es.news
4608

Nuevo Misal Italiano: “Un niño lo habría hecho mejor”

A la Conferencia Episcopal Italiana le tomó 18 años publicar el Misal del Novus Ordo 2002 en italiano. A partir de la Pascua del 2021 Italia – y el Vaticano – lo utilizarán.

En su introducción el Misal dice a los fieles no se arrodillen durante toda la Oración Eucarística (n. 1) y que reciban la Comunión de pie (n. 13).

Se ordena a los sacerdotes que no utilicen habitualmente el Canon Romano (n. 6) y que presidan detrás de la mesa del banquete eucarístico, mirando hacia los bancos “siempre que sea posible” y dejando los altares descubiertos (n. 15).

El Misal quiere color púrpura para los funerales, no el negro, e impone una traducción errónea del Padre Nuestro. Ignora la corrección de Benedicto XVI del “pro multis”.

En las Misas por los santos los “sacerdotes” son degradados a “presbíteros”. Se omite el día de la celebración de la Madre Teresa de Calcuta. Se descarta el Canto Gregoriano.

En la edición del 21 de octubre del sitio web Corrispondenza Romana.it, Cristina Siccardi llama a la parte iconográfica, producida por el famoso Mimmo Paladino, una obra maestra de simplificación y fealdad: “Un niño habría creado, gratuitamente, mejores diseños que estas ilustraciones”

#newsGwyrzfsqsl

DEFENSA DE LA FE
Nuestra Madre Santisima en lasalette nos dijo roma perdera la fe y sera la sede del anticristo. Los sacerdotes cloacas de impureza
jamacor
Monkadosh 29
Las imágenes que contiene ese misal son mamarrachos!
bear
Será el misal de la pachamama?