Clicks587
es.news
4

Cardenal cree en el "sacramento de la pobreza"

En un retiro llevado a cabo en Adviento, el 18 de diciembre, el cardenal Raniero Cantalamessa proporcionó un “fundamento bíblico y teológico” para una opción preferencial por “los pobres”.

Él publicó sus teorías en el sitio web Cantalamessa.org. Para él, está “bien justificado” hablar de un “sacramento” de la pobreza, al que no duda en comparar con la Eucaristía.

“El que dijo sobre el pan: ‘Este es mi cuerpo’ utilizó las mismas palabras también sobre los pobres”, afirma Cantalamessa, y ofrece como prueba Mt 25, 31, donde Cristo dice que lo que se hace a los hambrientos, a los sedientos, a los encarcelados, a los desnudos y a los extranjeros se lo hacen también a él.

Sin embargo, “éste es mi cuerpo” y decir “lo que hiciste por mí” son dos cosas muy diferentes.

#newsLvvmdnfwfa

jamacor
vgg
Vg2: Me parece un recurso teológico lo de el "Bautismo de Sangre". Como los Santos Inocentes y todos los niños en parecidas o diferentes circunstanciasa es LA MISERICORDIA DE DIOS la que salva a esos niños inocentes por definición.
bear
Ese cantalamessa y sus idioteces!
Barca
También lo que se le hace a los niños en el vientre de las madres cuando abortan se le hace a Él, ¿ Y ? ¿Cuándo protestan? Allá, una alusión de vez en cuando, como de cumplimiento.