es.news
1492

Dos prelados "niegan" su implicación en los intentos de prohibir la Santa Misa

El nuncio papal en Francia, Celestino Migliore, y el prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, el cardenal Claudio Gugerotti, han negado ambos en correos electrónicos a LifeSiteNews.com que estuvieran implicados en un documento que restringe aún más contra la Misa en el Rito Romano.

Los rumores sobre el documento llevan circulando desde junio. Ha estado en los cajones del Vaticano desde finales de 2021, pero Francisco supuestamente se negó a firmarlo.

Los dos prelados y el cardenal Parolin, Secretario de Estado, fueron nombrados por RemnantNewspaper.com, como los tres principales ayudantes en la redacción del documento contra la Misa. Se cree que el documento está siendo redactado por el arzobispo Vittorio Francesco Viola, secretario de la Congregación para la Liturgia.

Monseñor Migliore es conocido por su postura contra la Santa Misa en Francia.

Ambos fueron acusados de apoyar, ayudar o animar al arzobispo Vittoria Viola a preparar otro documento contra la Santa Misa.

El arzobispo Migliore comentó: "Pregunta corta, respuesta corta: son conjeturas, como mínimo, fantasiosas".

El secretario privado del cardenal Gugerotti fue más evasivo: "A este respecto, le informo de que no aparece ninguna información sobre el tema al que usted se refiere."

Parolin, el principal responsable, no respondió.

Imagen: lifesitenews.com, Traducción IA

kaoshispano1
PERRUNOS cobardes al servicio del antiCRISTO romae