00:30
Miles - Christi
220935
¿QUÉ SENTIDO TIENE LA CRUCIFIXIÓN? BERGOGLIO NO SABE RESPONDER - Relacionado: DIEZ AÑOS CON FRANCISCO. - "Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre …More
¿QUÉ SENTIDO TIENE LA CRUCIFIXIÓN? BERGOGLIO NO SABE RESPONDER - Relacionado: DIEZ AÑOS CON FRANCISCO. - "Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Jn. 3, 14/5 - Catecismo Mayor de San Pío X: 97. ¿Qué nos enseña el artículo cuarto: PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO: FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO? - El cuarto artículo del Credo nos enseña que Jesucristo, para redimir al mundo con su sangre preciosa, padeció bajo Poncio Pilato, murió en la Cruz y fue sepultado. - 104. ¿Qué hizo Jesucristo en la Cruz? - Jesucristo en la Cruz rogó por sus enemigos; dio a su misma Madre, María Santísima, por madre a su discípulo San Juan, y en él a todos nosotros; ofreció su muerte en sacrificio y satisfizo a la justicia de Dios por los pecados de los hombres. - 105. ¿No bastara que viniese un Ángel para satisfacer por nosotros? - No, señor; no bastara que viniese un Ángel a satisfacer por nosotros, porque la ofensa hecha a Dios por el pecado era, en cierta manera, infinita, y para satisfacer por ella se requería una persona que tuviese un mérito infinito. - 106. ¿Era menester que Jesucristo fuese Dios y hombre juntamente para satisfacer a la divina justicia? - Si, señor; era menester que Jesucristo fuese hombre para que pudiese padecer y morir, y que fuese Dios para que sus padecimientos fuesen de valor infinito. - 107. ¿Por qué era necesario que los méritos de Jesucristo fuesen de valor infinito? - Era necesario que los méritos de Jesucristo fuesen de valor infinito porque la majestad de Dios, ofendida por el pecado, es infinita. - Fuente del texto: clerus.org/bibliaclerusonline/es/od.htm - Fuentes del video: ¡PAPA NO SABE PORQUE JESÚS MURIÓ EN LA CRUZ DEL CALVARIO! - Las preguntas de un niño que el papa no supo responder. - Log in to Facebook | Facebook

ANEXO:

"No hay respuesta al sufrimiento" - Miles Christi - 20/05/2015


Durante su visita a Filipinas, una niña sin hogar preguntó llorando porqué sufren los niños, a lo cual Francisco respondió diciendo que « no hay respuesta » para esa pregunta. Que un cristiano afirme que no hay respuesta para el escándalo del mal es inconcebible, especialmente tratándose del « papa ». El mal es la consecuencia del pecado original cometido por nuestros primeros padres a instancias del demonio, el padre de la mentira. El mal no existía en los orígenes de la humanidad y para salvar a los hombres del pecado, del demonio y de la condenación eterna Dios se hizo hombre en la persona de Jesús de Nazareth, sufrió el mal en carne propia y murió en la Cruz, en reparación por los pecados de la humanidad caída. Es en unión a Cristo, nuestro adorable Redentor, que debemos soportar pacientemente los males de esta vida, a la espera de la gloriosa resurrección de los hijos de Dios para la vida eterna, allí donde Dios « enjugará toda lágrima de sus ojos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. » (Ap. 21, 4)

Decirle a un niño sufriente que no hay respuesta para su dolor, que el mal es absurdo y gratuito, equivale a decirle que Dios es cómplice de su sufrimiento y responsable de su dolor, pues siendo Todopoderoso, no hace nada para ayudarlo. El mensaje es implícito pero de una claridad meridiana: Dios es responsable de tu situación, no es capaz de compadecerse de tu pena y de tenderte una mano, le resultas completamente indiferente, Dios es un ser egoísta, cruel y malvado. Es la negación tácita de la redención operada por Nuestro Señor y de la misión legada a su Cuerpo Místico de proseguir su obra redentora en la tierra aguardando su Segunda Venida. El mensaje que subrepticiamente Francisco transmitió a esta pobre niña en lágrimas, y a través de ella al mundo entero, es que no podemos contar con Dios, ya que es indiferente o impotente ante el sufrimiento humano. Semejante mensaje, viniendo de parte de quien supuestamente es el « Vicario de Cristo », es simplemente in-con-ce-bi-ble. Criminal. Y, para decirlo sin ambajes, lisa y llanamente diabólico.

« La mujer es capaz de hacer preguntas que los hombres no terminamos de entender. Presten ustedes atención. Ella [Glyzelle] hoy ha hecho la única pregunta que no tiene respuesta (…) La gran pregunta para todos: ¿Por qué sufren los niños? Recién cuando el corazón alcanza a hacerse la pregunta y a llorar, podemos entender algo (…) Aprendamos a llorar, como ella [Glyzelle] nos enseñó hoy. No olvidemos este testimonio. La gran pregunta: ¿Por qué sufren los niños?, la hizo llorando; y la gran respuesta que podemos hacer todos nosotros es aprender a llorar (…) Si no se aprende a llorar, uno no es buen cristiano. Y éste es un desafío. Jun Chura y su compañera, que habló hoy, nos han planteado este desafío. Y, cuando nos hagan la pregunta: ¿Por qué sufren los niños? ¿Por qué sucede esto o esto otro o esto otro de trágico en la vida?, que nuestra respuesta sea o el silencio o la palabra que nace de las lágrimas. Sean valientes. No tengan miedo a llorar [1]. »

« Nosotros los cristianos hemos de pedir la gracia de llorar, sobre todo los cristianos acomodados, y llorar por las injusticias y llorar por los pecados. Porque el llanto te permite comprender nuevas realidades o nuevas dimensiones de la realidad. Es lo que dijo la chica, también lo que le dije yo a ella. Fue la única que hizo la pregunta que no se puede responder: “¿Por qué sufren los niños?”. El gran Dostoievski se lo preguntaba, y no consiguió responder: ¿por qué sufren los niños? Ella, con su llanto: una mujer que lloraba [2]. »

« Esta pregunta es una de las más difíciles de responder. ¡No hay respuesta! Hubo un gran escritor ruso, Dostoyevski, que había planteado la misma pregunta: ¿por qué sufren los niños? Sólo se puede elevar los ojos al cielo y esperar respuestas que no se encuentran. No hay respuestas para esto, Rafael [3]. »

« Hay también una pregunta cuya explicación no se aprende en la catequesis. Es la pregunta que tantas veces me he hecho, y tantos de ustedes, tanta gente se la hace: ‘‘¿Por qué sufren los niños?’’. Y no hay explicación. (…) No sé qué cosa más decir, de verdad, porque estas cosas me impresionan tanto. Tampoco yo tengo respuesta. ‘‘Pero es el Papa, ¡debe saberlo todo!’’. No, no hay respuesta para estas cosas (…) [4]. »

Fuente: “Misterio de iniquidad: la abominación desoladora …

[1] Sri Lanka - Filipinas: Encuentro con los jóvenes en el campo de deportes de la Universidad de Santo Tomás (Manila, 18 de enero de 2015) | Francisco
[2] Sri Lanka - Filipinas: Conferencia de prensa del Santo Padre durante el vuelo de regreso a Roma (19 de enero de 2015) | Francisco
[3] A los niños y muchachos que participan en una manifestación organizada por "La Fábrica de la paz" (11 de mayo de 2015) | Francisco
[4] ecosdeespiritualidadsalesiana.blogspot.com/2015/06/papa-francisco-ninos-enfermos.html
von pepe
El sentido de la crucifixión es que a lo largo de la historia, todo aquel que desafía al poder establecido, corre el riesgo de que lo maten. Muchos terminaron así.
bear
El impostor no tiene remedio!
Vidal gutierrez gutierrez
Vg2 No habéis entendido sus palabras. Vosotros que parecéis muy listos :¿sois capaces de entender el Pensamiento de Dios? ¿Por qué decide procesar a Su Hijo querido por salvar a un mundo que se había rebelado contra El? Si lo sabéis enseñadme.
Super Omnia Veritas
Catecismo Mayor de San Pío X: 97. ¿Qué nos enseña el artículo cuarto: PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO: FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO? - El cuarto artículo del Credo nos enseña que Jesucristo, para redimir al mundo con su sangre preciosa, padeció bajo Poncio Pilato, murió en la Cruz y fue sepultado. - 104. ¿Qué hizo Jesucristo en la Cruz? - Jesucristo en la Cruz rogó por sus …More
Catecismo Mayor de San Pío X: 97. ¿Qué nos enseña el artículo cuarto: PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO: FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO? - El cuarto artículo del Credo nos enseña que Jesucristo, para redimir al mundo con su sangre preciosa, padeció bajo Poncio Pilato, murió en la Cruz y fue sepultado. - 104. ¿Qué hizo Jesucristo en la Cruz? - Jesucristo en la Cruz rogó por sus enemigos; dio a su misma Madre, María Santísima, por madre a su discípulo San Juan, y en él a todos nosotros; ofreció su muerte en sacrificio y satisfizo a la justicia de Dios por los pecados de los hombres. - 105. ¿No bastara que viniese un Ángel para satisfacer por nosotros? - No, señor; no bastara que viniese un Ángel a satisfacer por nosotros, porque la ofensa hecha a Dios por el pecado era, en cierta manera, infinita, y para satisfacer por ella se requería una persona que tuviese un mérito infinito. - 106. ¿Era menester que Jesucristo fuese Dios y hombre juntamente para satisfacer a la divina justicia? - Si, señor; era menester que Jesucristo fuese hombre para que pudiese padecer y morir, y que fuese Dios para que sus padecimientos fuesen de valor infinito. - 107. ¿Por qué era necesario que los méritos de Jesucristo fuesen de valor infinito? - Era necesario que los méritos de Jesucristo fuesen de valor infinito porque la majestad de Dios, ofendida por el pecado, es infinita.
Vidal gutierrez gutierrez
Vg2 El Papa se refiere a qué movió al Padre para llevar a cabo lo que es para los paganos, como dice San Pablo, un escándalo.
Super Omnia Veritas
Y la respuesta está en la cita del catecismo que he colocado...
Vidal gutierrez gutierrez
Vg2 No contestas a la pregunta. Y no contestas porque no hay respuesta.
Super Omnia Veritas
Lea lo que dice el catecismo y encontrará la respuesta...
Vidal gutierrez gutierrez
Vg2 El Catecismo no aborda esa pregunta, porque tal pregunta no tiene respuesta.
Super Omnia Veritas
El texto del catecismo que he citado explica claramente el motivo de la Crucifixión. Visiblemente usted no lo ha leído, o bien no lo ha comprendido...
von pepe
No redimió al mundo, porque el mundo sigue siendo tan pecador como fue siempre.
Super Omnia Veritas
La Redención operada por Jesucristo no significa que la gente se haya vuelto impecable, sino que las puertas del Cielo ahora están abiertas para quienes acogen la gracia redentora de Nuestro Señor, pues, con su Sacrificio, Él ha saldado la deuda de nuestros pecados y de toda la humanidad. La impecabilidad vendrá a su debido tiempo, para los justos, en el Reino de Dios...
Adnarim miranda shares this
22
perceo3 shares this
15
"Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Jn. 3, 14/5 - Catecismo Mayor de San Pío X:
Oscar Peña
Si no sabe el sentido de la Crucifixión, es un estúpido, pero con letras MAYUSCULAS, ¡¡ESTÚPIDO!! Titulado con Maestría, Doctorado en la ciencia de la estupidez.
Super Omnia Veritas
Bergoglio no tiene ni un pelo de estúpido. Es una persona muy inteligente y, sobre todo, de una gran astucia. Su principal característica, no obstante, es que es un impío, un blasfemador y un hereje. Puede echar un vistazo acá para verificarlo: “Misterio de iniquidad: la abominación desoladora …
Oscar Peña
Si, Pero para mí un ESTUPIDO es quien no reconoce a DIOS y Su Santo Sacrificio.
adeste fideles
Bergoglio obra por MALICIA.
DEFENSA DE LA FE
Como consiguio que el maestro de teologia lo pasara en sus examenes si no sabe lo elemental.
jasonjones
Decidme, Juan era profeta o no.... No sabemos... Pues yo tampoco os digo con que autoridad hago estas cosas. Si dice por qué Dios murió crucificado y niega lo razonable demuestra que no es Papa, y si explica que es porque ese es el camino demuestra que no es Papa, la única solución es no contestar.
von pepe
Dios no murió crucificado, Dios no puede morir.
Super Omnia Veritas
Murió Jesús, que es Dios, pues su persona es la encarnación de la segunda persona de la Santísima Trinidad. Y su muerte acaeció cuando su alma humana, juntamente con su divinidad, se separó de su cuerpo. Obviamente, Dios, en cuanto tal, es inmortal, el deceso tuvo lugar en la naturaleza humana de Cristo...