemaría explica en este breve vídeo que también cuando vamos por la calle …Más
"En la calle, eres templo de la Trinidad"
Los hombres podemos hablar con Dios ante el Sagrario o cuando comulgamos. Pero san Josemaría explica en este breve vídeo que también cuando vamos por la calle, o en el trabajo, o en casa, podemos ser templo donde vive Dios: "Búscame dentro de ti, que allí estoy" (02,30'').
San Josemaría Escrivá
El mensaje
Ser un personaje más en la vida de Jesús
Etiquetas:Evangelio,Jesucristo,Vida
Meditar la historia de Cristo

Fra Angelico, "Volto di Cristo", 1446-47, fragmento de fresco Cuando se ama a una persona se desean saber hasta los más mínimos detalles de su existencia, de su carácter, para así identificarse con ella. Por eso hemos de meditar la historia de Cristo, desde sunacimiento en un pesebre, hasta sumuertey suresurrección. En los primeros años de mi labor sacerdotal, solía regalar ejemplares delEvangelioo libros donde se narraba la vida de Jesús. Porque hace falta que la conozcamos bien, que la tengamos toda entera en la cabeza y en el corazón, …Más
Angelo Lopez
Es de fe que «por la grandeza y hermosura de las criaturas, mediante la razón, se llega [es posible llegar] a conocer al Creador de ellas» (Sab 13,5; +Rm 1,19-20; Vaticano I: Dz 1806/3026).
Puede la razón, con sus propias luces, llegar a conocer que Dios existe, que es único, bueno, omnipotente, providente, etc. Pero nunca, sin la Revelación divina, podrá alcanzar a conocer el misterio de las …
Más
Es de fe que «por la grandeza y hermosura de las criaturas, mediante la razón, se llega [es posible llegar] a conocer al Creador de ellas» (Sab 13,5; +Rm 1,19-20; Vaticano I: Dz 1806/3026).
Puede la razón, con sus propias luces, llegar a conocer que Dios existe, que es único, bueno, omnipotente, providente, etc. Pero nunca, sin la Revelación divina, podrá alcanzar a conocer el misterio de las tres Personas divinas.
La revelación del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo se realiza únicamente en Jesucristo.
A pesar del pecado de los hombres, Dios siempre ha mantenido su presencia creacional en las criaturas. Sin ese contacto entitativo, ontológico, permanente, las criaturas hubieran recaído en la nada. León XIII, citando a Santo Tomás, recuerda esta clásica doctrina: «Dios se halla presente en todas las cosas, y está en ellas "por potencia, en cuanto se hallan sujetas a su potestad; por presencia, en cuanto todas están abiertas y patentes a sus ojos; por esencia, porque en todas ellas se halla él como causa del ser"» (enc. Divinum illud munus: +STh I,8,3).
La criatura, por tanto, nunca existe o actúa por sí misma, en forma autónoma, sin vinculación a Dios. Es absurdo pensarlo.

«Realizada la creación, enseña el Catecismo, Dios no abandona su criatura a ella misma. No sólo le da el ser y el existir, sino que la mantiene a cada instante en el ser, le da el obrar y la lleva a término. Reconocer esta dependencia completa con respecto al Creador es fuente de sabiduría y de libertad, de gozo y de confianza» (301). ¿Cómo no va a estar el Creador presente en su criatura? Sin Él, las criaturas quedan inertes, más aún, desaparecen, caen de nuevo en la nada de donde proceden.
Pero muy por encima de esta presencia creacional, la Revelación nos descubre otro modo por el que Dios se hace presente a los hombres: la
presencia de gracia, la presencia de elección y de amor, por la que establece con ellos una profunda amistad deificante. Toda la obra misericordiosa del Padre celestial, es decir, toda la obra de Cristo, se consuma precisamente en la comunicación del Espíritu Santo a los creyentes.
Replicador de YouTube
Muy sabio lo que dice, además de ser templo del Espíritu Santo es de reconocer que en donde este cualquiera de las personas de la Santísima Trinidad, allí estará la Santísima Trinidad en pleno pues Dios tiene una sola naturaleza, un solo Dios , tres divinas personas. Hermoso misterio. :) 🤗