Clicks406
es.news
2

Vaticano reprende a obispo estadounidense por “estar solo con menores”

La Congregación para la Doctrina de la Fe emitió una reprimenda canónica al ex obispo de Cheyenne monseñor Joseph Hart, de 89 años, “por su flagrante falta de prudencia como sacerdote y obispo mientras estaba solo con menores en su residencia privada y en varios viajes”, informa el 25 de enero el sitio web DioceseOfCheyenne.org. Hart renunció en el 2001.

Originalmente, Hart había sido acusado de abuso homosexual contra menores, que tenían menos de 16 años, y de solicitaciones en momentos de Confesión, acusaciones que un abogado de la diócesis calificó de “creíbles” en el 2018.

El personal diocesano con “antecedentes profesionales”, incluyendo al vicario general, revisaron seis (!) de las acusaciones y calificó culpable “con certeza moral” a Hart, antes de que el Vaticano comenzara el proceso.

El decreto final del Vaticano exoneró a Hart de siete acusaciones, mientras que otras cinco acusaciones no pudieron probarse con certeza moral. Dos denuncias no se consideraron delictivas porque los compañeros masculinos tenían 16 y 17 años y, por tanto, no eran menores de edad.

Un caso de un varón menor de 16 años informado a la Congregación y considerado creíble por la diócesis ni siquiera fue mencionando en el decreto. La diócesis de Cheyenne está gobernada por el obispo pro homosexual Steven Biegler.

#newsKkbdhxjymy

jamacor
kaoshispano1
PACO1 jesuitas tapa a sus colegas pedofilos gays. BASURA DEMOLITIO ROMAE todos.