es.news
10647

Imposible: Bergoglio va contra la tradición de la Iglesia - Cardenal

Es indecoroso que Francisco publique la propaganda homosexual "Fiducia suplicante" en Navidad, dijo a ElPais.com.uy (24 de diciembre) el cardenal Daniel Sturla (64), arzobispo de Montevideo, Uruguay.

Critica que Francisco y el cardenal Fernández creen confusión al afirmar que las parejas homosexuales pueden ser "bendecidas" aunque "no sea a través de un rito".

El cardenal Sturla aclara que los homosexuales practicantes pueden ser bendecidos individualmente pero no como pareja. Intenta explicar a Francisco/Fernández que toda la tradición de la Iglesia [basada en la Sagrada Escritura], e incluso un documento vaticano de hace dos años, dice que eso es imposible.

Imagen: Daniel Sturla © Iglesia Católica Montevideo, Traducción IA

DEFENSA DE LA FE
DEFENSA DE LA FE
Ese cardenal es sodomita de la mafia lavanda del vaticano la cofradia de la mano caida.
solodoctrina
No es cardenal porque lo nombró Bergoglio, es obispo, pero seguramente la mafia lavanda lo apoyó para llegar al falso cardenalato. Creo que es hetero, dice que cuando va al Vaticano nunca ve nada de homosexualidad, aunque Bergoglio está rodeado y el libro de Martel es apabullante en este sentido. Y ni que hablar de un ex-cura uruguayo--->Boffano: “Me acosté con obispos y cardenales que de la boca …Más
No es cardenal porque lo nombró Bergoglio, es obispo, pero seguramente la mafia lavanda lo apoyó para llegar al falso cardenalato. Creo que es hetero, dice que cuando va al Vaticano nunca ve nada de homosexualidad, aunque Bergoglio está rodeado y el libro de Martel es apabullante en este sentido. Y ni que hablar de un ex-cura uruguayo--->Boffano: “Me acosté con obispos y cardenales que de la boca para afuera eran homofóbicos”
DEFENSA DE LA FE
Es correcto ademas un excomulgado latae sententia no pertenece a la Iglesia catolica
la verdad prevalece
Bergoglio va contra la Ley de Dios y de la Iglesia.
Ahora bien, ¿cómo se llama en la Biblia a alguien que se opone a Cristo? Anticristo.
La Iglesia enseña que un Papa legítimo tiene el don de la infalibilidad papal cuando enseña cuestiones de fe y moral. Aquí podemos ver que Bergoglio es un impostor porque en varios documentos de lo que se supone es el magisterio infalible de un Papa, Bergoglio …Más
Bergoglio va contra la Ley de Dios y de la Iglesia.
Ahora bien, ¿cómo se llama en la Biblia a alguien que se opone a Cristo? Anticristo.
La Iglesia enseña que un Papa legítimo tiene el don de la infalibilidad papal cuando enseña cuestiones de fe y moral. Aquí podemos ver que Bergoglio es un impostor porque en varios documentos de lo que se supone es el magisterio infalible de un Papa, Bergoglio promueve universalmente la herejía. Ya que los testarudos bergoglianos no quieren descubrir que la raíz de la apostasía de Bergoglio comenzó en Argentina. Por lo tanto estaba descalificado para ser un Papa católico. Ahora bien, si se obstinan en seguir llamándolo papa aclaren que es el papa de la antiiglesia del anticristo.
la verdad prevalece
Ahora bien, ¿cómo se llama a alguien que colabora con el diablo para perder almas? Vicario del diablo. Siervo del Diablo.
la verdad prevalece
Y a este siervo del diablo algunos sacerdotes siguen teniéndolo por Papa
solodoctrina
Lamentablemente el obispo Sturla pavimentó esta blasfemia del bergogliato al apoyar calurosamente el repugnante cap 8 de Amoris Laetitia, marco conceptual de la Anti-Iglesia que tiene secuestrada a la Santa Madre y Maestra.
Además si Sturla fuera coherente jamás hubiera recibido a asociaciones LGTB y dando publicidad a ello, cada asociación LGTB tiene un objeto inmoral en su constitución, …Más
Lamentablemente el obispo Sturla pavimentó esta blasfemia del bergogliato al apoyar calurosamente el repugnante cap 8 de Amoris Laetitia, marco conceptual de la Anti-Iglesia que tiene secuestrada a la Santa Madre y Maestra.

Además si Sturla fuera coherente jamás hubiera recibido a asociaciones LGTB y dando publicidad a ello, cada asociación LGTB tiene un objeto inmoral en su constitución, glorificando la sodomía tan rechazada por Dios.
Cornelio Nino Morales
El cardenal Sturla, arzobispo de Montevideo, es otra de las voces que se suma a las críticas a Fiducia supplicans, tanto por el contenido del documento como por las formas.
En una entrevista para ‘El País’ de Uruguay, el purpurado defiende que «no era un tema para que surgiera ahora en Navidad». «Me llamó poderosamente la atención, porque es un tema polémico y está dividiendo aguas adentro de …Más
El cardenal Sturla, arzobispo de Montevideo, es otra de las voces que se suma a las críticas a Fiducia supplicans, tanto por el contenido del documento como por las formas.
En una entrevista para ‘El País’ de Uruguay, el purpurado defiende que «no era un tema para que surgiera ahora en Navidad». «Me llamó poderosamente la atención, porque es un tema polémico y está dividiendo aguas adentro de la Iglesia», declaró en la entrevista.
El cardenal subraya que un sacerdote «bendice a todas las personas», pero otra cosa bien distinta es «bendecir a una pareja homosexual». Sturla es de los que entiende que este documento abre la puerta a que se pueda bendecir parejas «y toda la tradición de la Iglesia, incluso un documento de hace dos años dice que no es posible hacer esto».

El arzobispo de Montevideo reconoce que este documento que ha salido, «crea confusión, porque dice que se puede bendecir, pero no a través de un rito. En definitiva, lo que yo creo es que a las personas se las puede bendecir, pero a las parejas como tal, en cuanto parejas, no. Con las parejas heterosexuales lo que está es el sacramento del matrimonio, hombre y mujer».
Sturla justifica que Víctor Manuel Fernández no ha sido claro con este documento. «Es un no pero sí, y un sí pero no. El mismo documento dice que no cambia la doctrina de la Iglesia. Ante la no claridad del documento, desde la lectura que yo hago, entiendo que hay que seguir con la práctica que la Iglesia ha tenido hasta ahora que es la de bendecir a todas las personas que piden una bendición, pero no bendecir a las parejas del mismo sexo», agrega el cardenal uruguayo.
«Si uno lo que quiere es acercarse a las personas y que los homosexuales se sientan parte de la Iglesia, me parece bien. Porque la Iglesia es para todos. Pero hay ciertas reglas. Tampoco se bendice a una pareja que no está casada. No se pueden bendecir uniones que la misma Iglesia dice que no están de acuerdo con el plan de Dios», expone el cardenal.
Preguntado sobre si ve necesario pedir una clarificación a Roma, Sturla afirma que «lo que pasa es que el mismo documento dice que no puede haber un rito, que no se puede hacer tampoco públicamente… Crea una situación confusa. Cuando se bendice a las personas, uno no pregunta cuál es su situación. Y se hace siempre y a quien sea. Seguiremos con la misma práctica hasta que se aclare. El documento ha generado división. En las Iglesias de África han dicho que en sus países, no».
Monseñor Daniel Sturla también recoge en la entrevista uno de los grandes problemas que trae este documento y del que poco se habla: la situación de desamparo en la que se van a encontrar muchos sacerdotes. «He escuchado sacerdotes que están desconcertados con esto», reconoce abiertamente el cardenal.
Fe Esperanza y Caridad