es.news
2524

De qué modo Bergoglio “obedeció” a Summorum Pontificum: Mujeres LECTORAS en la Misa Tradicional en …

Francisco combatió la Misa Romana ya como arzobispo de Buenos Aires, después de que Benedicto XVI publicara en 2007su Motu Proprio Summorum Pontificum. Permitió una Misa Romana en la capilla del …Más
Francisco combatió la Misa Romana ya como arzobispo de Buenos Aires, después de que Benedicto XVI publicara en 2007su Motu Proprio Summorum Pontificum.
Permitió una Misa Romana en la capilla del Sagrado Corazón en Flores, en el centro de Buenos Aires. La arquidiócesis tiene -teóricamente- 3 millones de católicos. Un grupo que incluye a muchos jóvenes asistió a esta Misa durante unos tres años, hasta que Bergoglio la suspendió en junio de 2010.
Esta y otras negativas a permitir la Misa Romana fueron documentadas por el sitio web Pagina-Catolica.Blogspot.com.
Los sacerdotes dispuestos a celebrar la Misa Romana se enfrentaron a la disposición secreta de Bergoglio de que la liturgia romana sólo podía celebrarse en dos lugares: en Nuestra Señora del Monte Carmelo y en San Miguel Arcángel, donde las lecturas del Novus Ordo se impusieron al Rito Romano y fueron leídas por laicos, tanto hombres como mujeres. Pero incluso en estas dos capillas esta forma abusiva de la Misa Romana fue finalmente …Más
la verdad prevalece
En el momento de su inválida elección, un periodista porteño describió a Bergoglio
¡El horror!
Enemigo jurado de la misa tradicional, no ha permitido sino parodias en manos de enemigos declarados de la liturgia antigua. Ha perseguido a todo sacerdote que se empeñó en usar sotana, predicar con solidez o que se haya interesado en la Summorum Pontificum.