Clicks478
es.news
5

Liberal: Jesuita quiere OBLIGAR a la gente a celebrar según el Novus Ordo

El prominente sacerdote pro-gay Thomas Reese - que se presenta a sí mismo como “liberal” - pide que se anule el Motu Proprio Summorum Pontificum que liberalizó la celebración del Rito Romano Original.

El jesuita escribió el 13 de abril en el sitio web religionnews.com que “se presumía” [por parte de algunos anticatólicos] que la Misa se desvanecería, y sería sustituida por la Eucaristía del Novus Ordo de Pablo VI, de 1969.

Recuerda que los obispos tenían autoridad para perseguir la Liturgia Romana en sus diócesis, pero Summorum Pontificum permite que cada sacerdote celebre la Misa, le guste o no al obispo local.

Sin embargo, Reese quiere restar poder a los sacerdotes y volver al antiguo régimen represivo: “Es hora de devolver a los obispos la autoridad sobre la liturgia tridentina en sus diócesis”.

Reese desea que desaparezca -lo que él llama- la “liturgia no reformada” y “permitirla” sólo por “amabilidad pastoral hacia las personas mayores que no entienden la necesidad del cambio”, aunque “las personas mayores que no entienden la necesidad del cambio” se encuentran en el grupo del Novus Ordo de Reese. El propio Reese tiene 75 años.

Él sugiere que “no se permita a los niños y a los jóvenes asistir a Misa”. Este método se utiliza actualmente en China. Evidentemente, Reese no confía en la liturgia del Novus Ordo, ya que cree que hay que obligar a la gente a participar en ella.

Imagen: © Lawrence OP, CC BY-NC-ND, #newsGlyuqzwddk

la verdad prevalece
Los herejes como Lutero siempre han buscado atacar la Santa Misa en su intento por anular la Eucaristía.
Apostata Thomas Reese: 'La misa no se trata de adorar a Jesús'More
Los herejes como Lutero siempre han buscado atacar la Santa Misa en su intento por anular la Eucaristía.
Apostata Thomas Reese: 'La misa no se trata de adorar a Jesús'
la verdad prevalece
"El diablo siempre ha intentado, por medio de los herejes, privar al mundo de la Misa, haciéndolos precursores del Anticristo, que, antes que nada, tratará de abolir y realmente abolirá el Santísimo Sacramento del altar, como un castigo por los pecados de los hombres, según la predicción de Daniel, 'Y le fue dada fuerza contra el sacrificio continuo' (Daniel 8:12) ". San Alfonso de Ligorio, …More
"El diablo siempre ha intentado, por medio de los herejes, privar al mundo de la Misa, haciéndolos precursores del Anticristo, que, antes que nada, tratará de abolir y realmente abolirá el Santísimo Sacramento del altar, como un castigo por los pecados de los hombres, según la predicción de Daniel, 'Y le fue dada fuerza contra el sacrificio continuo' (Daniel 8:12) ". San Alfonso de Ligorio, Doctor de la Iglesia. (1696-1787)
kaoshispano1
Demonio jesuito
jamacor