es.news
216

Cardenal de Luxemburgo “sigue a Cristo” – al menos en temas de moda

El cardenal luxemburgués Jean-Claude Hollerich, de 63 años, preside a veces la Eucaristía del Novus Ordo en latín en su capilla privada, pero no en una iglesia parroquial, según declaró en un nuevo …Más
El cardenal luxemburgués Jean-Claude Hollerich, de 63 años, preside a veces la Eucaristía del Novus Ordo en latín en su capilla privada, pero no en una iglesia parroquial, según declaró en un nuevo libro de entrevistas publicado por Herder.de.
Hollerich “no celebraría” el Rito Romano [no sabría cómo...] porque como cardenal se esperaría que utilice una Capa Magna [que, Hollerich parece ignorar, no es ninguna vestimenta litúrgica] y “seguramente se me caería porque no estoy acostumbrado a andar con semejante tren”.
Sus problemas son también de carácter psicológico: “Me sentiría mortalmente avergonzado. ¿Qué diría Cristo? ¿Es así como usted me imagina siguiéndole? ¿Deslizándome envuelto en púrpura?”. Hollerich debería saber que Cristo no mira la moda, sino el corazón.
Insiste en que Cristo ha dicho que “el que me ama debe tomar su cruz y seguirme, no cargar con su tren de púrpura”. Para él -que como cardenal viste de púrpura- usar una inocente Capa Magna sería como “traicionar a Cristo”. …Más