Clicks480
es.news
4

Viganò sabe por qué DEBE desaparecer el Summorum Pontificum

El arzobispo Carlo Maria Viganò comentó en una declaración datada el 9 de junio la esperada abolición de Summorum Pontificum.

En su texto, no quiere responder a la pregunta de por qué ante la multiplicación de vocaciones y fieles Francisco tiene el deseo de hacer miserable la vida de los católicos de Rito Romano.

Viganò observa que los herejes y fornicarios -que actualmente tienen el poder en la Iglesia- no tolerarán que sus errores y su deplorable modo de vida sean cuestionados por una minoría de fieles piadosos y de clérigos que no tienen protectores.

Tolerar a los católicos sería para ellos “como una derrota” que sólo es soportable si se limita a pequeños grupos de “ancianos nostálgicos” o “estetas excéntricos”, explica Viganò.

Sabe que “los que no vienen de Dios” odian todo lo que recuerde una época en la que la Iglesia estaba gobernada por pastores católicos. Para él, es por tanto imposible mantener juntas dos formas de culto opuestas -el Rito Romano y el Novus Ordo- en nombre de una “pluralidad de expresión litúrgica”.

Este intento ya se hizo en la pseudo-Reforma, recuerda Viganò, cuando los protestantes toleraron ciertas costumbres litúrgicas que estaban arraigadas en el pueblo, pero sólo por poco tiempo, porque esas devociones a la Virgen María, esos himnos en latín, esas campanas que se tocaban después de la Consagración tenían que desaparecer, ya que expresaban una Fe contra la que protestaban (“protestantes”) los seguidores de Lutero.

#newsVjqgakcqmz

adeste fideles
Exhorto a mis hermanos en el Episcopado, Sacerdotes y a los laicos, a defender enérgicamente su derecho a la liturgia Católica, sancionada solemnemente por la Bula Quo Primum, de San Pío V [4], y por medio de ella, a defender a la Santa Iglesia ................................... La cuestión del Motu Proprio no es -en lo más mínimo- negociable, porque reafirma la legitimidad de un rito que …More
Exhorto a mis hermanos en el Episcopado, Sacerdotes y a los laicos, a defender enérgicamente su derecho a la liturgia Católica, sancionada solemnemente por la Bula Quo Primum, de San Pío V [4], y por medio de ella, a defender a la Santa Iglesia ................................... La cuestión del Motu Proprio no es -en lo más mínimo- negociable, porque reafirma la legitimidad de un rito que nunca ha sido abrogado ni puede ser abrogado.

Además, al cierto daño que ventilar estas novedades les causarán a las almas, y al cierto provecho que de ellas derivará al Diablo y a sus sirvientes, se suma la indecorosa grosería hacia a Benedicto XVI -quien aún vive- por parte de Bergoglio, quien debe saber que la autoridad que ejerce el Romano Pontífice sobre la Iglesia, es vicaria y que el poder que posee le viene de Nuestro Señor Jesucristo, Cabeza Única del Cuerpo Místico. + Carlo Maria Viganò, Arzobispo.

9 de junio del 2021.
B E AI
La traducción al Español de la más reciente carta de Monseñor Viganó, sobre Summorum Pontificum, está disponible en el siguiente enlace:

ejercitovigano.blogspot.com/…21/06/algunas-consideraciones-sobre-la-temida.html
adeste fideles
Excelente. Gracias por compartir.
adeste fideles
dice debe desaparecer...y el rebaño? debe ser castigado? Así piensa Jesús Nuestro Salvador?

..de la Consagración del género humano al Sagrado Corazón de Jesús : "Reina (Señor) sobre aquellos que están extraviados por el error o separados por la discordia, y haz que vuelvan al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que pronto no haya más que un solo rebaño y un solo pastor"