es.news
12631

Rumores y hechos sobre el documento contra la Santa Misa que no se publicó

Caminante-Wanderer.blogspot.com (22 de julio) comentó los rumores sobre un supuesto nuevo documento de la Santa Sede contra la Santa Misa. Puntos principales

- Dicho documento, en forma de Constitución Apostólica, está en los cajones del Vaticano desde finales de 2021.

- Francisco debía firmarlo en febrero de 2022, pero se negó.

- El cardenal Roche, jefe del Dicasterio para la Liturgia, que presentó el documento a Francisco, cayó en desgracia con el tirano. Francisco no ha recibido personalmente a Roche desde entonces.

- El cardenal Roche no es "una persona hábil, y mucho menos inteligente", sino "una persona que tiene la costumbre de fastidiar todos los proyectos y todas las organizaciones".

- El cardenal Roche acabó en Roma porque en sólo tres años como obispo de Leeds, Inglaterra, había provocado todo tipo de caos, incluido el financiero, a pesar de que la diócesis es rica. El cardenal Nichols pidió a Benedicto XVI que apartara a Roche de Inglaterra, y Benedicto no tuvo mejor idea que nombrarlo secretario de la Congregación para la Liturgia.

- La segunda razón del desdén de Francisco por Roche es que el manifiesto de Roche "Traditiones custodes" le causó a Francisco muchos dolores de cabeza, sobre todo porque el movimiento de la misa en latín sigue creciendo.

- Francisco no firmó el documento porque la liturgia no es su principal objetivo y se cuida mucho de no hacer mártires.

- El dicasterio de Roche está dividido. El principal oponente de Roche es el arzobispo Vittorio Viola, secretario del dicasterio y desesperado por conseguir la púrpura cardenalicia.

- El nuevo ataque a la misa fue lanzado por monseñor Viola y no por el cardenal Roche. Por el momento ha sido neutralizado.

- Las peticiones a favor de la misa de muchos obispos, sacerdotes, fieles y personalidades del mundo han llegado a la mesa de Francisco y parecen haber surtido efecto.

Imagen: Arthur Roche © Mazur , CC BY-NC-ND, Traducción IA

solodoctrina
Si no fuera por la gravedad del tema da risa que el legitimista bergogliano Wanderer diga que Bergoglio fue víctima de Roche. Esta memez le encanta a Bergoglio afín a presentarse como héroe y víctima.
Está vigente la Summurom Pontificum del Papa Benedicto XVI. BERGOGLIO NO PUEDE PROHIBIR NADA, NO ES PAPA.Más
Si no fuera por la gravedad del tema da risa que el legitimista bergogliano Wanderer diga que Bergoglio fue víctima de Roche. Esta memez le encanta a Bergoglio afín a presentarse como héroe y víctima.

Está vigente la Summurom Pontificum del Papa Benedicto XVI. BERGOGLIO NO PUEDE PROHIBIR NADA, NO ES PAPA.
Cornelio Nino Morales compartió esto
137
Según fuentes del blog ´Caminante Wanderer´, el documento de prohibición de la Misa tradicional que estaba previsto publicar el 16 de julio: "habría llegado a manos de Francisco, quien lo habría estudiado pero no quedó convencido"
Martín Gonzalo del Corazón de Jesús Bilotta
No retrocede. Toma impulso...