es.news
2676

KING no sólo de nombre: El arzobispo mantiene todas las Misas Romanas

El arzobispo de Portland, Oregón (Estados Unidos), monseñor Alexander King Sample, ha emitido su implementación de Traditionis Custodes, observando que según Francisco es “competencia del Obispo” …Más
El arzobispo de Portland, Oregón (Estados Unidos), monseñor Alexander King Sample, ha emitido su implementación de Traditionis Custodes, observando que según Francisco es “competencia del Obispo” regular las celebraciones litúrgicas.
Sample nombró al padre John Boyle como vicario episcopal para la Misa Romana. Todos los sacerdotes diocesanos y religiosos que utilizan el Misal de 1962 están autorizados a continuar. Deben coordinar los horarios y lugares de sus liturgias romanas con Boyle. Los sacerdotes recientemente ordenados que necesiten autorización deben dirigir sus peticiones al padre Boyle.
En la diócesis de Portland no hay un Instituto de Rito Antiguo. Dos dominicos celebran el Rito Dominicano y varios sacerdotes diocesanos se animaron a aprender y celebrar la Misa Romana. Por lo tanto, el Rito Romano se celebra en diferentes parroquias.
Imagen: Alexander King Sample, © fssp.com, #newsMvvtpxahwn
ppedro1 compartió esto
14
Saludos
osoblanco compartió esto
11