Clicks360
es.news
5

Francisco quería una “Iglesia pobre”: Ahora “los pobres” pagan por ello

El cardenal Tagle, prefecto de Propaganda Fidei, advirtió sobre la reducción de las subvenciones del Vaticano en una carta datada el 3 de diciembre a 1.100 diócesis misioneras.

Propaganda Fidei es responsable de las diócesis del Tercer Mundo. Tagle pidió a las diócesis que renunciaran a los subsidios para que los recursos, escasos debido a "la pandemia", fueran sólo a las más necesitadas.

Sin embargo, la verdadera “pandemia” de la Iglesia es la dramática pérdida de fe del clero del Vaticano II, que ha alejado a los fieles y ha hecho caer en picado las donaciones.

La “Iglesia de los pobres” de Francisco ya ha reducido las contribuciones para las diócesis pobres.

El arzobispo de Korhogo (Costa de Marfil), monseñor Ignace Bessi, dijo al sitio web La-Croix.com que antes su diócesis recibía 35.000 dólares, hoy recibe 27.000.

#newsYergnixbwk

vgg
Vg2: joaoluis: Desde un punto de vista material SI, pero no se cumpliría con el Mensaje de Jesús. La Iglesia ha de ser POBRE por definición
vgg
Vg2: Se ha llegado a unos extremos en que la Iglesia ya no sabe vivir como dijo Jesús "No tengo donde reclinar Mi Cabeza"
joao luis
Es mejor una Iglesia rica para los pobres que una Iglesia pobre para los pobres.
vgg
Vg2: Una Iglesia rica se aparta de la Pobreza evangélica. No sigue el camino de su Fundador. Sería un escándalo para la gente que no ve lo que predican. Una Iglesia rica es un grave inconveniente para su Misión.
joao luis
Entiendo y comparto todo lo que dices.
A lo que me refiero con cierto sarcasmo es que la Iglesia actualmente es rica mientras no la desplumen los que ahora están en el Vaticano. Por eso prefiero esa Iglesia sin desplumar para los pobres, y no una desplumada para los pobres. Gracias por tu matización, es muy cierta.