es.news
6331

Entrevistador del Papa: “Francisco no me convirtió en un católico practicante”

El sociólogo francés Dominique Wolton, quien publicó en setiembre de 2017 un libro-entrevista con el papa Francisco, reveló el 23 de febrero a lamontagne.fr que él un agnóstico y un “niño de 1905”, el año en el que un gobierno anticatólico francés introdujo una separación radical entre Estado e Iglesia.

El libro-entrevista fue hecho posible cuando Wolton envió una propuesta al Vaticano y – a diferencia de los cardenales de los Dubia – recibió rápidamente una respuesta positiva. Tuvo dos encuentros largos con Francisco.

Según el agnóstico, Francisco tiene una “fe extraordinaria” que se muestra a través de un “amor increíble por la humanidad”.

Pero los encuentros con Francisco no cambiaron a Wolton: “no me convirtió en un católico practicante”. Pero Wolton cree haber comprendido que Francisco está “obsesionado” con la voluntad de “dialogar, dialogar, dialogar”.

Imagen: Dominique Wolton, © Roberto Tietzmann, CC BY-NC, #newsSllzyohunn
vgg
Vg2: Ni el Papa ni nadie por sí mismos son capaces de convertir a nadie. La conversión viene exclusivamente de Dios; porque El es el que nos da la FE gratuitamente. Y El se puede valer para ello de nosotros u otra cosa.
rosarios1000
Mas bien lleva a todo el que puede y se deja a perder la fe.
San Atanasio ora pro nobis
Si Bergoglio se deja imponer las manos por chamanes como va a convertir a alguien si el no cree en Nuestro Dios católico y se opone al mandato de Cristo, catalogando perversamente el cumplimiento de ese mandato como pecado «EL PROSELITISMO ES PECADO» in-exspectatione.blogspot.com/…/el-proselitismo…
jamacor
De esos encuentros podría haber salido un buen sincretista.
adeste fideles
Recuerdan al ministro protestante Tony Palmer? Hay testimonio de que Tony Palmer deseaba convertirse al Catolicismo y Jorge Mario Bergoglio lo instó a desistir de ese propósito. Tony Palmer falleció trágicamente sin haber recibido el bautismo en la santa fe católica a la que deseó pertenecer.
adeste fideles
Bergoglio no es católico, cómo habría de convertir a otro al catolicismo?