es.news
1610

¿Demasiados escándalos o sólo demasiado católicos? Obispo polaco dimite a los 59 años

Francisco ha aceptado la renuncia del obispo de Sosnowiec (Polonia), monseñor Grzegorz Kaszak, de 59 años, nombrado en 2009. El arzobispo de Katowice, monseñor Adrian Józef Galbas S.A.C., pasó a ser el Administrador Apostólico.

Kaszak se ha enfrentado a varios escándalos en su diócesis. En agosto, una orgía homosexual del padre Tomasz Z. acabó en una urgencia médica al perder el conocimiento un prostituto.

El 7 de marzo, el padre Robert Szulczewski, de 46 años, se arrojó bajo un tren después de que el diácono Mateusz Błaut, de 25 años, fuera hallado muerto con 13 puñaladas. Ambos trabajaban en la catedral de Sosnowiec y se habían peleado.

En 2013 el Vaticano cerró el seminario diocesano de Sosnowiec en Cracovia y lo trasladó a Częstochowa después de que saliera a la luz un vídeo en el que se veía al padre Mariusz T., rector del seminario, participando en 2010 en una actividad homosexual en un club de homosexuales de Cracovia.

Kaszak tiene fama de ser un católico [neoconservador]. Era cercano a Juan Pablo II y Benedicto XVI y profesaba la verdad sobre el aborto, la eutanasia, el pecado homosexual y la ideología de género.

Imagen: Grzegorz Kaszak © wikipedia, CC BY-SA, #newsVxfvjhdyet
Mauricio3691
Los buenos obispos se ven forzados a dimitir en medio de tanta podredumbre. ¡Qué lástima!