es.news
11531

La Arquidiócesis de San Francisco se declara en bancarrota

El 21 de agosto la arquidiócesis de San Francisco (que cuenta con 450.000 católicos), conocida por su arzobispo católico, monseñor Salvatore Joseph Cordileone, se ha acogido al capítulo 11 de la ley de quiebras.

La intención de la declaración es proteger a la arquidiócesis de más de 500 demandas civiles que reclaman dinero por presuntos abusos homosexuales.

Cordileone escribió que la gran mayoría de los supuestos abusos se produjeron en las décadas de 1960, 1970 y 1980 e involucran a sacerdotes fallecidos o que ya no ejercen su ministerio, y añadió que algunas demandas implican reclamaciones contra sacerdotes anónimos o desconocidos para la arquidiócesis.

En la mayoría de los casos es imposible establecer la verdad, porque los casos se remontan a cuarenta años o más.

Desde 2003 la arquidiócesis ha vendido activos para pagar más de $70 millones a presuntas víctimas de abuso.

San Francisco se une a diez diócesis de Estados Unidos en proceso de quiebra activo. 17 ya han pasado por el proceso.

Las denuncias de abuso son muy atractivas porque permiten ganar fácilmente mucho dinero sin tener que temer una investigación seria.

Imagen: Salvatore Cordileone © American Life League, CC BY-NC, #newsEeubfpkxjr
Mauricio3691
Los abusos ocurrieron hace 40 ó 60 años, en el pasado esas conductas eran juzgadas como inmorales en la Iglesia, ahora, se pretende con el Sínodo de la Sinodalidad hacer que ya nada sea inmoral en la Iglesia: ni la homosexualidad (para que los clérigos salgan del closet), ni los divorciados vueltos a casar cometiendo sacrilegio al comulgar, etc. Y ese Sínodo de la Inmoralidad sí es iniciativa de …Más
Los abusos ocurrieron hace 40 ó 60 años, en el pasado esas conductas eran juzgadas como inmorales en la Iglesia, ahora, se pretende con el Sínodo de la Sinodalidad hacer que ya nada sea inmoral en la Iglesia: ni la homosexualidad (para que los clérigos salgan del closet), ni los divorciados vueltos a casar cometiendo sacrilegio al comulgar, etc. Y ese Sínodo de la Inmoralidad sí es iniciativa de Francisco I para minimizar demandas (según él) y convertir la Iglesia en una nueva Sodoma. Basta para demostrarlo su cercanía con James Martin SJ, sus entrevistas con jóvenes que promueven la homosexualidad y jóvenes que promueven el aborto, etc. Hasta un ciego lo ve.
Cornelio Nino Morales compartió esto
105
La archidiócesis de san Francisco se declara en bancarrota