es.news
5945

Cardenal Sarah rehusa jugar en el jardín de infantes de Francisco

El cardenal Robert Sarah no ha retirado su declaración, en la que afirma que el Vaticano tiene la responsabilidad final para las traducciones litúrgicas, aunque el papa Francisco le pidió hacerlo, …Más
El cardenal Robert Sarah no ha retirado su declaración, en la que afirma que el Vaticano tiene la responsabilidad final para las traducciones litúrgicas, aunque el papa Francisco le pidió hacerlo, humillándolo en público.
Todo comenzó con el Motu Proprio Magnum Principium del 3 de setiembre en la que Francisco aplica su estrategia de confusión, en orden a trasladar la responsabilidad para las traducciones litúrgicas a los obispos locales sin decirlo. Sarah rectificó esta confusión con una declaración en L’Homme Nouveau el 1 de octubre.
Francisco quería que Sarah enviara un descargo de responsabilidad a L'Homme Nouveau, a todas las conferencias episcopales y a los miembros y consultores de su congregación. Parece que Sarah decidió no jugar en el arenero de Francisco. Hasta ahora L'Homme Nouveau no ha recibido ninguna declaración del cardenal.
Imagen: Robert Sarah, © Antoine Mekary, Aleteia , CC BY-NC-ND, #newsDhcofltcek
osoblanco
Cardenal y Testigo de la fe!!! Que Maestro!!! 🤗 🧐
rosarios1000
Bien por el cardenal de mantenerse firme, le estarán volviendo la vida de cuadritos, DIOS le siga colmando de su gracia para que persevere con valentía hasta el final.
jamacor
Lo dice muy claro el titular de la noticia. El santo Cardenal Sarah, no ha querido hacer de imbécil. El papa, por pura coherencia, no debía puentear al Presidente de un Dicasterio, dando una norma que el Car. Sarah, por su oficio, debía ser el primero en conocerla.
adeste fideles
Son tan egoístas los Cardenales y los Obispos, sólo piensan en sí mismos, siervos inútiles! Si algún día por fin dejan su narcisismo y recuerdan para qué fueron consagrados, quizá ya sea tarde y no les quede nada del rebaño que les fue confiado.
adeste fideles
Estamos cansados de tantos cobardes en los altos cargos eclesiásticos