La archidiócesis de Washington se queja de la misa en latín en el Capitolio

La misa romana celebrada en el Capitolio de Estados Unidos el 23 de enero "no fue autorizada" por la archidiócesis de Washington, declaró a OsvNews.com el conservador monseñor Charles Pope.

La archidiócesis tiene "procedimientos establecidos para este tipo de solicitudes" y Monseñor Pope es el responsable de ellos, "simplemente creo que es inusual que cualquier sacerdote acepte decir una misa en la que sabe que puede haber cierta controversia".

De hecho, los organizadores fueron discretos. No pidieron permiso a la Archidiócesis, temiendo que el activista homosexual y el cardenal Gregory llamaran a la oficina del portavoz -que permitió la misa en el Capitolio- y le pidieran que la cancelara.

Ante este argumento, monseñor Pope confirmó que las peticiones de este tipo de misas serían "respetuosamente recibidas" y consideradas caso por caso.

Utilizó el argumento de que Cristo "fue obediente [a Dios, no a los fariseos] hasta la muerte".

Imagen: © wikicommons, CC BY-SA, Traducción IA

Cornelio Nino Morales
The Capitol Hill Mass was an historic occasion- the first known TLM to be celebrated in the Capitol- and a beautiful moment of solidarity between Catholics and their elected representatives
DEFENSA DE LA FE
A los homosexuales como el cardenal gregory les molesta de sobremanera la Santa Misa en Latin. cuando un sacerdote se opone a la Santa Misa ya sabemos que es de la secta sodomica.