Clicks492
es.news
3

Scalfari: Desatinado Francisco fue de nuevo a la confesión

Francisco, de 83 años, recibió nuevamente la absolución del periodista anti-Iglesia Eugenio Scalfari, de 96 años, quien lo avergonzó demasiadas veces.

Al igual que Francisco, Scalfari ha estado siempre del lado de los que tienen poder. Fue miembro del partido fascista y editor-en-jefe de Roma Fascista. Después de la guerra, se casó rápidamente con una mujer judía. Con el dinero de dos oligarcas socialistas fundó un semanario de falsas noticias.

El 1 de agosto Scalfari informó en el sitio web Repubblica.it que se reunió con Francisco el 30 de julio en Santa Marta durante casi una hora – mientras Francisco no tiene tiempo para sus cardenales. El impío sigue llamando a Francisco “nuestro Papa”, y también “Su Santidad”.

Bromeando sobre Francisco, Scalfari escribe que Francisco descubrió “en meses recientes” el problema del “clima terrenal”. La encíclica de Francisco sobre el clima data de mayo del 2015.

Scalfari revela que desde su encuentro ambos intercambiaron muchas cartas: “Somos verdaderamente amigos”. A pesar del coronavirus, “se abrazaron física y mentalmente”.

Su conversación giró sobre trivialidades: el clima, ser “moderno”, la predilección de Francisco por el socialismo, la política italiana.

Francisco le dijo a Scalfari que la Iglesia debe ocuparse del “cambio climático” y educar en “el respeto al medio ambiente”. Obviamente, Francisco no sabe que en muchas partes del mundo “la Iglesia” ni siquiera es capaz de enseñar el Padre Nuestro a los niños.

Además: una vez que Francisco se haya ido, la obsesión del Vaticano con el “cambio climático” habrá terminado.

Francis se entusiasmó con la importancia de la “biodiversidad” en la Amazonía y en la cuenca del río Congo. Nuevamente Scalfari se burla de “su amigo” al citarlo: “La importancia de lugares como éstos para todo el planeta y para el futuro de la humanidad es de gran importancia”.

Continuando con la burla, Scalfari llama a Francisco un pilar no solo de la Iglesia Católica sino de “todas las Iglesias y religiones del mundo”. En entrevistas anteriores de Scalfari, Francisco confesó que no cree en la divinidad de Cristo ni en el infierno.

Afortunadamente, “los pobres” no tienen acceso al artículo, porque Scalfari quiere dinero para ello.

Imagen: © wikicommons, CC BY-SA, #newsHazvluetjn

bear
Aguas con bergoglius!
jamacor
Barca
Recuerdo una oración de SJPII,,, hablaba de los "años dorados de la vejez",, cuando el viejo se llena de sabiduría y vive en total entrega a Dios.
😁,,,Era muy bromista el querido papa, Juan Pablo II.