Clicks393
es.news
1

Cardenal alemán teme cisma en Alemania - que ya está aquí

¿Alemania es llevada a un cisma? “¡Temo que sí! ¡Y espero que no!”, dijo el cardenal Gerhard Ludwig Müller el 5 de mayo en el sitio web Kath.net.

Él afirma que no existe una “Iglesia alemana”, excepto en la mente de obispos autoritarios que abusan de su cargo, funcionarios laicos hambrientos de poder y profesores ideológicamente atrincherados”.

Müller advierte contra un cristianismo que abandona la verdad de la Revelación, se reduce a una ética social y al sentimentalismo religioso, tiene solamente una legitimidad intramundana y hace el ridículo frente a un público laico. Él destaca que un “cristianismo” así no debería llorar por su “irrelevancia autoproducida”.

Para Müller, la elevación de la “realidad de la vida” -concepto utilizado a menudo por Francisco- a un súper dogma pastoral es un caballo de Troya elaborado por oportunistas para embaucar a opositores ingenuos.

El cardenal objeta que sólo Cristo conoce las “realidades de la vida”, tanto buenas como malas, de las personas. Cristo no respondió a estas realidades con adaptaciones y “cambios de paradigma”.

En cuanto a la histeria covídica inducida por los medios de comunicación, Müller señala que los diez hombres más ricos del mundo han visto aumentar el valor de sus fortunas en 550.000 millones de dólares desde que comenzó el pánico del coronavirus, mientras que millones de personas han perdido sus empleos. Y:

“Los principales medios de comunicación están en sus manos. Tienen el monopolio de la interpretación de los acontecimientos mundiales y consideran a la gente común como niños pequeños a los que hay que cuidar”.

Imagen: Gerhard Ludwig Müller, © Mazur, CC BY-NC-ND, #newsZcllkncnpk

jamacor