Clicks392
es.news
4

Cardenal pretende “donar” sus ojos

El cardenal de Addis Ababa (Etiopía), Berhaneyesus Surafel, prometió donar sus ojos “después de su muerte”, informó el 22 de febrero el sitio web Borkena.com.

“Donar un ojo es el don más valioso”, filosofó Surafel: “Ayudar a restaurar la visión a los que la perdieron es iluminar el país”.

Lemelem Ayele, el director del Banco de Ojos de Etiopía, dijo que los líderes religiosos deben alentar la donación de ojos, ya que muchas personas declinan hacerlo, “sobre la base que está contra las enseñanzas religiosas”.

A diferencia de todos los demás órganos, la córnea puede ser removida hasta 72 horas después de la muerte [real] de un paciente.

#newsPrcryroxot

jamacor
Barca
Bueno,, su intención es buena, pero debería de decirla sólo a unas cuantas personas, pues hay mucho loco por ahí, no sea que le adelanten una eutanasia para tener ésos ojos.
Antonio Abad
¡Pobre cardenal! Por la foto se nota que padece a algún defecto de la vista. Y además, ya tiene sus años... ¿Cómo pretende que sus ojos sirvan para un transplante? A lo mejor en la lejanísima Etiopía no ha tenido noticia de que para donar órganos se necesita estar en óptimas condiciones de salud y tener una determinada edad... ¡Dios le bendiga su buen corazón!
Barca
Antonio Abad,, es que los ojos se operan de cataratas y ven muy bien después.
Como que no tienen edad, se arreglan bien. Lo que yo opino, es que Vil Puertas, done ya su cerebro, para que lo estudien, si puede mañana, estaría Muy bien.😁