Clicks537
es.news
5

Ni rigidez ni legalismo: El obispo de Lake Charles implementa Traditionis Custodes

No hay ninguna prohibición en la ley particular o en la ley universal contra la celebración de cualquiera de los sacramentos en el Rito Romano, en cualquier parroquia, capilla u oratorio de su diócesis, escribe en un decreto (ver debajo) el obispo de Lake Charles (Luisiana), monseñor Glen Provost,

En su diócesis, todos los sacerdotes pueden utilizar el Rito Romano si saben celebrarlo y tienen un “conocimiento básico” del latín.

Los grupos existentes de la Misa Romana pueden seguir como hasta ahora y se les dispensa de la norma de TC de evitar las iglesias parroquiales.

En una carta adjunta, Provost explica que no tiene conocimiento de que nadie en las comunidades de Rito Romano haya expresado su oposición al Vaticano II, y mucho menos que haya negado su legitimidad. Por lo tanto, escribe que sería “gravemente negligente, si no cruel, aplicar cualquier ley restrictiva”.

El obispo es consciente de las necesidades de la gente, como las enfermedades, los problemas psicológicos, las dificultades financieras, el desempleo o el alejamiento del matrimonio. Estas personas buscan consuelo en los ritos de la Iglesia.

Provost reconoce estas realidades y no quiere entrar en discusiones que los fieles consideran incomprensibles, haciéndose así irrelevante como obispo.

#newsDfnzrbypog


la verdad prevalece
👍 Bendito sea Jesucristo ✝️
la verdad prevalece
Este obispo si es realmente un guardian protector de la Tradición.
Antonio Abad
¡Un SANTO! Así en mayúsculas. Dios lo ayude en su misión y lo proteja de futuras retaliaciones.