es.news
2499

Aborto en Argentina: Un crimen cometido por los amigos de Francisco

Es “muy triste” que con un Papa argentino el parlamento nacional aprobara una ley inconstitucional, antihumana y anticristiana, dijo en el sitio web LaNacion.com.ar el arzobispo de la curia, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

El 30 de diciembre Argentina aprobó una de las leyes más inhumanas en todo el mundo, que “permite” matar niños hasta el noveno mes de embarazo.

Sánchez – una figura menor en la Curia romana – fue el único en hablar en el Vaticano. Francisco nunca intervino oficialmente en el debate.

“Hacer eso hubiera sido una interferencia en una cuestión de otro Estado”, le excusa el sitio web LaNacion.com.ar, pero Francisco hace esto con frecuencia cuando eso conviene a sus causas izquierdistas.

El filósofo argentino Rubén Peretó Rivas escribió el 30 de diciembre en el sitio web AldoMariaValli.com que el crimen fue cometido por el partido que Francisco apoya en todas las formas posibles, mientras que el partido centrista que Francisco ridiculiza constantemente y por el que alberga un resentimiento profundo votó contra la ley.

Peretó llama al aborto en Argentina “la obra de los amigos de Bergoglio”. El presidente Alberto Fernández, a quien Francisco recibió en enero del 2020 con amplias sonrisas y para quien el arzobispo Sánchez Sorondo celebró Misa, presionó personalmente por la ley.

Muchos legisladores pro-aborto tienen entrada libre en Santa Marta. Sus fotografías con un Francisco sonriente circulan periódicamente en la prensa del país.

Los obispos argentinos se quejaron sobre la ley con el argumento que “aumentará las divisiones en el país”, como si éste fuera el problema principal.

Peretó recuerda que muchos obispos argentinos están imponiendo la Comunión-covid en la mano con una fuerza brutal y pregunta si ellos serán “igualmente estrictos” con los legisladores pro-aborto.

Imagen: Vatican Media, #newsYyosxyplnr

00:21
jamacor