es.news
2578

El obispo extraordinario Reig Pla habla de su “mayor sufrimiento”

El obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, de 75 años, hijo de obreros, a quien Francisco jubiló rápidamente porque era excelente, habló el 1 de diciembre con el sitio web RevistaMision.com.

• “Navegar a contracorriente te hace pagar un precio alto. Primero te desprestigian, desvirtúan tus palabras, montan campañas para que desistas”.

• “Si estás con la verdad, lo tienes todo. Lo demás pasa, es efímero, es humo...”.

• El mayor sufrimiento de Reig es “cuando no ves brillar la verdad en el seno mismo de la Iglesia”.

• “A mí el Señor me ha bendecido con mucho sufrimiento. Ha sido la mejor escuela para aprender a ser como Jesucristo”.

• “Hoy se quiere reducir a la persona a simple individuo”.

• “El enemigo a batir es la familia”.

• Sobre dejar las iglesias abiertas durante el Covid: “La Iglesia no puede cerrar nunca. ¿Qué pasa, nos hemos vuelto locos? ¿Viene una peste y nos ocultamos y dejamos a las personas sin la asistencia de los sacramentos?”.

• Durante el Covid: “La catedral estaba siempre llena. Yo celebré todos los días. Eso ahora nos beneficia, porque en otros lugares se están quejando de que les cuesta recuperar la normalidad”.

• “La Iglesia vive hoy una crisis interna muy seria. Está enferma”.

• “Una de las primeras intuiciones que tuve al ser nombrado obispo fue es que tenía que vivir con personas que me ayudaran a estar en el ámbito de la realidad. Así que vivo con un matrimonio al que el Señor no le ha concedido hijos. Viviendo así, y son muchos años ya, no estoy en una burbuja”.

• “Una vez que se aceptó mi renuncia me he ido a ayudar como adscrito al barrio más humilde de Alcalá, donde hay muchos inmigrantes y gente muy humilde y pobre”.

• “Todos los días rezo varios Rosarios y tengo intercesiones para todos aquellos que nos persiguen y nos odian”.

Imagen: Juan Antonio Reig Pla © Diócesis de Alcalá de Henares, #newsEhyfriekjr

solodoctrina
Excelente obispo Reig Plá. Hombre de Dios y por ende valiente. No siguió la corriente bergogliana de cierre de la Iglesia la cual como salvadora de almas debe siempre dar consuelo y sacramentos a sus fieles.
Acertadísimo su dolor cuando no ve brillar la verdad en la Iglesia. El veritatis splendor juanpablista oscurecido por los farsantes y nada evangélicos integrantes del team Bergoglio. Es verdad …Más
Excelente obispo Reig Plá. Hombre de Dios y por ende valiente. No siguió la corriente bergogliana de cierre de la Iglesia la cual como salvadora de almas debe siempre dar consuelo y sacramentos a sus fieles.

Acertadísimo su dolor cuando no ve brillar la verdad en la Iglesia. El veritatis splendor juanpablista oscurecido por los farsantes y nada evangélicos integrantes del team Bergoglio. Es verdad lo que manifiesta Reig: hoy la Iglesia está enferma. Y agrego su enfermedad se llama Anti-Iglesia que surgió de la misma Iglesia tal lo profetizó Fulton Sheen.

Penosa la viñeta. El sacrosanto concilio vaticano II, gran concilio, es la hoja de ruta de la Iglesia para navegar en el tercer milenio. Juan Pablo II y Benedicto XVI son sus grandes intérpretes a través de sus magisterios. Los cuales son combatidos por la anti-doctrina del usurpador Bergoglio. Ejemplo máximo: las dubia de los 5 Cardenales no contestadas ni recibidas.
Nour N
Inmejorable comentario, estoy totalmente de acuerdo. Bendiciones!