es.news
1850

Cardenal francés admite “actos censurables” con niña de 14 años

El cardenal jubilado de Burdeos (Francia), monseñor Jean-Pierre Ricard, de 78 años, afirmó el lunes en un comunicado que es culpable de algún tipo de abuso: “Hace 35 años, cuando era párroco, me he …Más
El cardenal jubilado de Burdeos (Francia), monseñor Jean-Pierre Ricard, de 78 años, afirmó el lunes en un comunicado que es culpable de algún tipo de abuso:
“Hace 35 años, cuando era párroco, me he comportado en forma reprobable con una joven de 14 años. Mi comportamiento ha provocado inevitablemente consecuencias graves y duraderas para esta persona”.
Ricard fue obispo presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, desde 2001 a 2007, y miembro del Consejo para la Economía de Francisco, desde 2014 a 2020. Pidió perdón, se retiró de toda función y está a disposición de las autoridades judiciales y eclesiásticas.
Su comunicado fue leído (ver vídeo abajo) por el arzobispo de Reims, monseñor Eric de Moulins-Beaufort, de 60 años, quien preside la Conferencia Episcopal Francesa. Moulins-Beaufort dijo también que once obispos están siendo investigados por las autoridades civiles o eclesiásticas.
Un detalle: El 3 de febrero, el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos …Más
Huella Huella C
Pues qué se puede decir.
El Cardenal confiesa con todo valor y remordimiento su pecado.
Y si Dios lo perdona uno no debe acusarlo. Sólo pedir a Dios que nunca ninguno haga daño a nadie, menos a un menor. Y que ésa víctima logre perdonar para que sea libre y viva sin amargura.