es.news
1597

«Nuestra esperanza tiene un nombre: ¡Jesucristo!»: la homilía del cardenal Sarah en Chartres

El cardenal Sarah la Misa de clausura de la peregrinación a Chartres el lunes 21 de mayo. A continuación, presentamos la homilía que pronunció frente a los 12.000 peregrinos que partieron de Notre-…Más
El cardenal Sarah la Misa de clausura de la peregrinación a Chartres el lunes 21 de mayo. A continuación, presentamos la homilía que pronunció frente a los 12.000 peregrinos que partieron de Notre-Dame de Paris, dos días antes.
Queridos peregrinos de Chartres,
La Luz ha venido al mundo, nos dice hoy Jesús en el evangelio (Jn 3, 16-21), pero los hombres prefirieron las tinieblas. Y ustedes, queridos peregrinos, han acogido a la única Luz que no engaña, la Luz de Dios. Han caminado durante tres días, han rezado, han cantado, han sufrido bajo el sol y bajo la lluvia: ¿han acogido a la luz en sus corazones? ¿Ustedes han renunciado realmente a las tinieblas, han elegido continuar el camino siguiendo a Jesús, que es la Luz del mundo? Queridos amigos, permítanme hacerles esta pregunta radical, porque si Dios no es nuestra Luz todo lo demás se vuelve inútil. Sin Dios, todo es tinieblas.
Dios vino a nosotros, se hizo hombre, nos reveló la única verdad que salva, él murió para redimirnos del pecado …Más
bear
Bendito y alabado sea el Señor, nada de madre tierra como pretenden algunos blasfemos!