es.news
11429

¿El cardenal Parolin violó personalmente acuerdos financieros internacionales?

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de Francisco, pidió personalmente en el 2014 a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) un préstamo por 50 millones de euros para comprar el hospital católico IDI, situado en Roma, para salvarlo de la bancarrota.

Parolin informó sobre esto el 20 de noviembre al sitio web CatholicNewsAgency.com. El IDI había incurrido en una deuda de 800 millones de euros. Algunos de sus ex administradores, incluyendo un sacerdote, fueron a la cárcel por haber cometido fraude.

La declaración de Parolin es probablemente una mentira para cubrir a Francisco, dado que Parolin es conocido por mantenerse alejado de los asuntos financieros.

El préstamo dio lugar a una inspección por parte de Moneyval, el Comité del Consejo de Europa para para combatir el lavado de dinero, pues se habían violado acuerdos regulatorios que prohíben a la APSA otorgar préstamos comerciales.

Como consecuencia de esto, Parolin diseñó un plan con el cardenal Wuerl para solicitar a la Fundación Papal que cubriera el mal préstamo de la APSA.

Wuerl dijo falsamente a la Fundación Papal que los fondos se necesitaban para cubrir déficits operativos de corto plazo. A pesar de las objeciones, el préstamo fue aprobado.

Finalmente, APSA perdió 30 millones de euros en la operación. Además del préstamo de la APSA, el Vaticano utilizó 30 millones de euros desviados del hospital del Niño Jesús, tomados de una subvención de 80 millones de euros otorgada por el gobierno italiano.

Imagen: © Mazur, CC BY-SA, #newsWnquslahtz

la verdad prevalece
Abp. Viganò: el Papa Francisco Celebrando la idolatría, ha abdicado de su ministerio para confirmar a los hermanos en la fe "." El Papa Francisco nunca ha confirmado a nadie ", se lamentó." Reconocemos dolorosamente cuán divisivo y destructivo ha sido su ministerio ".
la verdad prevalece
La cuenta troll "no uso nombres de santos pues merecen un respeto" no profesa la fe católica sino el marxismo cultural y en rebelión contra la Santísima Trinidad se ha unido a Bergoglio en su apostasía y culto idolátrico a la Pachamama.
la verdad prevalece
Luis Toro es un hereje modernista que se revela contra el Sacerdocio instituido por Cristo tengan cuidado con sus herejías recuerden que también les habíamos advertido contra las herejías de Alberto Linero.
No uso nombres de Santos pues merecen un respeto.
Los "catolicos" que no entrarán en el Reino de los Cielos: Padre Luis Toro, católicos que no son católicos
Tojeter
Vaya gesto de pillín. Lagartón! no me imagino saludando así a ningún santo.
predicadora de la luz
hereje!! mason!! hasta cuando vamos a soportar este Papa! Oración hermanos oración 🙏
DEFENSA DE LA FE
PUES EL DE LA FOTO ASEGURA QUE EL SERA EL PROXIMO PAPA. NI LO MANDE DIOS.
bear
Judas!
DEFENSA DE LA FE
TREINTA MONEDAS DE PLATA CONTRA CINCUENTA MILLONES DE EUROS DE DINERO PARA LOS POBRES,
jasonjones
Uy cuidado, el fotógrafo que no le de la espalda...
DEFENSA DE LA FE
DEBERIA PRESENTAR SU RENUNCIA Y LO DEBERIAN LAICICIZAR.